Nutrientes clave para ayudar a mantener un buen estado y funcionamiento del intestino

Los nutrientes son las piezas contenidas en los alimentos que nos permiten cubrir las necesidades básicas del organismo para gozar de una buena salud. Para mantener un buen estado y funcionamiento del intestino necesitamos el aporte de los siguientes nutrientes: Proteínas: son unos nutrientes indispensables para la regeneración celular y, en particular, juegan un papel…

Detalles

Alergias respiratorias y la microbiota

La relación entre las alergias respiratorias y la microbiota.  El tipo de microbiota predominante en las secreciones nasofaríngeas de los niños juega un papel crucial en la susceptibilidad para el desarrollo de infecciones febriles de las vías aéreas inferiores, y en el desarrollo de asma en etapas más tardías de la vida. Esta evidencia está en…

Detalles

¿Cómo convivir con el síndrome del intestino irritable?

  ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo que se caracteriza por la presencia de dolor o molestias abdominales que se asocian a cambios en la frecuencia o consistencia de las defecaciones y en el que los estudios diagnósticos (analíticas de sangre, colonoscopia, pruebas…

Detalles

El papel de los probióticos en la diarrea aguda del adulto

¿Qué es la diarrea aguda en adultos? La diarrea se define como la emisión de heces de consistencia disminuida, generalmente asociada a un aumento en la frecuencia de la deposiciones y en el volumen de éstas. Generalmente se considera diarrea a la presencia de 3 o más deposiciones acuosas disminuidas de consistencia en 24 horas. La…

Detalles