Lactoflora_Helicobacter_pylori_post_blog_cuadrado

Helicobacter pylori: cuándo y cómo tratarlo. El papel de los probióticos en su manejo

 ¿Qué es la infección por Helicobacter pylori?

La infección por Helicobacter pylori afecta a alrededor del 50% de la población mundial y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de diversas enfermedades digestivas como la gastritis crónica, la úlcera péptica y el cáncer gástrico, por lo que un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz son esenciales en la práctica clínica. El tratamiento erradicador de Helicobacter pylori ha supuesto una auténtica revolución en gastroenterología, ya que cicatriza la úlcera péptica y permite su curación definitiva.

Menú ideal de Noche Buena para cuidar la flora intestinal

¿Cuánto pesan las fiestas de Navidad sobre nuestra flora intestinal? Durante las fiestas de Navidad solemos comer y beber más de lo habitual. Utilizamos cocciones difíciles de digerir y alargamos demasiado las digestiones. Este hecho, que se repite año tras año, no solamente afecta al peso, sino a nuestra salud cardiovascular e intestinal. ¿Cómo podemos…

Embarazo y probióticos

Determinadas complicaciones del embarazo han sido relacionadas con la presencia de alteraciones en la microbiota vaginal. ¡Infórmate!   ¿Es problemática la vaginosis durante el embarazo? La vaginosis bacteriana, una de las infecciones genitales más frecuentes en mujeres sexualmente activas en edad reproductiva, que se caracteriza por una disminución de los lactobacilos y un incremento de…