¿Qué es la disbiosis intestinal?

Dentro de la fisiología humana, y en condiciones normales de salud, los seres humanos albergamos cantidades elevadas de diversos tipos de microorganismos que constituyen un importante ecosistema. Existen alrededor de 100 millones de bacterias de más de 300 especies distintas, que llevan a cabo diferentes funciones indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La…

Detalles

Dieta Mediterránea – La opción más saludable

La dieta mediterránea, además de una dieta, rica y saludable, representa un estilo de vida basado en los hábitos dietéticos característicos de los paises de alrededor del mar Mediterráneo (España, Portugal, Francia, sur de Italia, Grecia, Malta). Aunque no exista un patrón único entre todos ellos, la mayoría reunen unas características propias de lo que…

Detalles

Prebióticos ¿Qué son? Tipos de fibra y sus beneficios

¿Qué son los prebióticos? Los prebióticos son componentes alimentarios (consisten fundamentalmente en polisacáridos no almidón y oligosacáridos mal digeridos por las enzimas humanas) pobremente absorbidos que nutren a un grupo selecto de microorganismos que pueblan el intestino, de manera que modulan la composición y actividad de la microbiota, favoreciendo la multiplicación de las bacterias beneficiosas…

Detalles