Ponte en contacto

Todas tus consultas son válidas y estamos aquí para ayudarte a resolverlas. Rellena el formulario y nos comunicaremos a la brevedad.





    Cláusula informativa básica formulario contacto responsable tratamiento

    • Resposable tratamiento: Laboratorio Stada, S.L.U. DPD: PymelegalL, S.L.
    • Finalidad: Atender la solicitud del usuario.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Cesiones: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
    • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
    • Información adicional: más información en nuestra política de privacidad.

    Preguntas
    frecuentes

    Tal vez tus dudas son más comunes de lo que creías, echa un vistazo a las respuestas.

    Los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud tanto en personas sanas como en personas con algún problema de salud para el que haya evidencia científica de su eficacia. Si estás sano el empleo de los probióticos con fines preventivos te puede ayudar a:

    • Reforzar el sistema inmunitario: te permiten sobrellevar mejor el estrés, la falta de energía generalizada debida a los cambios de estación y mejorar el estado nutricional y la bajada de las defensas debidas al envejecimiento.
    • Mejorar tu bienestar digestivo: te ayudan a regular tus hábitos intestinales y reducir la hinchazón abdominal.
    • Prevenir la diarrea del viajero si viajas a un lugar con un clima tropical o con unos estándares de higiene diferentes a los del lugar donde vives.
    • Mejorar los síntomas intestinales de las intolerancias alimentarias (por ejemplo, el dolor abdominal, la hinchazón y la diarrea que tienen las personas con intolerancia a la lactosa).
    • Enriquecer tu microbiota intestinal con bacterias beneficiosas para que esté más preparada cuando tenga que enfrentarse a un patógeno o a un tratamiento con antibióticos.
    • Favorecer un adecuado desarrollo de la microbiota intestinal, especialmente durante los 3 primeros años de vida.
    • Restaurar el equilibrio de los lactobacilos en la microbiota vaginal: esto te ayuda a reducir el riesgo de molestias vaginales debidas a un desequilibrio de la microbiota vaginal, como la vaginosis bacteriana y la vulvovaginitis por hongos.

    Conviene tener precaución en pacientes con enfermedades graves, con una cirugía reciente o en periodo de convalecencia, inmunocomprometidos (por ejemplo, pacientes con tratamiento de quimio y/o radioterapia), pacientes con problemas del páncreas y con sangre en las heces. En estos casos consulta a tu médico o farmacéutico de cabecera para que valore si el probiótico está indicado en tu situación particular.

    A la hora de consumir un probiótico, tienes que tener en cuenta las indicaciones del prospecto en cuanto a la dosis recomendada, modo de empleo (agitar el polvo con la solución o disolver el sobre con algún líquido) y cómo tomarlo (en ayunas o después de una comida).Las bacterias probióticas son sensibles al calor, así que no te tomes el probiótico junto con un líquido caliente (por ejemplo, el café con leche o la infusión del desayuno).Si estás con tratamiento antibiótico o con algún otro medicamento que pueda alterar tu microbiota (protectores de estómago, anticonceptivos orales, sales de hierro o antidepresivos, entre otros), separa la toma del medicamento y el probiótico por lo menos 2 horas. Esto sirve para que la medicación no interfiera con la actividad del probiótico.

    El tiempo que vas a tardar en obtener beneficios tras consumir un probiótico depende de la cepa del producto, del problema de salud que tengas y de cómo es tu alimentación habitual.Si se trata de un problema de salud puntual (por ejemplo, una gastroenteritis aguda por comer un alimento en mal estado), los efectos del probiótico serán casi inmediatos. Mientras que si utilizas el probiótico para revertir un problema de salud de larga duración (por ejemplo, el intestino irritable), sus efectos van a tardar más tiempo en manifestarse y es posible que experimentes épocas de más mejora en paralelo a algún periodo en el que los síntomas vuelven a aparecer. Además, si tu alimentación antes de empezar a tomarte el probiótico tiene una baja cantidad de alimentos de origen vegetal (cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, verduras y frutas), los efectos del probiótico tardarán más tiempo en aparecer porque tu microbiota no estará en condiciones óptimas. Los efectos de los probióticos que te tomas en forma de complemento alimenticio suelen tardar menos tiempo en aparecer que si te los tomas en forma de alimento.