Probióticos y sistema inmunitario

Funciones de los probióticos en el sistema inmunitario Los probióticos utilizan los mismos mecanismos que la microbiota intestinal La microbiota autóctona realiza un gran número de acciones beneficiosas para el organismo que las alberga. Los probióticos no dejan de ser microorganismos, principalmente bacterias aisladas de la microbiota y, por tanto, comparten muchas de las acciones…

postbioticos y probióticos

Probióticos, prebióticos… ¿y ahora postbióticos?

¿Qué son los probióticos, prebióticos y simbióticos? En los últimos años hemos observado como la microbiota se ha convertido en un elemento clave para la salud del individuo. Una microbiota intestinal adecuada tiene como objetivo desarrollar funciones nutritivas y de defensa para el individuo que las alberga. Es por ello que podemos encontrar productos en…

Prebióticos ¿Qué son? Tipos de fibra y sus beneficios

¿Qué son los prebióticos? Los prebióticos son componentes alimentarios (consisten fundamentalmente en polisacáridos no almidón y oligosacáridos mal digeridos por las enzimas humanas) pobremente absorbidos que nutren a un grupo selecto de microorganismos que pueblan el intestino, de manera que modulan la composición y actividad de la microbiota, favoreciendo la multiplicación de las bacterias beneficiosas…

Microbiota e infecciones respiratorias

Probióticos para prevenir infecciones respiratorias Actualmente disponemos de diversos estudios que han demostrado que ciertos probióticos pueden prevenir infecciones respiratorias, que en niños y ancianos son una causa importante de morbilidad y mortalidad. La suplementación con probióticos de las fórmulas adaptadas es capaz de disminuir el riesgo de padecer gastroenteritis y reducir el empleo de…