logo Lactoflora
Inicio / Salud íntima / Picores Vaginales: ¿Cuáles son las causas?

Picores Vaginales: ¿Cuáles son las causas?

¿Qué es el picor vulvo-vaginal?

El picor vulvo-vaginal, también conocido como prurito vulvar, prurito vaginal y/o prurito genital, es uno de los principales motivos de consulta de la mujer, tanto en la Atención Primaria, como en la Especializada y en Urgencias, donde puede suponer hasta un 20 % de las demandas ginecológicas.

Es un síntoma molesto, desconcertante para la mujer, que afecta significativamente el bienestar psicológico y sexal de las mujeres y que genera gran cantidad de medidas de auto-terapia, incluidas algunas que pueden empeorar el episodio y en ocasiones hacerlo recurrente.

Por este motivo, le aconsejamos que se informe adecuadamente mediante este artículo, y si sufre de prurito vaginal, no inicie un tratamiento por su cuenta sin antes consultar con su ginecóloga/o.

Desde el punto de vista clínico, aunque no suele estar vinculado a patología grave, su importancia deriva de su frecuente carácter crónico y/o recidivante.

 

¿Cuáles son las causas del picor vaginal?

El prurito vulvar no es una enfermedad por sí mismo, sino un síntoma, por lo que se debe buscar qué lo está causando.

Para establecer el origen del picor vulvar es importante tener en cuenta si es un episodio agudo o es un episodio crónico.

El prurito vaginal agudo suele aparecer de manera súbita y es fácil identificar su origen, que suele ser una infección o dermatitis irritativa por contacto. Este tipo de prurito genital suele desaparecer con el tratamiento adecuado.

Si tras el tratamiento el picor vulvar persiste, se debe considerar como prurito vulvar crónico y deben buscarse las causas que lo provocan(1).

 

Infecciones vaginales y disbacteriosis

Algunas de las causas más comunes del llamado picor vaginal, o picor genital ,son las dermatosis infecciosas, y entre ellas, las más frecuentes:

  • Dermatosis infecciosas bacterianas: vaginosis bacteriana, causada por staphylococcus o estreptococos.
  • Dermatosis infecciosas fúngicas: vulvovaginitis por hongos o candidiásica (candidiasis vaginal)

La primera no es una infección en sí; la vaginosis es una disbacteriosis, es decir, un desequilibrio entre los microorganismos de la vagina que conlleva un sobre-crecimiento fundamentalmente de anaerobios (flora cocoide). No suele asociarse a inflamación, por lo cual puede ser asintomática y no es tan frecuentemente motivo de picor como la vulvovaginitis candidiásica (VVC).

 

La mayoría de las vulvovaginitis candidiásicas (VVC) se deben al hongo denominado Candida albicans. Aunque un 20-25% de la población femenina premenopáusica pueden ser portadoras asintomáticas de Candida, se calcula que alrededor del 75% de las mujeres desarrollan al menos un episodio de vulvovaginitis candidiásicas (VVC) en su vida(2).

Aproximadamente el 20% de las consultas ginecológicas son debidas a la vulvovaginitis.(2)

Existen otras dermatosis infecciosas que causan prurito vulvar, pero que son menos frecuentes:

  • Dermatosis infecciosas parasitarias: tricomoniasis, Pediculosis pubis, escabiasis.
  • Dermatosis infecciosas virales: vulvovaginitis herpética, molusco, virus del papiloma humano. Pueden causar picor vulvar, pero no siempre. (2)

 

Síntomas de la vulvovaginitis o candidiasis vaginal

  • Picor vulvar (prurito vulvar);
  • Flujo vaginal blanquecino, denso y abundante;
  • Molestias al orinar
  • Molestias en las relaciones sexuales

 

La sintomatología está presidida por picor vulvar, que puede llegar a ser intenso, y que suele acompañarse de mayor o menor enrojecimiento de las mucosas genitales, e incluso de la piel de alrededor; y flujo abundante y denso, de color blanquecino y a veces con aspecto en grumos.

También puede asociar molestias al orinar, por el contacto de la orina sobre la mucosa irritada (disuria de contacto), y/o al mantener relaciones sexuales (dispareunia).

La vulvovaginitis candidiásicas (VVC) es una causa de picor vaginal recurrente y crónico en el 5-15% de las mujeres sanas (dos veces más común durante el tercer trimestre del embarazo), y en un mayor porcentaje en las diabéticas con mal control metabólico.

El picor cronificado producido por la vulvovaginitis candidiásicas (VVC) puede ser el primer signo que intuya el diagnóstico de diabetes.

 

Infecciones vaginales por toma de antibióticos

El verano es una época del año donde el número de consultas por vulvovaginitis candidiásicas (VVC) aumenta debido, entre otras cosas, a:

  • cambio en la alimentación (aumento de hidratos de carbono: pan, pasta, dulces, alcohol, etc),
  • ropas de baño húmedas durante largos periodos de tiempo, etc.

Pero uno de los factores que más directamente se relaciona con un episodio de candidiásis vaginal es la toma de antibióticos, sobre todo los de amplio espectro como la amoxicilina.

 

En mujeres diabéticas el control metabólico mejora el pronóstico y disminuye las posibilidades de cronificación de vulvovaginitis candidiásicas (VVC), pero en mujeres sanas el evitar las recurrencias se convierte en un reto, para el clínico y para la mujer.

Es de vital importancia un correcto diagnóstico que asegure el tratamiento adecuado, así como mantener el ph de la vagina, para que exista un buen equilibrio entre sus microorganismos.

Es una medida útil el reducir la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, pues el exceso de azúcar de la orina y de las secreciones vaginales pueden ser un sustrato para el sobre-crecimiento de los hongos.

 

Atrofia de las mucosas vaginales

Otra causa frecuente de picor genital es la atrofia de las mucosas. Puede ser debida a:

  • enfermedades como el liquen escleroatrófico,
  • procesos de radioterapia,
  • atrofia postmenopáusica (la causa más frecuente)

La atrofia postmenopáusica es secundaria a la disminución de los niveles de hormonas, fundamentalmente de estrógenos, que conlleva la menopausia. Supone un adelgazamiento de los tejidos genitales, que aparecen pálidos y con escasos pliegues en la exploración. En estado avanzado el cambio de aspecto de los genitales es notable, así como la pérdida de elasticidad.

 

El prurito genital en la atrofia puede ser uno de los primeros síntomas, asociado a la sequedad vaginal y a la falta de lubricación como respuesta al estímulo sexual. Estos síntomas pueden aparecer incluso en la perimenopausia, cuando la mujer conserva aún las reglas, pero sin lugar a dudas es uno de los síntomas más frecuentes de la postmenopausia inmediata.

 

Alergia e irritación

Otras causas de picor vulvo-vaginal menos frecuentes son las relacionadas con procesos alérgicos o irritativos, debido a los agentes químicos incluidos en:

  • gel de baño,
  • tampones,
  • juguetes sexuales,
  • preservativos,
  • ropa interior…

Estos agentes son también potenciales alteradores del equilibrio del ecosistema vaginal, y por lo tanto pueden provocar Vaginosis, o incluso VVC recurrente.

En la mayoría de casos que acuden a consulta ginecológica, se ha visto que el picor vulvar con aparición súbita (episodio agudo) es consecuencia de una dermatosis por contacto irritativa(1).

 

Causas del prurito vulvar según la edad/etapa vital

El organismo de la mujer funciona de maneras diferentes según la edad y las etapas vitales. De la misma manera, los hábitos y situaciones también son diferentes.

El picor vaginal puede aparecer en diferentes etapas de la vida de la mujer, te mostramos cuáles son las causas más comunes según la edad.

 

Picor vulvar en niñas

Las principales causas del prurito vulvar en la infancia son la dermatitis por contacto irritativa y la dermatitis atópica, siendo algo menos frecuente que haya picor vaginal debido a dermatitis por contacto alérgica.

Tanto una higiene inadecuada, como una higiene excesiva, pueden provocar dermatitis por contacto irritativa. Las causas más comunes son: restos de orina o heces, productos para el aseo personal y agentes tópicos.

La baja concentración de estrógenos favorece que las niñas no sufran candidiasis vaginal. Por otra parte, se pueden dar infecciones por estreptococo, aunque son menos frecuentes.

 

Picor vaginal en mujeres (edad fértil)

En la edad fértil de la mujer es donde se producen la mayoría de casos de prurito vulvar. En esta etapa, debido a la cantidad de estrógenos, es mucho más probable la aparición de candidiasis vaginal, especialmente durante el embarazo.

Las dermatitis irritativas por contacto son una causa muy común de prurito vaginal (20-30%), existiendo multitud de factores para que se produzcan:

  • Uso de compresas y/o tampones;
  • Sudoración y uso de prendas poco transpirables;
  • Exceso de limpieza íntima;
  • Uso de ropa ajustada;
  • Depilación;
  • Pasar demasiado tiempo sentada;
  • Relaciones sexuales.

La dermatitis alérgica por contacto también puede ser una causa de picor vaginal, aunque menos frecuente que la dermatitis irritativa.

Hay agentes externos que pueden ser tanto irritantes, como alérgenos:

  • Fluidos corporales propios y ajenos (orina, saliva, heces, semen);
  • Lubricantes;
  • Preservativos;
  • Productos íntimos con fragancias;
  • Jabones, detergentes y suavizantes usados para lavar la ropa;
  • Tejidos determinados y/o tintes usados en la ropa.

Hay una serie de medicamentos de uso tópico que pueden ser alergénicos y causar picor vulvar:

  • Medicamentos hormonales;
  • Espermicidas;
  • Antihistamínicos;
  • Conservadores (etilendiamina, parabenos, lanolina, propilenglicol, clorocresol);
  • Antifúngicos;
  • Antibacterianos (clorhexidina, aceite de árbol de té, neomicina);
  • Anestésicos (benzocaína, lidocaína).

Otra causa común de picor vaginal en este grupo de edad, es haber contraído una infección de transmisión sexual como Clamidia o herpes genital.

 

Picor genital durante la lactancia

Durante la época de lactancia, la mujer experimenta una bajada en los niveles de estrógenos, cosa que puede ocasionar episodios de picor vulvar similares a los que se producen en la postmenopausia.

La especial condición de la situación hace que a veces sea difícil determinar la causa del picor. Se recomienda encarecidamente intentar no rascarse, ya que se puede cronificar el problema, en un ciclo de prurito-rascado.

 

Prurito genital tras la menopausia

La disminución en la cantidad de estrógenos provoca que la vulva se pueda irritar con mayor facilidad.

La disminución de secreciones vaginales y el aumento de pH vaginal aumentan el riesgo de infecciones que pueden causar picor vaginal.

Entre las principales causas de prurito vulvar a esta edad encontramos:

  • Vulvovaginitis atrófica;
  • Liquen escleroso.

 

Tratamiento de los picores vaginales

Identificar alérgenos

Las primeras causas del prurito vaginal que debemos intentar descartar son aquellas producidas por agentes externos, como los alérgenos.

Se recomienda identificar el alérgeno o el agente irritante que se asocia al cuadro clínico para poder evitarlo, que no siempre es sencillo, e intentar recuperar el equilibrio de la flora vaginal. En este aspecto, los productos probióticos pueden ser de mucha utilidad.

Para poder identificar qué elemento/s son los causantes del prurito vulvar, es recomendable ir sustituyendo elementos de manera progresiva, sólo uno cada vez, para poder ir descartando posibles causantes.

Si cambiamos de golpe el gel de baño, los tampones y/o compresas, la marca de preservativos, etc., nos será difícil adivinar qué causaba el prurito genital.

 

Equilibrar la flora vaginal

Sea como fuera que se causó una disbiosis en la microbiota vaginal, altamente recomendable que durante y tras el tratamiento, se intente reequilibrar la población bacteriana de la flora vaginal.

En la actualidad se obtienen buenos resultados en el mantenimiento del equilibrio de la flora vaginal mediante el aporte de lactobacilos en productos probióticos.

Esta medida no sólo mejora las tasas de curación del tratamiento específico de los brotes agudos, sino que disminuye el riesgo de recidivas y cronificación de las infecciones vulvo-vaginales más frecuentes.

También se usan de forma preventiva, cuando se prescriben antibióticos de amplio espectro (como la amoxicilina) por cualquier motivo.

Referencias bibliográficas:

  1. Ríos Yuil JM., Ríos Castro M.,Yuil de Ríos E., Mercadillo P. Prurito vulvar: un desafío dermatológico. Revista Dermatología CMQ, vol.12(3), págs.203-210 (2014). https://www.medigraphic.com/pdfs/cosmetica/dcm-2014/dcm143k.pdf
  2. Puig LL., Gallardo C. Vulvovaginitis. Revista Farmacia Profesional, vol.17, núm.2, págs.58-65 (Febrero 2003). Elsevier. https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-vulvovaginitis-13044472

Autor

Imagen Fija
Productos
Últimas entradas

527 comentarios

  1. Hola, ¿cómo se administran los probióticos para la flora vaginal? ¿durante cuánto tiempo he de tomar los probióticos?

    1. Lactoflora protector íntimo se toma vía oral. Es un complemento alimenticio con L.rhamnosus lcr35 que nos ayuda a prevenir candidiasis vaginales y vaginosis bacterianas. En caso de infección se recomiendan 2 cápsulas al día y si es mantenimiento una cápsula al día.

          1. Hola hace dos días terminé un tratamiento con antibióticos por infección urinaria y hoy empeze nuevamente con la picazón más que nada a la noche puede ser que volvió la infección que tratamiento me recomiendan

          2. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. La toma de antibióticos puede influir, pero también el estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflota protector íntimo esta mas indicado para molestias vaginales y el Ciscare mas indicado para las vías urinarias.

          3. Hola m han recetado óvulos y pomadas pro la comezón y picazón vuelve q puedo hacer o q puedo tomar ???

          4. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      1. Hola estuve tomando 3 clases de antibióticos y después de eso empecé con mucha picazón en la vagina por ende ardor. Quería saber cómo tengo que pedir la medicación. Gracias.

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la toma de antibióticos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          1. Hola tengo comezón seguido k puedo hacer ya he tomado tinidazol me he puesto óvulos canesten y otras marcas pero la comezón solo se me quita unos días y vuelve ayuda xf

          2. Hola Elena, los comezones de la zona íntima es habitual que se cronifiquen y la mayoría de las veces se relacionan con un desequilibrio de base de la microbiota vaginal. Aparte de una higiene íntima adecuada con agua tibia y un producto suave sin perfume, utilizar ropa íntima de algodón, evitar utilizar ropa muy ajustada y cambiarte la ropa mojada o húmeda inmediatamente después de nadar o hacer ejercicio, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo te puede ayudar en el tratamiento. En el caso de recurrencias, puedes tomar una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si con estas medidas no mejoras, te recomendamos acudir a tu ginecólogo para que estudie tu caso particular y te haga los ajustes necesarios en el tratamiento.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        2. BUENAS TARDES, LES DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO. POR FAVOR, PODRIA DECIRME CUAL SERA EL MOTIVO, QUE ME HA PRODUCIDO HACE UNOS DIAS ATRAS, EN MI AREA VAGINAL, PICAZON Y ARDOR, PRESENTO MENSTRUACIONES CADA 3 MESES, TENGO 54 AÑOS DE EDAD, DIABETICA TIPO 2, E HIPERTENSA, QUE RECOMENDACIONES ME SUGIEREN , MUCHAS GRACIAS,

          1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la toma de ciertos medicamentos como los antibióticos, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
            En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          1. Hola Rosa, el comezón y ardor en la zona vaginal se suele deber a una alteración de la microbiota de la zona íntima.
            Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, el empleo de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudarte a recuperar tu bienestar íntimo.
            Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si después de este tiempo no mejoras, es importante que acudas a tu ginecólogo.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, como: los cambios hormonales, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada.
          Deberías indicarle a tus padres las molestias que sufres para concertar una cita con el doctor/a. La toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento que la doctora te indique.

          1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          2. Hola soy de venezuela tengo picor en la vulva. Y en mi parte intima. Eso me dio durante el embarazo y ahorita despues que el niño tiene 1 año me volvio a dar. Me aplique una crema vaginal para infeccion y se me quito.
            Y comence a tomar ciplñrofloxacino y me volvio a dar y con mas picor. No se que hacer.

          3. La toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona íntima y se puede tomar junto con cualquier tratamiento especifico que recomiende el ginecólogo. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. La gama Lactoflora son probióticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

          4. Debieron decirle a la niña más responsablemente, que le diga a sus padres que necesita consulta médica, en su caso por la edad. O en algún familiar cercano que confíe, (y no solo el copia y pega >:(

          5. Hola yo tambien tengo picor y tengo 17años empece a tenerlo durante la regla y después me pica cuando hago piss también al dormir me molesta del picor que tengo que hacer?

          6. Holi, discupa empeze a tomar amoxicilina y desde entonces me pica mi parte íntima y me sale flujo con sangre que puedo hacer? 🙁 tengo 18 años

          7. Hola Nat, hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, como: los cambios hormonales, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada.
            Te recomendamos que le comentes a tus padres las molestias que sufres para concertar una cita con el doctor/a. La toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento que la doctora te indique.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        2. Buenas tardes Ami me pica mucho mi parte interior pero la picazón es por fuera es exterior me empezó a dar cuando con mi pareja usamos persebartivos

          1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento.

          2. Hola Yasenia, el picor vaginal suele ser debido a un desequilibrio de la microbiota vaginal producido por una vaginosis bacteriana o una candidiasis.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        3. Hola! Soy una chica de 18 años Hace unos 3 dias empece a tomar un medicamento que me dejo el doc para el reflujo de la garganta pero no se si sera por el medicamento porque ayer empeze con una comezon en mi parte intima creí que seria normal pero hoy amaneci nuevamente así que puedo tomar o que debo echarme

          1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la toma de ciertos medicamentos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

          2. Buenas tardes tengo picor cerca de la entrada vaginal y se ve como tipo llaga no sangra no está llena de nada solo se ve como esa marca de llaga que es a que se debe ?

          3. Hola Monica, solo con los síntomas que nos describes no podemos darte un diagnóstico exacto de lo que te pasa.
            Te recomendamos acudir a tu ginecólogo de confianza para que estudie tu caso y te prescriba un tratamiento adecuado.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        4. Hola! Tengo una comezón en mi parte íntima y llevo 18 meses. Ya fui a varios ginecólogos y uno le apunta a que soy intolerante a Carbohidratos, harinas, trigos, leches enteras, lácteos y azúcares deje todo ese y como saludable y aun así hay comezón. Me ayudaría su producto?

          1. Hola Fausta, el probiótico Lactoflora protector íntimo está indicado para fortalecer la salud íntima y regenerar la microbiota vaginal. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        5. Hola, lleve un tratamiento de 6 meses por la candida que se me hizo resistente,claro ya no huele el flujo, pero cada cierto tiempo me viene un picazón demasiado molesto, que puedo tomar para que no me pique tanto

          1. Hola Sandy, las candidiasis de repetición están relacionadas con una disbiosis de las mucosas intestinal y vaginal. Dado que el problema se ha vuelto a presentar después del uso de un antimicótico, te puede ayudar tomar un probiótico con cepas específicas que se incorporarán a la microbiota intestinal y vaginal desplazando a la Candida.
            En casos de recurrencias de candidiasis recomendamos tomar una cápsula al día de Lactoflora protector íntimo durante mínimo 2 o 3 meses.
            Además, es importante que uses ropa holgada e interior de algodón y tomar precauciones para no infectar a tu pareja.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

        1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      2. Hola quisiera su ayuda, hace días tengo mucha picazón dentro de mi vagina por la vulva y tengo 16 años, que me recomendaría, la picazón es intensa y cuando termino de orinar siento como un pequeño ardor

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Se puede combinar con cualquier tratamiento local como los ovulos por lo que lo ideal es tomarlo a la vez.

      3. Hola tengo un picor molesto que me da no todo el día .y tengo que rascarme .hace dos años no tengo relaciones .que puedo tomar y ponerme soy diabética 2 tomo metformina 850 2xdia..alérgica a la penisilina

        1. Lactoflora protector íntimo se toma vía oral. Es un complemento alimenticio con L.rhamnosus lcr35 que nos ayuda a prevenir candidiasis vaginales y vaginosis bacterianas. En caso de infección se recomiendan 2 cápsulas al día y si es mantenimiento una cápsula al día.

      4. Hola me fue útil todo lo recomendó de verdad tengo todos esos sintomas desde hace mucho tiempo y de verdad es molestos, Dios quiera pueda conseguir las pastillas aquí en Venezuela ❤️🇻🇪🙏 DTB

        1. Hola Bethy, nos alegramos que los consejos que compartimos en el blog te hayan sido útiles.
          La gama de probióticos Lactoflora se vende en las farmacias de España, si resides en otro país lo puedes comprar online.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

        1. “Hola Verónica, la sensación de picazón en la zona íntima es un síntoma característico de las infecciones vaginales, sobre todo las producidas por el hongo Candida.
          Aparte de una higiene íntima adecuada con agua tibia y un producto suave sin perfume, utilizar ropa íntima de algodón, evitar utilizar ropa muy ajustada y cambiarte la ropa mojada o húmeda inmediatamente después de nadar o hacer ejercicio, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo te puede ayudar en el tratamiento. En el caso de recurrencias, puedes tomar una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si con estas medidas no mejoras, te recomendamos acudir a tu ginecólogo para que estudie tu caso particular y te haga los ajustes necesarios en el tratamiento.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora”

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, como la toma de antibioticos. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    2. Hola, buenas tardes.
      Temgo mucha comezón en mis labios vaginales ya me han recetado cremas para hongos y no se me quita. Se me calma y vuelve otra vez es una desesperación en veces que me recomienda por favor.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Se puede combinar con cualquier tratamiento local como los ovulos por lo que lo ideal es tomarlo a la vez.

      2. Hola yo tengo 40años y me da mucha comeson en los labios superiores de la vagina y me rasco y se me pasa un rato después otra ves no sé a qué se deba porque no tengo infección vaginal

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos. Los dos productos recomendados los puedes tomar juntamente con antibioticos.

    3. Hola,le comento yo desde hace tres años estoy a cada momento con picor y sobre todo cuando hago pis por las mañanas he tomado y me he puesto muchos óvulos, ahora estoy poniendo unas cápsulas para la flora y lavando con árbol de té y poniendo como un aceite pero aún así por las mañanas me escuece bastante .un saludo

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. En estos casos se recomienda una cápsula al día durante 20 días.

      1. Hola Selena, el comezón en la vagina o picor vaginal suele deberse a una infección. Entre ellas, las más frecuentes son la vaginosis bacteriana y la vulvovaginitis por hongos o candidiásica.
        La toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo te ayudará a tener un mejor confort de la zona íntima y se puede tomar junto con cualquier tratamiento especifico que recomiende el ginecólogo.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

    4. Hola buenas noches yo quisiera saber porque a mí me da tanta candidiasis y me molesta mucho cuando ago pipí y si tengo relaciones sexuales me arde polfabor ayúdeme Ai doctora voy al ginecólogo y me indicaron uno óvulos Pomona pero no me hicieron nada

      1. Hola Anyely, es habitual que la candidiasis vaginal se vuelva recurrente y sea resistente a los tratamientos que te ha recomendado tu médico.
        Te recomendamos mantener la zona genital siempre limpia, evitar los productos de higiene irritantes, utilizar ropa interior de algodón y cuidar tu alimentación. La toma de probióticos puede ayudarte a restaurar la microbiota de la zona íntima y a protegerla de desequilibrios.
        En tu caso el producto recomendado es Lactoflora protector íntimo por vía oral con una posología de una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

      1. Hola Sonia, el picor en la vulva puede estar ocasionado por un desequilibrio de la microbiota de la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Se puede combinar con cualquier tratamiento local como los ovulos por lo que lo ideal es tomarlo a la vez.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

    5. Hola tengo picason y aldor al rrededor de mi parte intima y una pequeñita llaga dentro de los labio menore me ise el papanicolao y analysis y salio todo bien y me sigue el aldor y la picazon porfuera

      1. Hola Maritza, la picazón y el ardor en la zona íntima se suelen relacionar con las candidiasis vaginales, pero también pueden deberse a otros motivos como por ejemplo un cambio hormonal como la llegada de la menopausia y el estrés.
        Te aconsejamos acudir a tu ginecólogo para que te haga un diagnóstico adecuado y te prescriba el tratamiento adecuado.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

        1. Hola tengo 54 años y hace tres dias comence con dolor en uno de los labios vaginales para ser especifica el derecho en la parte de abajo siento puntadas y dolor. no tengo picazon ni mal olor tampoco me duele al orinar no esta irritado ni agrietado ya pedy hora medica pero me dieron para 2 semanas mas mientras tanto como alivio esto tan desagradable

          1. Hola Karina, las molestias en los labios vaginales pueden estar relacionadas con una disbiosis en las mucosas intestinal y genital pero también a otras causas que conviene que tu ginecólogo estudie.
            Mientras esperas a que te visite tu ginecólogo, para mejorar tu salud íntima te puede ayudar tomar un probiótico por vía oral como Lactoflora protector íntimo que restaura el equilibrio de la microbiota vaginal. Es importante que uses ropa holgada e interior de algodón en lugar de los tejidos sintéticos, evites las duchas vaginales y utilices un gel limpiador hidratante que respete el pH de las mucosas y la microbiota vaginal.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

    6. Hola te hago una pregunta
      Tengo muy poco picazón en mí parte íntima, flujo amarillo, ganas de orinar frecuentemente y como molestias en la parte del abdomen cerca de la parte íntima .. que puede ser?

      1. Hola Dana, la vaginosis bacteriana no suele causar picazón y ardor y se acompaña de un desequilibrio de la microbiota de la zona íntima. Las ganas de orinar frecuentemente también se relacionan con las infecciones urinarias.
        Te aconsejamos acudir a tu ginecólogo de confianza para que te haga un diagnóstico adecuado.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

      1. “Hola Ale, todos los productos de Lactoflora contienen cepas segurasque se podrían tomar en el embarazo. No obstante, como en el embarazo es muy probable que se tomen otras vitaminas, te recomendamos que consulte con su médico la mejor opción antes de empezar con un probiótico.
        Si te surge cualquier otra duda relacionada con nuestros productos no dudes en escribirnos.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora”

  2. Recientemente me he apuntado a natación y hay días en los que noto cierto picor en mis partes íntimas. No sé si puede estar relacionado con el cloro, el bañador…¿puedo tomar probióticos para reforzar la flora vaginal? tengo la sensación que con el agua de la piscina se puede ver afectada

    1. Hola Carmen,
      Lactoflora protector íntimo tomado al menos durante 3 meses, puede ayudarte a restablecer el equilibrio en la zona y ayudarte a recuperar el confort.
      Si necesitas algún tipo de información más específica o sobre algún producto en concreto, no dudes en escribirnos nuevamente.
      Saludos

      1. Hace unos dias tuve relaciones sexuales con mi novio y desde ese momento siento un picor dentro de la vagina, no hiele mal ni nada, solo me pica mucho. No se q estaría pasando, si pueden ayudarme se los agradeceria. Saludos

        1. Hola Camila, Lactoflora protector íntimo, está indicado para recuperar y mantener el equilibrio de la microbiota vaginal. La alteración de ese equilibrio puede producir picor, molestias, cambios en el flujo tanto en color como cantidad y olor. No obstante, recomendamos que si las molestias persisten días, un médico haga una valoración y diagnostico.

          1. Hola yo tmbien llevo varias semanas con mucha comezón en mi parte íntima ya me recetaron una pomada y nada sigo con la fomezon que puedo urixar, siento que se derivó desde que me rasure

          2. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
            En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          3. Buenas tardes hace un año empeze una relación pero después de seis meses he tenido picor en la parte de la vulva sólo ahí cada vez que tengo relaciones tomé fluconazol y me pongo clitrimazol en crema pero no se me quita que puedo hacer tengo 42 años

          4. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          5. Hola yo he tenido picazón y comezón en la parte exterior de la vagina, no tengo mal olor ni flujo mal, cada vez que me labo con jabones para el cuerpo también me empieza a dar comezón o picazón pero en la vagina me he puesto Canesten v y se me quita, pero está vez que me puse en la parte exterior no. Que es lo que podría ser ?

          6. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como ciertos medicamentos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

    2. Hola, llevo más de un año con un picor en mis partes, yo pienso q es por el afeitado he ido a un dematologo y me dio un tratamiento y me dijo q era una alegia pero al cabo d 6 meses volvió a aparecer el picor, cuanto más me rasco más me pica. S horrible.
      Me gustaría saber si hay alguna crema o medicamento para evitar el picazón.
      Muchísimas gracias.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
        En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      1. Pueden existir diferentes causas en la irritación vulvovaginal, la sequedad es una de ellas, también la vaginitis o las vaginosis. Ante la sospecha de una posible infección es conveniente usar métodos de barrera o evitar las relaciones además de consultar con su especialista. Lactoflora® protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer.

    3. Buenos días hace cuatro días ya te no picazón y estoy votando arto el el moco servicial en forma de gromulos no sé q medicamentos puedo tomar

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  3. Buenas, me podriais decir cuantas veces es recomendable lavar la zona al tener candida? en internet encuentro respuestas contradictorias, algunas dicen que se puede lavar normalmente por ejemplo 1 vez al dia, otras que varias veces al dia, otras que evitemos el agua porque puede irritar la vulva… si me podeis ayudar por favor

    1. ¡Hola!
      Una infección por Cándida supone un desequilibrio en la microbiota vaginal por lo que es muy importante el uso de probióticos en esta situación. En este caso recomendaríamos Lactoflora protector íntimo para recuperar el equilibrio vaginal. Es conveniente lavarse una vez al día con un gel íntimo adecuado y respetuoso con el pH de la zona.
      Si necesita información adicional, no dude en volvernos a escribir.
      Un saludo.

      1. Hola le ago una consulta desde ase días siento mucho picazón en las partes intima de la vagina y molesta bastante que puedo aser y me he lavado muchas veces pero no pasa

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, cambios en la alimentación, entre otros. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      2. Hola mira yo para el homgo k puedo tomar tengo vaginosi me duele mi vagina y inritacion. Dolor y mucho dolor estoy operada de de ovario .y útero por niomatosa por favor estoy deseperada mi vajina me duele y como si yo tuviera herridad

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      3. Soy de venezuela y me gustaría saber con qué nombre puedo encontrar lactoflora aquí de antemano le agradece ti una pronta respuesta

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    2. Hola buenos dias , yo llevo meses con un picor vaginal muy intenso se me quita por un corto tiempo pero otraves me da ..y ademas diento dolor al tener relaciones intimas y hace poco sentía cólicos como de periodo pero ya se me había ido …por favor , que me recomienda …muchas gracias…

      1. La microbiota vaginal en equilibrio, tiene un PH ácido, la menstruación, los depósitos de semen, son un PH básico y pueden producir cambios en las mucosas. Si se produce el cambio de PH, se pueden producir oportunismos por parte de determinados patogenos.
        Lactoflora protector íntimo, nos ayudará a mejorar el confort íntimo, recuperando el confort cuando hay un desequilibrio. Se recomienda dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  4. Desconocía que los probioticos eran útiles para tratar problemas de la flora vaginal, muchas gracias por la información. Muy interesante.

    1. Hace dos meses me picaba bastante, entonces me puse una pomada que se usa cuando hay infección vaginal y dejó de picarme, ahora volvió la picazón, es normal?

      1. Es importante tener en cuenta diferentes factores. El uso de anticonceptivos, tratamientos con antibióticos o antifúngicos, espermicidas, una higiene íntima excesiva, ropa demasiado ajustada, el estrés o desajustes hormonales, da lugar a molestias e irritación. Para conseguir revertir la situación, lo ideal es tener en cuenta todos los factores. Lactoflora® protector íntimo, está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer. Si los síntomas persisten, consulta con tu especialista.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hola yo tengo ese problema me pica en la zona de fuera y me escuece dentro solo cuando tengo relación ! Me recomendó unos ovulos mi médico y no se me va el
      Picor ! ?

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona intima como El estres, cambios en la alimentación, algunas medicaciones, el uso de desinfectantes jabonosos y muchas otras causas
        En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector intimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  5. Desarrollé vaginitis después de una ronda de amoxicilina para unas anginas (que ya ves tu, uno pensaria que qué tiene que ver…) y estos probioticos me han ayudado a disminuir los picores y reducir los síntomas, una gran opcion para no tener que hacer otra tanda de antibioticos!

  6. Hola. Despues de varias pruebas parece que mi picor genital viene dado por un tema hormonal. Recomendais igualmente empezar con los probioticos? gracias

      1. Los cambios hormonales, producen cambios en la mucosa, si se producen las circunstancias adecuadas pueden producirse desequilibrios. Lactoflora® protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer.

  7. Que mal se pasa cuando te pica allí abajo…está bien esto de los probioticos. Lo tendré muy encuenta si alguna vez me vuelvo encontrar en esta situación…

  8. Tuve que tomar varias tandas de amoxicilina por una infección de muela que tuve durante el embarazo y desarrollé vulvovaginitis. Me hubiese ido bien saber que los probioticos funcionaban para eso…

  9. desde la menopausia que sufro picores vaginales y los probioticos es lo unico que me ha ayudado a aliviarlos, los recomiendo a todas

  10. harta ya estoy de los picores, ya lo he probado todo antibioticos cremas y nada funciona……. preguntare por los probioticos a ver que le parece a mi medico

    1. Hola doctora que me recomienda hace mucho tiempo tiempo picor adentro de mi vagina y me ise una ecografía transvaginal y me salio una inflamacion pervica

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  11. Estoy embarazada de casi seis meses y visto lo visto la candidiasis me va a acompañar hasta el final..he probado de todo, pero los probióticos aún no, así que ya sé lo que me toca…gracias por la información

    1. ¡Hola!
      Todos probióticos en general son seguros y se podrían tomar en el embarazo. No obstante, como en algunos casos se complementan con vitaminas y minerales y dado que en el embarazo es muy probable que se tomen otras vitaminas, le recomendamos que consulte con su médico la mejor opción, ya que hay vitaminas, como la vitamina A que no se deben tomar en exceso durante el embarazo.
      Si necesitas información adicional de algún producto, no dudes en escribirnos.
      Saludos.

  12. chicas: quitaos los salva slips. mano de santo. desde que no los uso se acabaron los mierda de picores. que si es algo recurrente los probioticos seguro que van bien eh, no digo que no, pero yo habia entrado en una rueda de picores + flujo abundante, me ponía salvaslip, picores horribles… total que dejar que eso respire me ha funcionado!

    1. Es una de las cosas que tengo que probar. La verdad es que estoy intentando dejar de usarlos…pero es el pez que se muerde la cola. Porque cuando tengo picores, a veces va acompañado de abundante flujo… me pongo un óvulo y crema… necesito el salvaslip pq sino menudo Cristo…y claro… como casi cada tres semanas estoy liada… entre regla y cándida…no hay manera de que respire mi cuerpo. 🙁

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  13. Cada verano me pasa mínimo una vez y eso que intento siempre no llevar la ropa húmeda por mucho rato, pero nada…probaré con probioticos a ver si este año me salvo 🙂

      1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

    1. Un probiótico vaginal vía oral ayudará en cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal. El producto recomendado sería Lactoflora protector íntimo, tomado al menos durante 3 meses, ayudará a restablecer el equilibrio en la zona y ayudarte a recuperar el confort.
      ¡Saludos!

        1. Hola Nerida, los probióticos Lactoflora solo se venden en las farmacias de España. En tu caso tienes la opción de comprarlos por internet a través de Amazon o PromoFarma.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

    2. Un probiótico vaginal vía oral ayudará en cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal. El producto recomendado sería Lactoflora protector íntimo, tomado al menos durante 3 meses, ayudará a restablecer el equilibrio en la zona y ayudarte a recuperar el confort.

    1. Hola
      Las botellitas son Lactoflora protector intestinal, indicadas en alteraciones intestinales.
      Para alteraciones íntimas, son cápsulas y su nombre es Lactoflora protector íntimo.
      Si tienes alguna duda más no dudes en consultarnos.
      ¡Saludos!

  14. Hola que tal hace un mes q vengo con picazon en la vulva externa y no se q podría tomar o ponerme para aliviar esa picazon ,Que podría comprar para eso

    1. Un probiótico vaginal vía oral ayudará en cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal. El producto recomendado sería Lactoflora protector íntimo para recuperar el equilibrio y confort de la zona.
      Si necesitas información adicional, no dudes en escribirnos.

      Saludos.

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la menopausia, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
          En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en determinadas cantidades van a producir un beneficio a nuestro organismo.
      Para cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal la recomendación sería Lactoflora protector íntimo para recuperar el equilibrio y confort de la zona.
      Si necesitas información adicional de algún producto, no dudes en escribirnos.

      Saludos.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Buenas,

      Para el correcto mantenimiento y equilibrio de la microbiota en la zona vulvovaginal, es conveniente tener en cuenta que la zona intima tiene un PH ácido, en edad adulta y fértil, es decir, un jabón íntimo neutro con la zona sería un jabón que respetase ese PH. Lo ideal, es lavarse la zona con un jabón neutro específico de la zona, una única vez al día, con agua templada y secar bien la zona.
      El uso de desinfectantes jabonosos puede tener un efecto de arrastre y desequilibrio en la zona. Si existen picores o molestias, lo recomendable es hacer una visita ginecológica para que un especialista chequee la zona.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector intimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Gracias

  15. Últimamente cuando mantengo relaciones con mi pareja , cuando me toca en mis partes me pica mucho además últimamente no lubrico casi…es horrible el picor por un rato cuando meo no me pica…

    1. Buenas,

      El picor de la zona vaginal, puede suceder por diferentes causas, un desequilibrio en las mucosas, sequedad, un exceso de higiene o una higiene inadecuada, pueden provocar picor. Al iniciar la relación, es importante mantener una buena lubricación natural o con hidrantes externos, consulte en su farmacia opciones.
      Lactoflora protector íntimo, ayuda a mantener el equilibro y el confort en la zona vaginal. Su composición incluye Vitamina A que mejora el estado de las mucosas y puede ser un buen aliado en casos de sequedad o picor provocados por sequedad.
      En casos de molestias puntuales, tomar Lactoflora protector intimo una cápsula al día durante veinte días nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      ¡Saludos!

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
        En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

          1. “Hola Patricia, la picazón y el ardor en la zona íntima son debidas a una infección vaginal que si está producida por el hongo Candida va a dar lugar a una picor intensa mientras que si está producida por un sobrecrecimiento de bacterias distintas a los lactobacilos el picor es más suave y se acompaña de un olor a pescado podrido.
            En estas situaciones se produce un desequilibrio de la microbiota vaginal con un descenso de los lactobacilos, que son los guardianes de la vagina. Las causas de la disbiosis vaginal incluyen el tratamiento con antibióticos, una higiene vaginal excesiva con duchas vaginales, los cambios hormonales, las situaciones que se acompañan de una bajada de las defensas y el estrés.
            Los probióticos como Lactoflora protector íntimo pueden ayudarte a corregir esta disbiosis vaginal y fortalecer la salud íntima.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora”

  16. Hola, es verdad que para los picores vaginales va bien ponerse yogur? porque tiene probioticos? lo he leído varias veces pero me parece asqueroso..

    1. Hola Paula,
      El yogur puede que sea un medio ácido pero lo cierto es que no conocemos la evidencia científica. En casos de desequilibrios de la microbiota vaginal, nuestra recomendación es Lactoflora protector intimo que ayuda a recuperar el confort. En casos de desequilibro se recomienda tomar una cápsula al día durante dos o tres meses, descansando 10 días después de finalizar el primer estuche, para conseguir un máximo beneficio o cuando haya un desequilibrio de la barrera protectora.
      Si los síntomas persisten, consulta a tu médico.

      Saludos.

  17. Buenas tardes .Estoy tomando Ergi philus íntima la verdad no noto casi nada tengo picor en los labios dentro y fuera .Será mejor que tome lactoflora el Ergi lo estoy terminando no tengo flujo no mal olor estoy en la manopausia . gracias un saludo

    1. Hola María, uno de los síntomas de la sequedad es el picor.
      No tengo los estudios de otros laboratorios, pero en la menopausia se producen muchos cambios a nivel estrogénico y eso también produce cambios en nuestro metabolismo, en la repartición de las grasas y en la hidratación de las mucosas.
      Lactoflora protector íntimo, es un complejo que contiene probióticos y vit. A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal y ayudando al mantenimiento de las mismas.

        1. Hola Luz, algunas respuestas que damos a los lectores del blog son parecidas porque comparten las mismas dudas. Si nos indicas qué duda específica tienes relacionada con el artículo o con alguno de nuestros productos te atenderemos encantados.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

  18. Puedo tomar lactoflora y arkoprobioticos defensas? Estoy tomando estos últimos y desde hace unos días sufro picores ,estoy en edad de la menopausia .Gracias

    1. Hola Julia, En la menopausia se producen muchos cambios a nivel estrogénico y eso también produce cambios en nuestro metabolismo y en la hidratación de las mucosas.
      El producto recomendado en caso de molestias vaginales es Lactoflora protector íntimo, un complejo que contiene probióticos y vitamina A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal y ayudando al mantenimiento de estas.

    1. Hola Mimar, La diabetes es un factor de riesgo para tener desequilibrios de la microbiota vaginal.
      Un probiótico vaginal vía oral ayudará en cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal. El producto recomendado en caso de molestias vaginales es Lactoflora protector íntimo, un complejo que contiene probióticos y vitamina A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal y ayudando al mantenimiento de estas

  19. Buenos días miré yo tengo una picazón intensa hace meses ya y mi ginecóloga dice es causa de depilación yo no lo creo cierto ya que me depilo desde niña necesito urgente una respuesta me hicieron una vulvoscopia y me mandaron usar una pomada macril pero no obtengo ningún resultado positivo dd ya muchas gss

  20. Hola buenas tardes quería saber que me puedo tomar tengo picor vaginal me sale algo denso blanco espeso no se si sera porque estaba tomando una pastilla para el acné de la cara isotritoina

    1. Hola Diana, El producto recomendado en caso de molestias sería Lactoflora protector íntimo, un complejo que contiene probióticos y vitamina A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal y ayudando al mantenimiento de estas

    1. Hola Cami,
      Las alteraciones que se producen en la zona vaginal suelen ser ocasionadas por desajustes en la microbiota vaginal, por lo que estaría muy recomendado reestablecer esta microbiota protectora con probióticos específicos como Lactoflora protector íntimo.

      1. Hola que podría echarme o recomendar cada dos por tres estoy con mucho pico en mis parte y se me pone la vulva muy irritada me duele a tener relaciones y se lo pego a mi marido gracias q

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  21. Bnos dias hace un mes tuve un abseso en el seno por lo q me mandaron a tomar antibioticos q contiene amosixilina todo estaba mejorando pero hace unos dias siento molestias en la parte intima y cada dia aumenta el picazon, q me puede sugerir

    1. ¡Hola!
      Es frecuente que la toma de antibióticos, causen desequilibrio en la zona íntima.
      Lactoflora protector íntimo, nos ayudará a mejorar el confort íntimo, recuperando la microbiota cuando hay un desequilibrio. Se recomiendan dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Si los picores o molestias persisten, lo recomendable es hacer una visita ginecológica para que un especialista chequee la zona.

  22. Hola, tengo picazón en los labios vaginales y me di cuenta que me salieron como unas espinillas sin cabeza y por varios lados de los labios y me pican mucho, tengo pareja estable y segura de que no hay infidelidad. Me lavo con jabón normal siempre.

    1. ¡Hola!
      Estos síntomas podrían ser causados por distintos motivos, vellitos enterrados, glándulas inflamadas entre otros. Nuestra recomendación es que acudas a tu especialista para que valore y pueda hacer un diagnóstico.
      Además de una correcta higiene con productos con un pH adecuado a esta zona, Lactoflora protector íntimo, ayuda a recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal y confort de la zona, contribuyendo al funcionamiento normal de las mucosa vaginal. Consulta en tu farmacia más cercana.

    1. ¡Hola!
      Lactoflora protector íntimo, ayuda a recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal y confort de la zona y funciona también como preventivo, contribuyendo al funcionamiento normal de las mucosa vaginal. Se recomienda tomar dos cápsulas a la vez durante 10 días como dosis de choque y continuar con una cápsula al día como mantenimiento durante 2 o 3 meses, para reestablecer el equilibrio.

    2. Hola buenas tardes mire yo tengo Picaz feo y molestoso he probado d todo pero nada me quita la verdad n se q A ser estoy cansada primero se m respecto luego con un flujo blanquecino con grumos ahorra manchas con olor feo x favor chicas ayúdame m fui a mi ginecóloga y m respecto d todo tipo pero nada d resultado plis s l agradese

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
        En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  23. Hola siento picor en la zona intima me rasca mucho y las vulva se ve como mas grande de mo normal que me recomienda gracias doct

    1. Hola Camila,
      Algunas alteraciones vaginales como la vulvovaginitis por cándidas, vaginosis bacteriana, alteraciones de la zona por sequedad o alergia, pueden producir esos síntomas. Nuestra recomendación es que acudas a tu especialista para que valore y pueda hacer un diagnóstico.
      Lactoflora protector íntimo, ayuda a recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal y confort de la zona y funciona también como preventivo, contribuyendo al funcionamiento normal de las mucosa vaginal. Consulta en tu farmacia más cercana.

      1. Ola buen dia. Tengo picor en mi parte intima. Pero haciendo memoria. Recorde que algunas ocasiones me aguante ir al baño. Sera eso lo que ocasiono el picor. Que puedo tomar o aplicarme? Estoy amamantando a mi bebe de 9 meses

        1. Algunas alteraciones vaginales como la vulvovaginitis por cándidas, vaginosis bacteriana, alteraciones de la zona por sequedad o alergia, pueden producir esos síntomas. Nuestra recomendación es que acudas a tu especialista para que valore y pueda hacer un diagnóstico. Todos los probioticos de Lactoflora se pueden tomar en lactancia.
          Lactoflora protector íntimo, ayuda a recuperar el equilibrio de la microbiota vaginal y confort de la zona y funciona también como preventivo, contribuyendo al funcionamiento normal de las mucosa vaginal. Consulta en tu farmacia más cercana.

  24. Hola. Acabo de leer vuestro post.
    Desde hace unos dias siento picason en la vagina y de a ratos un flujo o como una pasta Sin olor.
    Yo había tenía relaciones 3 días antes aprox de que me empiece a picar. Y también concurri a una piscina durante 4 días consecutivos y he utilizado mucho jabón en la zona. Pues no se que podra ser.
    Una vez me paso lo mismo y fue por culpa del jabón y pues me recomendaron un jabón neutro especial,que de hecho no recuerdo el nombre.
    Gracias . Ojalá usted pueda ayudarme.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. La microbiota vaginal en equilibrio, tiene un PH ácido, la menstruación, los depósitos de semen, son un PH básico y pueden producir cambios en las mucosas. Si se produce el cambio de PH, se pueden producir oportunismos por parte de determinados patogenos.
      Lactoflora protector íntimo, nos ayudará a mejorar el confort íntimo, recuperando el confort cuando hay un desequilibrio. Se recomienda dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  25. hola mi hija tiene 5 años y presenta mucha comezón dentro de la vagina, ya la an tratado pero no hay resultado , ya es desesperante verla rascar a cada rato que ´puedo hacer

    1. En este caso es aconsejable acudir en primer término al ginecólogo para descartar cualquier infección vaginal, cicatrices u otras enfermedades en la zona genital. La toma de Lactoflora protector íntimo le ayudará a mantener un equilibrio vaginal gracias a la combinación de probióticos y vit A.

      1. Hola, yo fui al ginecólogo y .e dijo que me echará aceite de oliva en la zona enrojecidas pero no dentro de la vulva durante unos días y que bebiera mucha agua.
        Básicamente todo ocurrió cuando me vino la regla en julio de este año y he estado de médicos y de pruebas de orina y no me han sacado nada, ha sido peor…pero el aceite de oliva mejoro bastante, pero hace unos días noto en la vulva dentro rojez y bastante picor, en las relaciones sexuales uso persevativo marca control y es horrible la sensación de molestia y picor, parece que lo tenga salado ahí abajo. Tengo mucosa blanca, no se si será malo.

        1. Hola Ginger,la secreción vaginal blanca cuando se acompaña de un fuerte olor a pescado puede indicar vaginosis bacteriana. Te aconsejamos acudir al ginecólogo para descartar cualquier infección vaginal, cicatrices u otras enfermedades en la zona genital que puedan ser el origen de tus síntomas.
          En paralelo, la toma de Lactoflora protector íntimo te ayudará a mantener un equilibrio vaginal gracias a la combinación de probióticos y vit A.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, cambios en la alimentación, entre otros. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  26. Hola, tengo mucha picazón vaginal, hace dos semanas tome metronidazol por 10 dias y utilice clotrimazol en crema, se me alivio un poco pero después del periodo continua la comezon

    1. La microbiota vaginal en equilibrio, tiene un PH ácido, la menstruación, los depósitos de semen, son un PH básico y pueden producir cambios en las mucosas. Si se produce el cambio de PH, se pueden producir oportunismos por parte de determinados patogenos.
      Lactoflora protector íntimo, nos ayudará a mejorar el confort íntimo, recuperando el confort cuando hay un desequilibrio. Se recomienda dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  27. Hola ; tengo estos picores desde hace meses muy continuos y al parecer afectan la parte intima de mi pareja , esto puede suceder?

    1. Hola, efectivamente si una persona de la pareja tiene infección puede contagiar a la otra y ambos deben tratarse. Recordamos la toma de probióticos orales específicos para esta zona junto con el tratamiento. En este caso el probiótico recomendado es lactoflora protector íntimo.

  28. Buenas, hace más de un año que cuando se me va la menstruación me empieza a picar mucho la zona externa, cambié las compresas y fui a la matrona me hizo un cultivo y tenía vaginosis bacteriana me dio unos óvulos y al mes siguiente cuando se me fue la regla no me picó pero al siguiente mes otra vez, entonces me recetó unos óvulos y unos probioticos. La cuestión es que e estado 3 meses bien desde que me lo recetó pero este mes vuelvo a tener picores. Entonces no tiene cura una vaginosis bacteriana? Me gustaría saber su opinión muchas gracias.

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales coincidan con la menstruación y también es frecuente que vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada ta toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, cambios en la alimentación, entre otros. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, cambios en la alimentación, entre otros.En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      1. Hay muchas situaciones que pueden producir molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. En estos casos se recomienda una cápsula al día durante 20 días

  29. Hola hace un 1 mes que tengo una picazon insorportable que mi vulva quedo rojo e inchado y era necesario depilarme por que no aguantaba la picazon con mi vello y tenia tipo ronchitas, hoy no tengo esas ronchitas pero aun tengo picazon horrible y mi parte íntimo esta seco ya no tengo flugo vaginal que me recomienda estoy muy desesperada

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, cambios en la alimentación, entre otros.En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  30. SOY DIABETICA TIPO 2 EN ALGUNAS OCASIONES SIENTO ALGO DE ESCOZOR ENLA PARTE INTIMA INTERNAME HE APLICADO cOLPO ESTRIOL,fACTOR DÉRMICO,yMUPATEN.aNTERIOERMENTE EN TRES APICCIONES DE ALGUNO DE ELLOS DESAPARECIAN,PERO AHORA CADA MAÑANA TEMPRANO SE HACE MUY MOLESTOlUEGO DE APLICARME ALGUNO DE ESTOS MEDICAMENTOS,PASO ELDIA MUY TRANQUILA.mI EDAD 78

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como diabetes, la menopausia, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  31. Ayudará a tener más lubricación, yo ya soy menopáusica y lubrico Muyyyy poco, por lo que las relaciones sexuales son muy dolorosas aún poniendo crema lubricante.
    Gracias!!

    1. Buenos días, Lactoflora protector íntimo, es un complejo que contiene probióticos y vit. A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal y ayudando a recuperar el equilibrio y confort de la zona

  32. Tengo mucho picor y más a la noche cuando me acuesto o después de mantener relaciones sexuales..de noche no puedo dormir..es horrible..nosé q hacer

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  33. Hola sra me llamo Jenny Zapata soy de Venezuela quisiera saber que puedo hacer para aliviar mi picazón aparte mi flujo es blanco y como una leche , le quería comentar también que tengo colocado el dispositivo doy y tengo como 9 años que no me lo reviso y creo que por no revisarme el aparato en unos años para acá cuando me viene el periodo voto mucha sangre no sé si eso tenga algo que ver. Gracias espero pronta respuesta y si no es mucha molestia me puede enviar la información a mi correo electrónico

  34. Si todavía no puedo comprar la crema, hay algo que pueda hacer para calmar el picor??
    He leído que usar agua con vinagre o yogurt, pero eso funciona? Hay otra cosa que me pueda calmar el picor??? Porfaa

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la menopausia, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  35. Hola mi pregunta se debe que tengo mucha picazón en mi parte íntima pero solo en labio derecho desde que cambie de anticonceptivo que el chip que se pone en el brazo me a picado demasiado fui a doctor y me recomendó betametazona con cotrimazol me aplicó y se me pasa el picor pero aún sigue todos los días el picor sobre todo en las noches se me ace heridas será el cambio de anticonceptivo por que antes no me pasaba esto y es muy desagradable yo soy de Chile me recomendaría comprar lactoflora y en donde lo puedo con para aquí en Chile? Porfavor grasias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona intima como El estres, cambios en la alimentación, algunas medicaciones, el uso de desinfectantes jabonosos y muchas otras causas
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector intimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  36. Lactoflora protector intimo ,se toman 2 al día juntos o repartidos en comida y cena ? Los tomaré por diez días luego tomaré uno al día por dos o tres meses. Pero tengo duda de los diez días si son los dos en una comida o separados . Gracias

  37. Hola buenas hace unos meses me empezaron a entrar picores en la parte exterior de los vulva es un horror me pica un montón hasta hacerme daño y a eso me salen pastillas y me escuece mucho al horinar, muchas veces hasta ni puedo domir
    No puedo aguantar más
    Que puedo hacer

    1. Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en determinadas cantidades van a producir un beneficio a nuestro organismo.
      Para cualquier desequilibrio en la microbiota vaginal la recomendación sería Lactoflora protector íntimo para recuperar el equilibrio y confort de la zona.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. En mujeres con diabetes suele ser mas frecuentes, sobretodo cuando no esta bien controlada. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula

  38. Hola, ay días los cuales me pican el final de los labios genitales y esta un poco rojo, llevo 3 semanas sin mantener relaciones sexuales y me acaba de venir el picor no es constante y tampoco me pica todos los días, ¿Que hago?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona intima como el estrés, cambios en la alimentación, algunas medicaciones, entre otros. En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, nos ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  39. Hola, la información ha sido muy completa, yo creia que solo yo estaba sufriendo por esta
    picazon, es desesperante……….una información muy completa……gracias!!!

  40. Buenas tardes una consulta como puedo comprar el lactoflora soy de Perú, desde que asisten a un servicio de donde trabajo siento picor en la zona intima, y no se por que.

    Espero su respuesta.

    Buen dia.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. La gama Lactoflora son probioticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

  41. Hola me podrían decir por que tengo mucha picazon desde hace 15 días en mis partes íntimas , ya que vengo sufriendo brotes mensuales por herpes, y últimamente ya no me hizo efecto el antibiótico y está vez no es la típica llagas del herpes si no más bien en forma pruritos que me salieron en las piernas y gluteos.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  42. Hola me llamo martha y sufro siempre de picazon pero cuando voy a la farmacia no encuentro lactoflora soy de peru me podrian decir donde consigo por fa vor

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  43. hola buenas tarde porque siempre siento picor por la parte exterior de mi parte intima use unos ovulos por seis dias pero sigo con el picor es la unica molestia que siento con que me podrias recomendar

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  44. Hola soy carmen y ase ya varios meses que enpese con mucha comezón y picazón ardor in soportablmisona íntima y además de un cosquilleo in aguantable yebo lla varios tratamientos con óvulos y cremas y asta remedios naturales y no e podido establecer me cre que la to flora me pueda ayudar y como lo administrará

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  45. Hola buenas tarde me puede ayudar tengo dos meses que tengo un picor pero en los labios de la vagina y me he tomado para la infeccion pero no me quita que podrá ser me puede ayudar es muy molestoso e incómodo.

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  46. hola una pregunta! hace un mes me empezó a agarrar picazón en mis entre piernas cerca de mi vagina. yo Quiisiera saber a que se debe? ya que no se me va. Gracias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      1. Hola una pregunta hace un mes me empeso apicar mis partes intimas ahora me sale asi como leche cortada pero me pica demaciado entre mis labios de mis partes y adentro nose aque se debe y que me recomienda echarme o con qur labarme para k se me balla eso muchas gracias

        1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  47. Urgente!
    Buenos días doctora le quería consultar yo tengo hace como 1 año picazon en los pliegues de la vagina. Pregunta que puedo tomar, ya no doy más de la picazón y se volvieron manchas de color medio blanco en la parte de los pliegues. Espero respuestas porfavor.

  48. Hola hace ya mas de una cemana q me comenso micha comezon en mis labios de mi vagina y mientras mas me rrasco mas es mi comezon y me brotan bolitas duras en mis labios cuando me rrasco mis labios y c me hinchan
    Y no c q hacer o ponerme digame por fabor q puedo hacer grasias.

    1. Las alteraciones vaginales se pueden deber a diferentes causas, el exceso de higiene, el stress, la toma de antibióticos o el uso de determinados tejidos pueden producir alteraciones vulvovaginales. Lactoflora® protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer. Si los síntomas persisten, consulte a su especialista.

    1. Pueden existir diferentes causas en la irritación vulvovaginal, la sequedad es una de ellas, también la vaginitis o las vaginosis. Ante la sospecha de una posible infección es conveniente usar métodos de barrera o evitar las relaciones además de consultar con su especialista. Lactoflora® protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer.

    1. Puede ser por sequedad, alteraciones en la mucosa, exceso de higiene, el uso de compresas o tejidos que produzcan sensibilidad en la zona, Lactoflora® protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer. Si los síntomas persisten consulta con tu especialista.

  49. A mí se me irritó toda la parte íntima además de mucha picazón, me arde cuando tengo relaciones sexuales que podría hacer o que medicamento podría tomar??

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. La gama Lactoflora son probioticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

  50. hola buenos dias,a mi seguido me da mucha picazon en mi parte y aveces como que se me parten los labios como si me hubiera raspado con algo.ya use la crema intima de clotrimazol vaginal pero solo me lo quita x un tiempo y vuelve a salir,aparte que mis labios se me ponen muy rojos ya no se que hacer estoy deseperada si voy al baño al limpiarme me arde aveces ,yo vivo en veracruz que puedo comprar o tomar por favor ayudeme

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  51. Hace tres dias estoy con comezon en mi parte intima ,estoy tomando hace poco hierro por que estoy embarazada de 8 meses ,puede ser eso la causa de la picazon?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, embarazo, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte del tratamiento, es importante mantener una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada.

  52. Hola mi nombre es Allison tenho un problema me pica mucha y me arde mucho hace un mes termine recientemente un tratamiento para candidiasis que me sugirió mi ginecólogo pero esta infección persiste ya no se que hacer si me podría ayudar gracias

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Tenemos estudios que ayudan tanto en candidiasis como en vaginosis bacteriana(Gardnerella). Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Tenemos estudios que ayudan tanto en candidiasis como en vaginosis bacteriana(Gardnerella). Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  53. Hola, me sucede que tengo picazón en la parte de alfrente de mi zona íntima donde el bello púbico y también alado tengo como un lunar o granito que me molesta pequeño y no se que hacer

  54. Hola buen día, estoy averiguando y no encuentro a mi problema una solución, tengo una piquiña muy incómoda en la pubis, es como resequedad y analizando presento está molestia por unos medicamentos para el acné, siento que concuerdan en tiempo, que puedo hacer pues no en la parte interna si no externa la molestia, gracias y quedo atenta

  55. Mi médico me ha recomendado el probiótico lactoflora cápsulas para flora vaginal, por molestias, tanto antes como después de la regla, menos cuando la estoy teniendo, me pueden asesorar cómo debo tomar el producto y tiempo, para un mejor tratamiento, la farmacéutica, dice 5 días antes y después de la regla otros 5, y otra semana pare , pero lleva 20 cápsulas y no me cuadra mucho lo que me explica. Gracias un saludo

    1. Buenos días, Lactoflora protector íntimo se recmienda una cápsula al dás durante 20 días. Se puede comenzar cualquier día del ciclo menstrual. En caso de que las molestias vaginales coincidan con la regla, se puede recomendar que se empiece 5 días antes de la menstruación y se continue tomando durante los siguientes 5 días y al mes siguiente volver a repetir lo mismo.

  56. Buenos días,llevo muchos meses con esta situación ,picores en mi zona íntima,mal olor d ella,molestias en la barriga e hinchazón,me han dado medicamentos cada poco y se me van pero a los días vuelven otra vez todos los síntomas , también me estoy tomando cada vez que terminó la menstruación 7 días de probióticos ,así durante tres meses,me hicieron cultivo,salía que había predominio de bacilos grampositivos compatibles con bactobacillus,también ponía trichoma y hongo aislado,pero con la medicación que me dan no se va nunca y sigo igual,que hago?? Esta situación es horrorosa,con los picores y ese olor tan desagradable

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, cambios hormonales, entre otros. Además es frecuente que el microorganismo se vuelva resistente al tratamiento. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  57. Hola! Desde que deje las pastillas anticonceptivas he presentado un poco de picazón en la zona de la vuelva y entrada a la vagina, y mantengo relaciones con mi pareja de siempre y de igual manera siempre nos cuidamos con preservativo. Será algún síntoma relacionado con la anulación de las pastillas?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, cambios hormonales, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  58. Buenas tardes estoy embarazada hace ya tres días estoy con picazón en las mejillas de mi vagina y eso es muy incómodo quisiera saber que tratamiento puedo adquirir. Muchas gracias…

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, embarazo, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte del tratamiento, es importante mantener una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada. Después de dar a luz, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento.

  59. Hola tengo una duda, es que cada vez que me va a llegar la regla o que se me quita me dan picores vaginales, me he puesto ovulos de blastoestimulina, ovulos de vaginesil pero el mes siguiente vuelve y me da, ya estoy desesperada y no se si haciendo el tratamiento del probiotico esto se me quite.
    Gracias por su ayuda.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, cambios hormonales, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  60. HOLA tengo un problema creo que grande cada vez que me rasuro me salen pelotas y pican son en mi vagina externa de llegar al punto que las peloticas se llenan como si fuera agua o algo y no se quita ni con alcohol ni con pomadas se secan pero sigue la picason y me arden

    1. La gama Lactoflora son probioticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el uso de anticonceptivos, el estrés, cambios en la alimentación, cambios hormonales, entre otros. . Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el disconfort vaginal. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  61. Hola buenas tardes. Tengo mucha picazón me da muy seguido pero ahora es insoportable. Creo que lo que me lo está provocando es el uso del lubricante porque es lo único que uso. Pero no sé si ese producto causa alergia.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, el estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflota protector íntimo esta mas indicado para molestias vaginales y el Ciscare mas indicado para las vías urinarias.

  62. Yo tengo hace más de un mes que fui al ginecólogo y más para hacerme y mi chequeo y me receto una crema y óvulos pero en el momento me hizo bien, pero ahora estoy con más picazón y más ardor que antes, a esto le agrego que me estoy volviendo irregular 😞

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. No hace falta que tu pareja se lo tome.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Las cepas de la gama Lactoflora son seguras en embarazo. El protector íntimo contiene 540mcg de vitamina A, por eso se recomienda consultarlo con el médico antes de tomarlo.

  63. Hola! Tengo 15 años. Soy sana en todo aspecto, pero siempre el dia 20 de cada mes siento estos picores insufribles y tengo un flujo excesivo. Trato de no usar protectores diarios (ya que al parecer solo empeoran la situacion) pero me molesta tener que andar con olores por la vida. No entiendo por que puedo llegar a tener alguno de los diagnósticos, si todavía no tuve mi primera relación, me mantengo bien hidratada y trato de evitar las duchas vaginales

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales producidos en la menstruación, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona, se puede tomar junto con cualquier tratamiento especifico que recomiende el ginecólogo. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  64. Buen día, tengo 46 años y tengo mucha comezón en los labios y vulva vaginal, a veces tengo flujo transparente y me da más el picor, estoy tomando unas pastillas sukunai libros para el estreñimiento son naturistas eso será lo que me está afectando.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento.

  65. Buenos dias tengo picazon en los labios menores y en el meato uretral tengo 16 años y ya tengo estas molestias hace unos 4 dias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

  66. Hola como vas?? Tengo 38 años, he venido presentado demasiada rasquila en la vagina llevo así como 3 meses, ya me aplique clorotimazol crema, óvulos y nada se me va y la semana otra vez sobretodo en las noches, lavo la ropa interior aparte no que cosa tan horrible x favor me ayudan? Soy de Colombia gracias

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.La gama Lactoflora son probióticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

  67. Hola buenos días, tuve una comezón hace pocos meses y me puse ovulos y se me quitó, pero volvió pero ya no me pica tanto, practico danza y aveces me meto a la alberca, que podría hacer ?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada (tampoco demasiada), utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. La gama Lactoflora son probióticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento.

  68. Soy de peru quisiera saber si estas capsulas las encuentro en peru el picason son insoportables y necesito algo que me.ayude porfavor gracias

  69. Buenas noches tengo 17 años de edad y hace 4 días tuve un encuentro semisexual y no sé si fue eso pero me pica mi vagina y se hincha si me rasco que es? Tú cómo ago para que desaparezca la picazón?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Se recomienda una cápsula al día como mantenimiento o prevención hasta acabar el envase

  70. Ola ,ya hace un año k estoy con muchos picores en la vulva,y me quema ,e estado ya en tres ginecólogos e tenido tres tratamiento d óvulos cremas y antibióticos y no se me quita y estoy desesperada k puedo hacer gracias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como ciertos medicamentos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

  71. Hola, tengo una pregunta, me pasaba que de hace un dia mas menos comencé a sentir leve molestia en mis partes geniales, específicamente dentro de los labios mayores, cerca de los labios menores, y hoy ya es mas picazón y molestia, no se que pueda ser

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona.

  72. Hola, desde hace unas semanas estoy sintiendo picazón de un lado en la zona baja de la vagina, pese a que uso mi jabón intimo no se me quita, no sé a qué se puede deber.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima.Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora íntimo va ayudar al confort de la zona

  73. Tengo 28 años tengo una picazon vaginal y me sale como una mocosidad rojisa y blanca he estado tomando amoxixilina diluida ,cloritidina y opremazol ya que tengo una vacteria estomacal llevo 5 dias y wsos medicamentos twngo que tomarlos x 14 dias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, la toma de antibióticos es una causa muy frecueste. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  74. Hola, despues de tener a mi bebe no me vino durante el primer año posterior al parto y cuando retome mi periodo empece con picazon y molestias una vez por mes (mas o menos una semana despues de retirarse mi periodo), use lomecan crema y los sintomas sesaron pero volvieron a aparecer en la misma fecha del mes siguiente y tambien use ovulos y el mes siguiente tambien volvio, a que se debe ?

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los cambios hormonales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  75. Llevo con picores ardor y color rojo en mis labios genitales todos mis exudados han da dado negativo me han dado prednisona porque no podía ni andar luego he leído en internet sobre lactobacilos vendrían muy bien para estas molestias insoportables 🥲 empecé con lactoflora protector intimo estoy mejorando 😁 pero el mío es desde hace más de 10 años con la menstruacion es peor puedo tomar tres al día???? Gracias

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  76. Hola, tuve relaciones sexuales sin protección la fecha del 26 de Junio pasando dos semanas pensé que había quedado embarazada, me saqué dos pruebas de embarazo de sangre en diferente mes, Julio y Agosto me salió negativo, entonces me quede más tranquila.
    Después de todo esta tensión, ahora me vino una picazón y ardor en la vulva y cuando me voy a secar después de miccionar sale color “amarillento bajo “el papel higiénico, no me arde ni me duele para miccionar, solo siento que me quema la parte de la vulva y me pica mucho, quisiera saber de qué se trataría o que tipo de infección puede ser, gracias.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como las relaciones sexuales, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  77. Hola ago una consulta en el día de ayer viernes me empezó a arder muchísimo la vagina y hoy ya no puedo ni orinar del dolor q tengo no puedo ni caminar ni agacharme con facilidad…mi pregunta es tendrá que ver porque estuve tomando amoxilina x 10 días y aque estuve con infección en la muela??y que puedo hacer que medicamento puedo tomar soy de buenos aires…espero su respuesta saludos

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima la toma de antibióticos es una de ellas. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  78. Hola, buenas noches, hace tres días tengo una picazón en los labios vaginales ,he estado utilizando clotramizol, pero en las noches es donde más me afecta, me gustaría saber que puedo aplicarme y el porqué de la comezón.
    Muchas gracias

    1. Ante todo le recomendamos consultar con su ginecólogo para tener un buen diagnóstico. Además le recordamos la importancia de una higiene íntima adecuada y el consumo de probióticos puede ayudarle en gran medida. En su caso, le recomendamos Lactoflora protector íntimo, que está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la mucosa vaginal y restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer.

  79. Hola buenas tardes, hace dos semanas lavé mi zona íntima con un jabón muy fuerte tanto de color como de olor, y he presentado molestias como ardor, picazón, flujo transparente abundante como agua y también blanco, estoy muy preocupada, pues amanezco con mi ropa interior bastante mojada y es muy molesto.
    Inmediatamente suspendí su uso y he optado por lavarme con pura agua, pero al día de hoy sigo con el flujo y comezón.

  80. Causas de la picazón vaginal y cómo aliviarla – Enfemenino – Productos para el cuidado íntimo dice:

    […] derivada del mismo hongo cándida, es la vulvovaginitis candidiásica, y se caracteriza por una picazón intensa intensa en el área de la vulva y es recurrente entre un 5 a 15 % de mujeres sanas en esta […]

  81. Tengo menopausia, tengo picores solo en uno de los labios vaginales, no he tomado antibióticos, tomo onagra, pastillas para el colesterol, colágeno y pelo. No consumo ni alcohol, ni tabaco, no soporto ni la leche, ni la pasta, ni el arroz. Sólo tengo 13cm de colon (recto), tengo que consumir fruta, avena, verdura, pescado azul, huevos, procuro comer poca carne, prefiero legumbres y frutos secos. No puedo tener coito con mi pareja, no lubrico y aunque utilicé lubricantes, me duele. No he tenido hijos, por lo que soy estrecha.
    Mi consulta: que puedo hacer? Gracias

    1. Es bastante frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés, cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, la toma de antibióticos es una de las razones más frecuentes. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el mantenimiento de tu flora vaginal. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio, infección o si se está tomando antibioticos,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses

  82. Buenas hace unos días noto picor en la zona superior de la vulva donde conectan los labios y también en el perineo y zona alrededor del ano. También me ha salido como una especie de granito en el interior del labio menor derecho. Ya he pasado antes infecciones por candidiasis vaginal pero ahora no tengo molestias en la vagina sino más bien vulgares. Qué me recomienda?

  83. Hola buenas tardes he tenido mucho picor ya llevo 2 años con este problema he tomado fluconazol, ketoconazol me he aplicado óvulos muy seguido me han desparasitado y no hay resultamos de mejoramiento.
    he asistido al médico muy seguido ya llevo varios tratamientos uno tras del otro y nada que se me quita me hicieron un eco ultra vaginal y salí con un ovario más grande que otro y en mi últimos diagnóstico el resultado fue vaginitis aguda mi último tratamiento fue
    Metronidazol 500mg óvulo cada 24 hora por 10 días
    Trimetoprim + sulfametoxazol (180+600) mg una tableta cada 8 horas por 7 dias.
    por favor me podrían recomendar algo, vivo en colombia.
    Por favor no un copia y pegué.
    La verdad es muy incomodo estar una esa picazón.. y sinceramente esto me ocurrió desde mis embarazos..mi último embarazo fue hace 5 años..y tengo la t de cobre..

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos. Lactoflora solamente se vende en farmacias españolas, aunque muchas de ellas tienen ecommerce y tambien hacen envios internacionales.

  84. Hola, cuando hay un cambio de estación (primavera principalmente) siento que es cuando tengo brotes de picor vaginal. Es normal? Qué debería hacer?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  85. Buenos días, si llevo pantalones ajustados hay días que siento bastante picor en la vulva y cuando los llevo holgados no me pasa. Qué podría ser?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  86. Si llevo semanas con candidiasis y no noto mejora debería cambiar el tipo de probiótico que estoy tomando? Sigo con mucho picor vaginal.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  87. Hace días que siento mucho picor en la vulva sobretodo picor en los labios genitales externos. Me ducho cada día y uso jabón especial para zona íntima. Puede ser problema del jabón? Los probióticos me ayudarán a reducir el picor? O hay alguna crema que podría ayudar?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

  88. Buenos días! Llevo días con mucho picor vaginal sobretodo cuando mantengo relaciones sexuales. Qué debería tomar para calmar el picor? Debería dejar de tener relaciones hasta que se me cure? Muchas gracias.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  89. Hola, Estoy tomando Lactoflora protector íntimo para volver a equilibrar mi flora vaginal. Se pueden tomar siempre? O debería dejarlos de tomar cuando siente que ya me encuentro bien y que ha desaparecido el picazón? Gracias!

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  90. Fui al médico porqué cuando iba al baño tenía mucho escozor en la vulva y me diagnosticaron una infección urinaria. Siento mucho picor vaginal. Puedo tomarme probióticos para disminuir el picor?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora Ciscare indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

  91. Después de tener relaciones sexuales y hacer pis siento un ardor y mucho picor vaginal. Me iría bien tomar probióticos cuando tenga relaciones?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos.

  92. Necesito ayuda porque no sé que hacer. Llevo semanas con mucho picor en los labios genitales, me lavo constantemente con jabón. La mucosa es blanquecina y un poco espesa. Podría ser candidiasis? Puedo tomarme alguna cosa para aliviar el picor?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  93. Tengo mucho picor en la zona íntima desde hace tres días. Llevo muchas semanas de estrés en la faena que casi no duermo por las noches. Puede estar relacionado? No sé que tomar o que crema comprar. Necesito que deje de picarme porque es muy molestoso. Muchas gracias.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos. Lactoflora solamente se vende en farmacias españolas, aunque muchas de ellas tienen ecommerce y tambien hacen envios internacionales.

  94. Desde mi adolescencia siempre he tenido mucho picor vaginal. Llevo tres otoños que me aparece candidiasis y me cuesta mucho de curar. Por que es? Qué puedo hacer para que se me vaya el picor?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  95. Compré un jabón en el supermercado para zonas íntimas ya que no podía más con el escozor que tenía. No he sentido ninguna mejora, sigo teniendo escozor. Es verdad que no hay que lavar en exceso ya que sinó es peor? Que puedo acer?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  96. Estoy embarazada de 25 semanas y llevo unos días con mucho picor vaginal. Podría tomar probióticos? He leído que mejoran la flora y ayuda a disminuir el picor.

  97. Hace un par de días empecé a sentir molestias al orinar y ayer vi que mi flujo no era transparente sino mas bien blanco y cuando tengo relaciones con mi novio me molesta. Puede ser candidiasis? Qué puedo tomarme para que se me quiten las molestias?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos. Lactoflora solamente se vende en farmacias españolas, aunque muchas de ellas tienen ecommerce y tambien hacen envios internacionales.

  98. Voy a piscina desde hace un mes y desde entonces he notado mucho más picor en la vagina. A qué puede ser debido? Qué puedo tomar o hacer para que no me pase esto cuando me baño?

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Lactoflora Ciscare mas indicado para las vías urinarias, 1 cápsula al día durante 15 o 30 días seguidos. Lactoflora solamente se vende en farmacias españolas, aunque muchas de ellas tienen ecommerce y tambien hacen envios internacionales.

  99. A veces al cabo de unos dias de tener relacioens sexuales me pasa que me entra escozor y picor y no entiendo porque. antes tomaba pastillas anticonceptivas y ahora uso preservativo

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta más indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  100. Es normal que sea la tercera vez que tenga picores vaginales durante la regla? nunca antes me habia pasado y ahroa llevo tres meses seguidos asi. Cuido bastante mi higiene intima y uso braguitas de algodon. no se si podria tomar alguna cosa para estos casos porque lo paso re mal

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

  101. Hola buenas el domingo pasado fui a urgencias por qué tenía mucho picor en la zona de dentro de la vulva,y me dijeron que era un cambio hormonal, que ponga una crema gynascen y que me tomara flora plus,a día de hoy tengo picor en el exterior de la zona .pero no mejoro que podría tomar sigo con lo mismo que me han mandado? de hecho mi ginecóloga también me mandó lo mismo.por favor contestar estoy desesperada.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, como la toma de antibioticos. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.

      1. Hola buenos días ,hace 3 días que empecé a sentir está picazón en mis partes íntimas jamás me pasó estoy primero me bajo un moco blanco de mis partes íntimas y después empezó las comezones pero lo peor es que no se va la comezón y mis partes íntimas están como un poco rojo que me recomiendan para esta molestia

        1. Hola Zelvita, los problemas que describes son habituales cuando hay un desequilibrio de la microbiota vaginal por una vaginosis bacteriana o una infección por el hongo Candida.
          Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora te puede ayudar a mejorar tu bienestar íntimo. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
          Si con estos consejos no mejoras, te recomendamos acudir a tu ginecólogo.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

      2. Hola, buenos días, mi pregunta es hace más o menos un mes me pica demasiado la parte intima en las paredes de los labios y el clítoris y el recto pero es demasiada picazón en el día y en la noche eso me desespera pero no me arde ni nada pero el impresionante, me dices porfa que es y que puedo hacer. Muchas gracias por la atención prestada.

        1. Hola Deisy, hay diferentes situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima, siendo las más habituales las infecciones vaginales. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va a ayudarte en las molestias vaginales. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección. Si hay recurrencias, puedes continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

  102. Hola, hace unos días tengo un poco de comezón en mi zona íntima y por fuera de ella y me eh percatado que se me está callendo un poco la piel (por fuera de la vagina) y creo que es lo que me causa comezón pero nose como ocurrió, que puedo hacer por qué nose si solo sea irritación o algo más serio, por favor ayuda!

    1. Hola Dulce, por los síntomas que describes es posible que el comezón en tu zona íntima sea debido a una vaginosis bacteriana por el sobre-crecimiento de bacterias que habitualmente se encuentran en cantidades muy pequeñas en la vagina.
      Los probióticos como Lactoflora protector íntimo te pueden ayudar a mejorar el bienestar íntimo y a recuperar el desequilibrio de la microbiota vaginal que acompaña a la vaginosis.
      De todas formas, te recomendamos consultar a tu ginecólogo para que te haga un diagnóstico a medida y descarte otras enfermedades.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  103. hola buenas noches,hace 15 días que puse el mensaje el día 10 fui a urgencias por que no podía ni estar de pie me temblaban las piernas,y con mucho picor me dijeron que era vaginisis bacteriana ,me mandaron una crema ginecanesten,y también flora plus
    .cuando me bajo la regla se me pasaron los picores ,pero he vuelto a tener cuando e terminado ahora me estoy poniendo la crema biot.mer y también me estoy tomando flora plus.pero sigo con sensación de hormigueo,me noto que la tengo muy débil…que puedo hacer que me recomiendas,por favor contestame gracias.

    1. Hola Patricia, es habitual que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes y resistentes al tratamiento. Además de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento y complementa a la crema que te estás poniendo ahora. Para tus molestias vaginales recurrentes te aconsejamos una cápsula al día de Lactoflora protector íntimo durante al menos 2 o 3 meses.
      Debes considerar si últimamente has realizado cambios en los métodos anticonceptivos. En caso afirmativo, consulta a tu ginecóloga/o para que te aconseje sobre qué métodos te pueden ir mejor para la vaginosis recurrente.
      Si necesitas información adicional no dudes en consultarnos.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  104. Hola buenos días te pregunto mira ya vas 3 ocasiones que me da ese picor en la vagina, no se porqué, tengo mi esposo. me la he tratado 3 veces y de un momento a otro me vuelve a dar que puedo tomar para ello sólo me da picor no me sale nada de flujo ni huele mal ni me duele

    1. Hola Angie, hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como el estrés, cambios en la alimentación, cambios hormonales, entre otros. Sin tener más información sobre tu situación en particular y tus antecedentes no podemos saber cuál es el origen de tus picores vaginales.
      Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo mejorará tu bienestar íntimo. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  105. Puede ser que con el calor tenga mucho más picor que en invierno? Ahora ocn estos meses de calor siento muchos más picores y escozores y no sé de que puede ser.

    1. Hola Sofia, el calor y la humedad del verano pueden empeorar los picores vaginales. Además, el uso de bañador contribuye a que las condiciones higiénicas de la zona de la vagina no sean lo más favorables posibles y esto se traduce en un mayor riesgo de infecciones vaginales que se suelen acompañar de picores y molestias en la vagina.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  106. Si paso mucho tiempo con el bikini mojado puede causarme una infección? Ya me ha pasado dos veces este verano y no se si está relacionado ya que las dos veces han coincidido que he estado muchas horas con el bikini mojado y he tenido muchos picores.

    1. Hola Mónica, llevar el bikini puesto durante mucho tiempo favorece el crecimiento de las bacterias o levaduras en la zona de la vagina que son las responsables de los picores y molestias íntimas.
      Te recomendamos mantener tu zona íntima siempre seca, así que después de cada chapuzón cámbiate el bikini para evitar la humedad. Si te gusta ir a la playa, no te sientes directamente sobre rocas o la arena, porque este tipo de superficies favorecen la aparición de infecciones.
      El tipo de ropa también es un factor importante. Durante la época estival lo mejor es utilizar prendas con telas frescas y transpirables (el algodón es el mejor tejido para la ropa interior).
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  107. Hola doctora me pasa que siempre me da picazón el la parte íntima por los laditos de los labios y aveces voto un flujo blanco cono queso. He tomado tantas cosas y nada me lo quita . Y eso siempre me da ya nose que hacer

    1. Hola Mirelbi, hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima. La toma de antibióticos puede influir, pero también el estrés, cambios en la alimentación y llevar el bikini durante mucho tiempo durante el verano. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  108. Hola tiene ya 3 meses q empecé con un picor. Vaginal y cometí el error de inyectarme sefriaxona y me empeore.. Ahora hasta ardor tengo y me e puesto óvulos q contiene metronidazol y también cremas de klendamivina K e tomado ketokonazol y no se me quita el ardor y la picazón es horrible y hasta úlceras gástricas me provocó el tratamiento. Que me recomienda usted.. Le agradecería su respuesta

    1. Hola Ruth, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo te mejorará el bienestar íntimo y no tiene efectos secundarios. En tu caso como es una situación de recuerrencia, te recomendamos 1 cápsula diaria de Lactoflora protector íntimo durante 3 mses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  109. El picor vaginal puede probocar alguna enfermedad? Soy bastante recurrente a tener picores y tengo miedo que pueda convertirse en algo grave.

    1. Hola Aurora, el picor vaginal no suele asociarse a un problema de salud grave. El problema es que es habitual que el picor vaginal derive en una molestia de carácter crónico o recurrente entre las mujeres que lo padecen.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  110. Buenos días tengo mucha picazón y no tengo secreción vaginal y tampoco mal olor .El picor es desesperante ne an echo pruebas de frotis y dice el médico w no hay nada .no se q hacer ya no tengo la menstruación
    Gracias

    1. Hola Patricia, es frecuente que las infecciones vaginales se vuelvan recurrentes. Hay muchas situaciones que pueden producir desequilibrios y molestias en la zona íntima como la disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia, el estrés, y los cambios en la alimentación, entre otros. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección y, en caso de recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  111. Yo queria preguntar de que manera puedo saber si tengo una infeccion por hongos o por bacterias. Hay algun test que se venda para saberlo o tengo que asisitir al medico?

    1. Hola Paola, los síntomas te indican el tipo de infección que tienes. La candidiasis vaginal suele producir un gran picor y escozor en la zona vulvar y un flujo de aspecto blanquecino y denso aunque sin un olor muy desagradable. Mientras que la vaginosis bacteriana está causada por bacterias, presenta un flujo vaginal de aspecto anormal y con un olor muy desagradable y no se suele acompañar de inflamación.
      Consulta a tu ginecólogo para que valore de forma individual tu situación y te aconseje el mejor tratamiento.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  112. Hola! Hace 5 días (el sabado) me tomé la pastilla de emergencia y hace 2 días tengo picazon en mis labios vaginales y tengo ganas muy frecuentes de ir al baño (aunque ni haga nada, pero siento la molestia) ¿qué puedo tomar?

    Pd: estoy a 2 o 3 días de empezar mi periodo :c

    1. Hola Mera, con la información que nos facilitas y sin tener más datos de tu contexto personal no podemos saber a ciencia cierta si la pastilla de emergencia es la responsable de tus síntomas.
      El probiótico Lactoflora protector íntimo te puede ayudar a mejorar tu bienestar íntimo. Sin embargo, te recomendamos consultar a tu ginecólogo para que te paute un tratamiento que se ajuste a tus necesidades.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Naiara, los síntomas te indican el tipo de infección que tienes. La candidiasis vaginal suele producir un gran picor y escozor en la zona vulvar y un flujo de aspecto blanquecino y denso aunque sin un olor muy desagradable. Mientras que el principal síntoma de la infección de vías urinarias es que da una sensación de ganas de orinar aunque no haya orina en la vejiga. Además, al orinar pica y arde.
      Consulta a tu ginecólogo para que te ayude a identificar el origen de tus síntomas y te paute un tratamiento adecuado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  113. Se puede curar la candidiasis sin ir al médico? Quería saber si hay algun medicamento que pueda comprar en la farmacia para curar la candidiasis.

    1. Hola Antonia, es posible que una candidiasis vaginal leve se cure sin tomar un medicamento. Sin embargo, es habitual que se cronifique y no desaparezca por sí sola.
      Los probióticos son una buena opción para mejorar tus molestias vaginales por la Candida, ya sea solos o combinados con el tratamiento antifúngico habitual. En tu caso el producto recomendado sería Lactoflora protector íntimo tomado al menos durante 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  114. Hola tengo 25 años hace 2 meses comencé con un prurito en los labios menores vaginal es Intermitente y cuando mi pareja eyacula adentro me genera picazón pero no tengo mal olor ni flujo vaginal diferente. Con las cremas vaginales mejora pero aparece cuando tengo relaciones

    1. Hola Yeral, si tienes picores en la vagina de forma puntual después de haber tenido relaciones sexuales, lo más probable es que se deban a un exceso de fricción o a que no estabas lo suficientemente lubricada. Si los picores persisten o experimentas otro tipo de síntomas, es probable que la causa sea una vaginosis bacteriana o una vulvovaginitis por Candida.
      En casos de molestias puntuales, tomarte una cápsula diaria de Lactoflora protector íntimo durante 20 días te ayudará a mejorar tu bienestar íntimo.
      Si te surge cualquier duda relacionada con el producto nos puedes escribir.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Sonsoles, la candidiasis no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Este problema aparece porque el pH vaginal se ha desequilibrado y esto hace que un hongo que vive en tu vagina de manera normal se multiplique. Las causas más habituales son el tratamiento con antibióticos, el embarazo, la diabetes y usar ropa interior con materiales sintéticos y realizar muchas duchas vaginales.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Miriam, una de las causas más habituales de los picores vaginales es el desequilibrio de la microbiota vaginal. Los probióticos te pueden ayudar a aliviar el picor producido por hongos e infecciones en la zona íntima.
      Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar en el tratamiento. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Esperamos haberte ayudado y si te surge cualquier otra duda relacionada con nuestros productos puedes escribirnos.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  115. Siento mucho picor vaginal cuando me está apunto de venir la regla. Hay alguna crema o algo que podria tomar para aliviar este picor puntual? muchas gracias

    1. Hola Olga, los picores vaginales que se producen cuando te está a punto de llegar la regla son habituales y se deben a una alteración en el equilibrio de tu microbiota vaginal.
      El producto recomendado en tu caso sería Lactoflora protector íntimo, que contiene probióticos y vitamina A que mejora el estado de las mucosas, mejorando entre otras cosas la sequedad vaginal.
      No obstante, recomendamos que, si las molestias persisten, como es tu caso, un médico haga una valoración y diagnóstico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  116. Hola buenas tarde mi hija tiene 12 años y se desarrolló a los 11 y mancho x 15 días la lleve con la ginecóloga y me dijo q eso era normal la primera vez igual me le mando vitamina k x 3 días pero cada 17 o 18 días le llega su periodo mientras q a mí me baja mensual y eso me tiene un poco preocupada xq noc si sea normal q le baje así en ese ciclo soy de Venezuela.

    1. Hola Maritza, la frecuencia del ciclo menstrual normal puede variar en función de cada persona. La menstruación normal se considera que aparece en intervalos de entre 25 y 35 días y es de una duración entre 2 y 7 días.
      Algunas de las causas que pueden ser la razón por la que la menstruación aparece cada 15 días son la edad, el estrés, una anomalía puntual y un posible embarazo.
      Te recomendamos acudir a tu pediatra para que estudie por qué tu hija tiene un ciclo menstrual corto de 15 días.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  117. Tengo dudas que mi ginecologa no sab responder-me, hace 3 años desde que siento un picor en solo una parte de la zona intima, pero no son hongos , que podria tener?

    1. Hola Maria, algunas de las causas más comunes del picor vaginal son las alteraciones infecciosas, y entre ellas, las más frecuentes son la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal. Otras causas son la sequedad vaginal por los cambios hormonales que se producen en la menopausia, el empleo de productos químicos irritantes para la higiene íntima y algunos detergentes y suavizantes para lavar la ropa interior y tanto la falta como el exceso de higiene íntima.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Joselyn, la picazón en la zona íntima suele deberse a una alteración de la microbiota vaginal tras la toma de antibióticos o anticonceptivos orales, el estrés, llevar una ropa muy ajustada o utilizar productos no adecuados para tu higiene íntima.
      El ardor o dolor al orinar generalmente está producido por la inflamación de la uretra o la vejiga secundaria a una cistitis o una enfermedad de transmisión sexual que debe valorar tu ginecólogo. Es habitual que la inflamación de la vagina sea dolorosa cuando queda en contacto con la orina.
      Para el bienestar íntimo el producto recomendado es Lactoflora protector íntimo y para la salud de las vías urinarias el producto recomendado es Lactoflora Ciscare.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Josefina, recomendamos tomar dos cápsulas al día de Lactoflora protector íntimo durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección. Si hay recurrencias, puedes continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Si durante este tiempo tus síntomas no mejoran, te aconsejamos que acudas a tu ginecólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  118. Desde hace una semana tengo ardor y comezón en mi parte íntima. Me había pasado hace años, y creí que ya no volvería! con lactoflora se me pasará rápido?

    1. Hola Valentina, los efectos de los probióticos a nivel de la salud íntima suelen aparecer al cabo de 10-15 días cuando hay un desequilibrio de la microbiota íntima.
      Si antes has tenido infecciones vaginales otras veces es posible que los efectos de los probióticos tarden varias semanas en aparecer.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Susana, la comezón y ardor en la zona vaginal se suele deber a una alteración de la microbiota de la zona íntima.
      Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, el empleo de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudarte a recuperar tu bienestar íntimo.
      Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si después de este tiempo no mejoras, es importante que acudas a tu ginecólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  119. Quisiera saber cómo quitar la comezón de los labios genitales?. No se si me pueden orientar, ahora mismo en los labios y en ningún otro lado

    1. Hola Maria, la comezón en los labios vaginales suele deberse a un desequilibrio de la microbiota vaginal.
      El empleo de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudarte a recuperar tu bienestar íntimo. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si después de este tiempo no mejoras, es importante que acudas a tu ginecólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  120. No sé por qué me pica mi zona íntima y me sale algo blanco. Siempre he tenido relaciones sexuales seguras, ¿me habré contagiado de algo o puede ser cándida?

    1. Hola Rita, los síntomas que describes pueden ser debidos a un desequilibrio de la microbiota vaginal producido por una candidiasis.
      Te aconsejamos pedir cita a tu ginecólogo para que valore el origen de tus síntomas y te prescriba un tratamiento adecuado. En paralelo, Lactoflora protector íntimo puede ayudarte a fortalecer tu salud íntima. En caso de infección se recomiendan 2 cápsulas al día y si es mantenimiento una cápsula al día.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Elena, además de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, tomar probióticos orales como Lactoflora puede ayudarte en las molestias vaginales.
      Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Claudia, la crema para la picazón en la zona íntima tiene que contener sustancias con acción antifúngica, antibiótica o antialérgica, dependiendo de cuál sea la causa que la origine. Es por este motivo que te aconsejamos acudir a tu ginecólogo de confianza para que te prescriba la crema íntima más adecuada en tu caso.
      Aparte de una higiene íntima adecuada, tomar probióticos orales como Lactoflora puede ayudarte a fortalecer tu salud íntima y aliviar las molestias vaginales. Recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Teresa, el picor vaginal intenso suele acompañar a la vulvovaginitis por el hongo Candida. Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Si después de este tiempo no experimentas una mejora de los síntomas, te aconsejamos acudir a tu ginecólogo de confianza.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

      1. “Hola Maria, la microbiota intestinal no se puede expulsar del todo nunca porque vive de forma natural en el intestino y nos acompaña desde que nacemos para ayudarnos a digerir mejor los alimentos y a entrenar las defensas.
        Si tienes problemas de tránsito intestinal, el probiótico recomendado sería Lactoflora protector intestinal adultos.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora”

    1. Hola Santiago, los picores de la parte íntima pueden deberse a diferentes causas, como una infección vaginal o una alergia.
      Te aconsejamos llevar a tu hija al pediatra para que estudie su caso y le prescriba un tratamiento adecuado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Carlota, el ardor y comezón en la zona íntima suele deberse a una vulvovaginitis candidiásica.
      Aparte de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora va ayudar en el tratamiento. Lactoflora protector íntimo esta indicado para molestias vaginales, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días cuando hay un desequilibrio o infección,y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  121. Hola, tengo como una especie de picor crónico en la vulva, pero en cuanto a lo que lei, no tengo dudas de que tenga diabetes porque recientemente me hice análisis sanguíneos y todo salió bien, tengo veintiuno de edad y ya estoy casada, tambien he visto unas cuantas afecciones pero no se.

    1. Hola Itzel, solo con la información que nos compartes no podemos decirte a ciencia cierta cuál es el desencadenante de tu picor crónico en la vulva.
      Te recomendamos pedir cita a tu ginecólogo para que estudie el origen de tus síntomas y te prescriba un tratamiento adecuado. En paralelo, tomar un probiótico como Lactoflora protector íntimo te puede ayudar a fortalecer tu salud íntima y a equilibrar la microbiota vaginal.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  122. He picazon y ardor en mi parte intima por casi 6 a 7 ya me he puesto crema vaginal pero tuve que supender por la menstruación y se quitó un poco para ha vuelto a dar y esta vez me baja también un poquito de sangre

    1. Hola Yarisbel, es habitual que la picazón y el ardor vaginales se vuelven recurrentes con el paso del tiempo.
      La toma de un probiótico oral como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona íntima. Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      El probiótico se puede combinar con cualquier tratamiento local como la crema vaginal y lo puedes empezar en cualquier momento del ciclo menstrual.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  123. Hola! Desde hace un par de meses siempre estoy bastantes días con un picozor en la vulva y mal olor, pero días antes de que me venga la regla y durante ella se me va pero luego siempre vuelve a a aparecer que debo hacer?

    1. Hola Esther, hay muchas situaciones que pueden producir molestias en la zona íntima como los anticonceptivos, estrés y los cambios en la alimentación, entre otros. Además de una higiene íntima adecuada, utilizar ropa íntima de algodón y evitar utilizar ropa muy ajustada, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo va ayudar al confort de la zona.
      Cuando hay un desequilibrio o infección, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Se puede combinar con cualquier tratamiento local como los ovulos por lo que lo ideal es tomarlo a la vez.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  124. Hola, soy Una joven de 18 años
    Tengo picazón muy grande en la zona vaginal desde hace medio año más o menos. Desgraciadamente no trabajo y no puede pagar un ginecólogo y mis padres creen que si no tengo relaciones sexuales no tengo que ir al ginecólogo por eso quería preguntarles cuánto tiempo tendría que tomar la pastilla o si otra pastilla será mejor

    1. Hola Adriana, Lactoflora protector íntimo está indicado para recuperar y mantener el equilibrio de la microbiota vaginal. La alteración de ese equilibrio puede producir picor, molestias, cambios en el flujo tanto en color como cantidad y olor.
      En casos de molestias puntuales, Lactoflora protector íntimo, una cápsula al día durante veinte días, te ayudará a mejorar el confort íntimo. Cuando hay un desequilibrio, recomendamos tomar dos cápsulas al día durante diez días y si hay recurrencias, continuar con una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses.
      No obstante, si las molestias persisten días, pide cita a tu ginecólogo para que te haga una valoración y diagnóstico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  125. Tengo molestias al orina aunque no me pica la vulva. Me han hecho análisis y no tengo los resultados aún. ¿Puede ser candidiasis vaginal?

    1. Hola Alexandra, la candidiasis vaginal puedecursar con flujo vaginal abundante y aumentado, blanquecino, espeso, en grumos, y sin mal olor. Es habitual que la candidiasis se acompañe de una infección urinaria.
      Por favor acude a tu médico para que estudie tu situación particular y te paute un tratamiento específico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  126. Estoy en un tratamiento de radioterapia, por suerte ya no me queda mucho Desde hoy a la mañana me pica la vulva al orinar. ¿Será que por la radioterapia me pueda aparecer vaginosis?

    1. Hola Micaela, tener la vagina seca y desarrollar vaginosis es un efecto secundario bastante común tras la radioterpia.
      Por favor acude a tu médico para que estudie tu caso y te paute un tratamiento específico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  127. Desde que empecé con la menopausia, hace ya dos años, cuando me aparecen sofocos de calor a los días tengo picores en los labios genitales. ¿Está asociado a la menopausia?

    1. Hola Rosa, los picores en los labios vaginales son frecuentes en la menopausia debido a la caída de los niveles de estrógenos que se observa en esta etapa de la vida.
      Si necesitas algún tipo de información más específica o sobre algún producto en concreto, no dudes en escribirnos nuevamente.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Josefina, la picazón o el ardor en la vagina podrían significar que tienes candidiasis.
      Los probióticos con respaldo científico como Lactoflora protector íntimo te pueden ayudar e mejorar tu bienestar íntimo cuando te los tomas junto con el tratamiento antifúngico que te ha pautado tu gastroenterólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  128. Hola Buenos días!!
    estuve tomando amoxicilina y he presentado estos días mucha picazón en la
    Zona externa.
    No estoy muy segura si me pongo
    Ovulos o no se!! Gracias

    1. Hola Angela, la picazón en la zona externa que comentas es habitual tras la toma de antibióticos debido a un desequilibrio de tu microbiota vaginal.
      Los probióticos como Lactoflora protector íntimo te pueden ayudar al mantenimiento de las mucosas de la vagina en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. En casos de desequilibrio, puedes tomar 2 cápsulas al día vía oral durante los primeros 10 días. Posteriormente, tomar 1 cápsula al día durante 2-3 meses para conseguir un mejor beneficio sobre la microbiota vaginal.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  129. Hola, hace ya unos 3 o 4 días siento comezón en la entrada de la vagina, al principio eran muy leves y espaciadas las molestias, pero ahorita, hay momentos que hasta por caminar me dan muchas ganas de rascarme pero se que no debo hacerlo, que puedo utilizar??

    1. Hola Alondra, los comezones de la zona íntima se asocian con un desequilibrio de base de la microbiota vaginal. Aparte de una higiene íntima adecuada con agua tibia y un producto suave sin perfume, utilizar ropa íntima de algodón, evitar utilizar ropa muy ajustada y cambiarte la ropa mojada o húmeda inmediatamente después de nadar o hacer ejercicio, la toma de probióticos orales como Lactoflora protector íntimo te puede ayudar en el tratamiento. En el caso de recurrencias, puedes tomar una cápsula al día durante al menos dos o 3 meses. Si con estas medidas no mejoras, te recomendamos acudir a tu ginecólogo para que estudie tu caso particular y te haga los ajustes necesarios en el tratamiento.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

      1. Hola doctora tengo hace un tiempo vaginosis bacteriana me echo varios tratamientos y sigo con secreción y ahora tengo mucha picazón que me recomienda gracias