combatir la astenia primaveral con buena dieta

Dieta para primavera

Llegó la primavera, el cambio de horario con sus días más largos, sus lluvias, sus cambios de temperatura caprichosos, su magnífico colorido y su luz, sus flores y su temido polen, su astenia primaveral con la sensación de falta de energía, debilidad o agotamiento físico y mental, y es que ya lo dice la sabiduría popular: ¡La primavera la sangre altera!

Refuerzo nutricional para estimular nuestra inmunidad

¿Como funciona el sistema inmunitario? La misión del Sistema Inmunitario es la de mantener a los microorganismos infecciosos causantes de enfermedades, determinadas bacterias, virus y hongos, fuera del organismo. El sistema inmunitario actúa gracias a una perfecta red de células (Linfocitos), órganos (timo, bazo, médula osea) y tejidos (membranas mucosas como placas de peyer del…

habitos alimentarios en la infancia

Vuelta al cole

  Hábitos alimentarios saludables en la infancia Empieza septiembre y con ello la vuelta al cole para los más pequeños de la casa, se acaban las vacaciones y debemos acostumbrarlos a los nuevos horarios, y nuevos hábitos alimentarios. Toca madrugar y con ello organizar desayunos, preparar bocadillos, meriendas y cenas… La Dieta Mediterránea, es la opción más saludable para…

¡ARRIBA ESE ÁNIMO!

Relación entre salud mental y salud física Reestablecer nuestro equilibrio emocional será nuestro objetivo para este otoño. Sabemos que en condiciones de estabilidad emocional, cuando gozamos de una buena salud física y mental, nuestros neurotransmisores cerebrales se mantienen en un perfecto equilibrio. El balance de fuerzas entre los neurotransmisores excitadores y los neurotransmisores inhibidores es…

Intolerancias alimentarias y microbiota

  ¿Qué es FODMAP? FODMAPs es la sigla en inglés de azúcares Fermentables (por bacterias del colon), Oligosacáridos (fructanos, galactooligosacáridos o galactanos), Disacáridos (sacarosa, lactosa), Monosacáridos (fructosa) y Polioles (sorbitol, manitol, xilitol, maltitol), que son carbohidratos de cadena corta presentes en los alimentos, que pueden ser difíciles de absorber para algunas personas intolerantes a los…

nutricion y salud intestinal

Nutrientes clave para ayudar a mantener un buen estado y funcionamiento del intestino

  Nutrientes beneficiosos para el intestino Los nutrientes son las piezas contenidas en los alimentos que nos permiten cubrir las necesidades básicas del organismo para gozar de una buena salud. Para mantener un buen estado y funcionamiento del intestino necesitamos el aporte de los siguientes nutrientes:   Proteínas Las proteínas son unos nutrientes indispensables para…