logo Lactoflora
Inicio / Salud intestinal / Gases intestinales: síntomas, causas y tratamiento

Gases intestinales: síntomas, causas y tratamiento

gases intestinales

Los gases pueden llegar a ser muy molestos y afectarnos en la vida cotidiana. Cuando comúnmente decimos que tenemos gases estomacales, en verdad nos referimos a gases intestinales o aire en los intestinos, ya que en el intestino es donde se producen los gases. Aclarada la confusión entre gases estomacales e intestinales, vamos a la cuestión:

¿Qué gases se producen en el intestino?

El gas es un componente intestinal normal, con un volumen medio de 100- 200 ml. Los principales gases intestinales son:

  • Nitrógeno
  • Oxígeno
  • Dióxido de carbono
  • Hidrógeno
  • Metano

Suelen encontrarse también pequeñas cantidades de gases de azufre, que son responsables del típico olor de la flatulencia (gas expulsado).

La producción de gases y la flatulencia son fenómenos normales y fisiológicos, sin embargo, en algunas personas con problemas intestinales como el síndrome del intestino irritable, la presencia de gases intestinales puede producir síntomas graves con dolor abdominal. (Tenemos otros artículos para saber más sobre el tratamiento de colon irritable).

Síntomas de los gases intestinales

Para estas personas, volúmenes de gas pequeños que la mayoría de persones toleran bien les pueden producir síntomas como:

  • Eructos frecuentes
  • Ruidos en la tripa
  • Hinchazón abdominal (que puede obligar a aflojarse la ropa)
  • Excesivas ventosidades

Es frecuente que los pacientes refieran que sus síntomas se hacen más importantes a lo largo del día. Como hay mayor sensibilidad de la normal a la distensión, muchas personas refieren dolor abdominal.

El principal problema de la gente suele ser la evacuación olorosa y ruidosa de gas que conlleva situaciones de embarazo o inhibición de su expulsión.

Sin embargo, ni el olor ni el ruido son indicadores de enfermedades gastrointestinales.

Es difícil concretar la frecuencia de esta afección, algunos estudios epidemiológicos demuestran que alrededor de un 15% de la población occidental tiene síntomas abdominales crónicos relacionados con los gases.

 

¿Por qué tengo muchos gases y ruidos intestinales?

El aire o gas intestinal se origina, principalmente, por:

  • Ingesta de aire
  • Reacciones químicas dentro del intestino
  • Difusión de gas desde la sangre
  • Fermentación de carbohidratos no absorbidos

La ingesta o deglución de aire mientras comemos es uno de los orígenes del gas intestinal, bien porque al ingerir cada bolo de alimento ingerimos una pequeña cantidad de gas y también porqué la comida contiene gas en su interior.

El duodeno (la primera parte del intestino delgado) también produce CO2 mediante una reacción entre los radicales ácidos del estómago y el bicarbonato duodenal.

Una parte de los gases intestinales se difunden desde el torrente sanguíneo y por último la ingesta de polisacáridos no absorbibles se acompaña de un incremento en la producción de gases ya que al llegar al tubo digestivo de fermentan por las bacterias del colon. Esta fermentación depende el tipo de flora de cada individuo y produce tres tipos de gases: H2, CH4 y CO2.

La mayoría de sonidos que se escuchan en su estómago e intestinos se deben a la digestión normal, no hay razón para preocuparse. Los sonidos intestinales se deben al movimiento de los intestinos al impulsar los alimentos por su interior. Muchas afecciones pueden causar sonidos abdominales hipoactivos o hiperactivos, la mayoría son inofensivas y no necesitan tratamiento.

Hay situaciones en las que la actividad intestinal disminuye y se aprecian sonidos abdominales hipoactivos, como durante el sueño o después de la toma de algunos medicamentos.

En otros momentos, como después de comer, o con presencia de diarrea, es totalmente normal escuchar sonidos abdominales hiperactivos, nos indican un aumento de la actividad intestinal.

Alimentos que producen gases

Algunos alimentos se sabe que favorecen la producción excesiva de gas, lo que coloquialmente se conocería como “tener muchos pedos”:

  • Las legumbres
  • Algunos cereales integrales
  • Ciertas verduras como la coliflor
  • La intolerancia a la lactosa suele causar un exceso de gases intestinales

Los gases también pueden ser uno de los principales síntomas de intolerancias alimentarias, si tienes gases a todas horas, deberías plantearte acudir a una visita médica para valorar si hay alimentos que te sientan mal.

¿Cómo eliminar los gases del organismo?

El gas intestinal se elimina principalmente mediante distintos mecanismos:

  • Eructos: El eructo es un reflejo coordinado de distintos grupos musculares que expulsan el gas por la boca. Se produce como respuesta a acumulaciones de gas en el estómago.
  • Expiración: El gas intestinal también se difunde del intestino a la sangre y se exhala por la expiración, de modo que este mecanismo nos es útil para valorar la malabsorción de algunos azucares, como la fructosa, sorbitol y lactosa, mediante test de aliento.
  • Ventosidades: Las bacterias del colon consumen gas para mantener su metabolismo. El exceso de gas intestinal que no ha sido consumido por uno de estos mecanismos se expulsa por el ano de forma activa.

 

Tratamiento para los gases intestinales

La producción excesiva o dolorosa de gases intestinales se trata inicialmente mediante una combinación entre cambios en la dieta y aumento de la actividad física.

 

Dieta baja en fibra

En los pacientes con gases se recomienda, en primer lugar, una dieta baja en fibra, evitando el consumo excesivo de:

  • Legumbres
  • Cereales integrales
  • Hidratos de carbono fermentables

Es recomendable reducir la ingesta de:

  • Edulcorantes
  • Bebidas gaseosas
  • Algunas frutas (manzana, pera, melocotón, ciruela)

Los alimentos que más gas producen son:

  • Habas
  • Alubias
  • Repollo
  • Coles de Bruselas
  • Pan
  • Pastas
  • Granos de trigo, maíz y avena
  • Patatas
  • Vino tinto y cerveza
  • Salvado, sobre todo el procesado (en polvo) puede producir también gases.

 

Aumento de la actividad física

El ejercicio físico mejora el tránsito y la evacuación de gases; por tanto, además de otros beneficios para la salud, puede ayudar a combatir la distensión intestinal y el estreñimiento, trastorno muy común asociado con frecuencia a los síntomas abdominales relacionados con los gases.

En caso que el paciente también presente estreñimiento, conviene evitar laxantes que aumenten la producción de gases, como la lactulosa o la fibra. La solución al estreñimiento pasa por remedios más naturales como los probióticos.

Otros factores asociados a la aparición de gases son el estrés, la ansiedad y, por tanto, si existen síntomas de éstos, se ha de actuar frente a ellos.

Si estas medidas no son suficientes, el tratamiento se basa en intentar disminuir la producción de gas intestinal y por otro lado facilitar el tránsito y la expulsión del contenido intestinal.

 

Remedios naturales para los gases

En los últimos años disponemos de más evidencia que confirma que algunas bacterias con acción probiótica (lactobacilos y bifidobacterias) tienen un efecto beneficioso sobre estos síntomas, ya que como hemos comentado una manera de eliminar los gases es el consumo a través de las bacterias que componen la flora intestinal.

Los probióticos naturales mejoran los síntomas asociados a la presencia de gases, especialmente sobre la distensión abdominal, por lo que el consumo de complementos alimenticios que contengan estas bacterias, como Lactoflora protector intestinal,  puede resultar beneficioso.

 

Tratamiento farmacológico de los gases

En relación al tratamiento médico se utilizan fármacos con distintos mecanismos de acción:

 

Simeticona y carbón activado

Unos de los fármacos prescritos son los fármacos reductores del gas intestinal, los más utilizados son las siliconas, como la simeticona y el carbón activado, aunque existe poca evidencia en estudios científicos sobre su eficacia e incluso algunos de los resultados son contradictorios.

 

Procinéticos

Otros fármacos utilizados son los que favorecen el tránsito intestinal y la evacuación, los procinéticos, han demostrado reducir la distensión abdominal asociada a los gases intestinales. Sin embargo, con los procinéticos comercializados en nuestro medio existen escasos estudios que hayan evaluado específicamente su eficacia con estos síntomas concretos, la distensión abdominal e hinchazón asociada a los gases.

 

Espasmolíticos

Los fármacos más frecuentemente utilizados para disminuir los síntomas abdominales son los espasmolíticos que favorecen la tolerancia intestinal. Se ha observado en modelos experimentales que la reducción de la actividad motora del intestino aumenta la tolerancia al gas intestinal.

Entre estos fármacos, destacan:

  • Escopolamina
  • Diciclomina
  • Bromuros

Estos agentes han mostrado ser beneficiosos en el tratamiento de los síntomas funcionales en general, y del dolor abdominal en particular.

 

Aceite de menta

El aceite de menta o aceite de peppermint tiene también un efecto relajante sobre la musculatura lisa, de modo que también puede resultar beneficioso en estos pacientes.

 

Antidepresivos

Por último, los fármacos antidepresivos se han mostrado eficaces para el tratamiento de los trastornos funcionales digestivos en general, ya que en dosis bajas parecen poseer un efecto modulador de la sensibilidad visceral.

 

Bibliografía

Lactoflora y probióticos

Autor

Imagen Fija
Productos
Últimas entradas

298 comentarios

          1. Hola Dario, para los eructos te recomendamos comer y beber despacio para tragar menos aire.
            Además, es importante no comer chicle y utilizar cocciones suaves de los alimentos y no abusar de las hortalizas y frutas crudas. En paralelo, tomarte un probiótico con respaldo científico como Lactoflora protector intestinal puede ayudarte a mejorar tu bienestar digestivo.
            Escríbenos si te surge cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

      1. Voy a empezar a tomar lactoflorA todos los dias uno mezclado con yogur a ver si redici los gases q siempre tengo dia y noche q molesto es esto

        1. Hola Jessica, esperamos que mejores pronto. Recuerda que mantener una hábitos saludables como una buena hidratación, ejercicio físico y alimentación equilibrada y variada es fundamental. El hecho de masticar lentamente y ensalivar bien los alimentos hará que la digestión sea más ligera, ya que es el primer proceso digestivo, y ayuda a descomponer alimentos en nutrientes. Esta alimentación debe ser rica en alimentos frescos como frutas y verduras frescas, si no los tolera bien, se pueden tomar cocidos o en puré y acompañarlos con proteína de calidad. Disminuir el consumo de ultraprocesados también es importante para la salud intestinal. Además la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar a la salud gastrointestinal.

          1. Mi hija tiene 13 años sufre de gases,eructos y dolor estomacal sera que puede tomar lactoflora

          2. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

          1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

      2. Hola yo tengo erutos muy seguidos y me da mucho escalofrios y siento como mucho aire en el estomago,que puedo tomar para aliviar un poco los malestares,gracias de antemano

        1. Hola Arely, para reducir los eructos te recomendamos comer despacio y masticar bien los alimentos, evitar consumir productos light con edulcorantes, evitar las bebidas con gas, no llevar ropa ajustada y andar unos 20-30 minutos después de las comidas principales. Otra opción para facilitar la expulsión de los gases consiste en comprimir el abdomen. Para ello, primero debes acostarte boca arriba, doblar las rodillas y flexionarlas sobre la barriga. Después, gira la cadera moviendo las rodillas hacia un lado, primero, y hacia el otro, después.
          Si con estos consejos no mejoras, te recomendamos acudir a tu gastroenterólogo para que te paute un tratamiento.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

        1. Hola Elena, para poder ayudarte necesitamos saber a qué te refieres con “”eso””.
          Especifícanos por favor tu respuesta y atenderemos encantados tu duda.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

    1. Gracias x la información pregunto a que especialista necesito ir realmente no se, los doctores generales solo te dan dimeticona o nasejar o butihosina y nada seguimos con los gases y diarrea , compré probioticos 50,000 millones me ayuda apenas cuanto debo tomar?. Gracias!

      1. Generalmente el médico de cabecera es quien deriva al o a los especialistas necesarios. Lactoflora® IBSolución es una combinación de probióticos y vitamina D3, desarrollada específicamente para personas con disconfort intestinal. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

    2. Hola, hasta hace poco y durante muchos años, luego de las comidas, principalmente la cena, sufría de un fuerte dolor en la parte derecha del abdomen que frecuentemente se irradiaba hacia la espalda y yo lo asociaba con gases retenidos y/o estreñimiento porque cuando expulsaba gases o podía ir al baño sentía algo de alivio. Los días que expulsaba gases con frecuencia, no sufría de este dolor.
      A finales del año pasado empecé a sentir este dolor con mucha frecuencia, casi a diario y enseguida de cualquier comida. Me estreñí, dejé de comer; solo un poco de dieta líquida esperando mejorar. Mi orina se tornó color ambar intenso, cuando pude ir al baño tuve deposición de heces de color blanco grisaseo lo que me preocupó mucho y por último mis ojos y mi piel empezaron a tornarse amarillos y el dolor insoportable. Me practicaron pruebas de sangre completas y una tomografía en donde encontraron que tenía mi vesícula llena de cálculos y tenía también una coledocolitiasis gigante (1.8cm); esto se refiere a que tenía un cálculo de casi dos centímetros atorado en el colédoco (conducto biliar) que es por donde fluye la bilis hacia el intestino para luego ser desechada con las heces. En mi caso esta piedra había crecido a tal tamaño que bloqueó completamente el paso de la bilis hacía el intestino y por eso todos los síntomas que tenía, junto con una infección en el conducto biliar (colangitis). Tuvieron que tratarme con antibióticos, me practicaron una laparoscopia para estirparme la vesícula biliar (no es un órgano vital) y por último prácticarme una endoscopia SPYGLASS para llegar a ese cálculo en el conducto y destruirlo con ultrasonido en pequeños fragmentos pues era muy grande para sacarlo completo.
      Después de esto mi vida y salud cambiaron por completo, hasta el sabor de mi saliva cambió. Ahora puedo comer sin que me produzca dolor o malestar; sim embargo, he notado que a partir de ese momento, produzco más gases que nunca, tengo ventosidades muy frecuentes y estoy comiendo balanceado, tomando agua y haciendo ejercicio pero el problema continúa. Supongo que tendré que ir al médico nuevamente para revisar mis mucosas intestinales pero me gustaría escuchar tu opinión. Tengo entendido que al no tener vesícula, el hígado segrega la bilis directamente al intestino constantemente. Puede tener esto de la bilis algo que ver con las ventosidades o son asuntos aislados?
      Gracias por el artículo y los comentarios

      1. Hola Andrés, la bilis que se vierte directamente al intestino tiene un fuerto efecto laxante y podría explicar en parte tus ventosidades y tu malestar abdominal. En este caso es importante seguir una dieta baja en grasas y evitar las naranjas y las espinacas porque favorecen la secreción de bilis. Procede entonces una dieta muy suave a base de hervidos y sin picantes ni café, porque incluso el descafeinado es irritante para la mucosa intestinal.
        Te recomendamos acudir a tu médico para que valore el origen de la recurrencia de tus síntomas y a un dietista-nutricionista para que te planifique unos menús equilibrados adaptados a tu situación particular.
        Un saludo,
        Equipo de Lactoflora

      2. Hola yo sufrí de gastrointenitis después de terminar dieta de 2 semanas y tratamiento comí algunos lactios y legumbres a los 2 días empeze a sentir dolor en el abdomen una punzada en mi abdomen y hice mis heces en forma de diarrea acompañada de gases y eruptos ¿serán gases? ¿
        O otra enfermedad intestinal?

        1. “Hola Ian, después de sufrir una gastroenteritis lo ideal es que tu alimentación sea lo más suave posible y sea de fácil digestión para el estómago. Solo con la información que nos compartes no podemos saber a ciencia cierta cuál es el motivo de tus molestias digestivas. Una de las causas posibles sería un desequilibrio de la microbiota intestinal tras el tratamiento de la gastroenteritis, que en una de cada 10 personas se acompaña de un síndrome del intestino irritable (se conoce como síndrome del intestino irritable post-infeccioso).
          Las legumbres y los lácteos es mejor que te esperes a introducirlos más adelante y primero empieces por el pan blanco, el arroz, la pasta, el cuscús, la patata y el boniato con zanahoria, calabacín o calabaza cocinados con aceite de oliva virgen extra en pequeñas cantidades y en crudo. A nivel proteico la clara de huevo es una excelente opción y puedes introducir el huevo completo si lo toleras bien. Puedes escoger las carnes menos fibrosas (pollo, pavo y conejo) y los pescados blancos (merluza, bacalao, pescadilla y lenguado). Las técnicas de cocción recomendadas son el hervido, la papillote y el vapor.
          También te aconsejamos incluir un probiótico como Lactoflora protector intestinal para fortalecer tu salud digestiva y equilibrar la microbiota intestinal tras el tratamiento de la gastroenteritis.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora”

    1. Buenas tardes , yo sufro de todo lo que dicen acá parece que me describirán y ya me opere un hernia umbilical supuestamente era eso pero sigo igual ahora y que es vesícula y me hecho 5 eco y tengo la vesícula bien ya no se que hacer y no quiero operarme más que puedo tomar ?

      1. Mantener hábitos saludables como una buena hidratación, ejercicio físico y alimentación equilibrada y variada es importante. Esta alimentación debe ser rica en alimentos frescos como frutas y verduras frescas. Disminuir el consumo de ultraprocesados también es importante para la salud intestinal. Además la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar a nivel gastrointestinal. En este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Se recomienda una cápsula al día, después de las comidas, la cápsula se puede abrir y mezclar con algún alimento que no esté caliente, como por ejemplo un yogur.

          1. En la gama Lactoflora hay diferentes formas farmacéuticas, sea líquido, en capsulas, polvo para tomar directamente en la boca. En todos los casos, se puede abrir la cápsula y mezclar con algún alimento que no esté caliente, como por ejemplo un yogur.

  1. Hola gracias por toda la informaciones quiero preguntar que aparte de gases que salen por el recto y la boca hay sangre en mis heces podrían decir la razón por favor

  2. Muchas gracias EXCELENTE articulo por favor me ayudaria a una Duda estoy to mando antibiotics para la helicobacter piroly y me comi un brownie y dos comidas al dia me fume un cigarro y commence con UNOs gases desagradables me Asusta wue no este mejorando gracias ate. Lucia

  3. Tenía muchas molestias con los gases intestinales, con dolor…lo asocio además de la dieta, a trabajar todo el día sentado en una oficina. Seguí vuestro consejo y con los probióticos noto mucho alivio , gracias! #gasesintestinales #probioticos

      1. Lo ideal sería la toma de probióticos intestinales hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

      2. Hola, yo no tengo dolor abdominal, solo muchos gases, día y noche, ya hasta tengo problemas con mi pareja, por favor ayuda. 😔

        1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  4. Hola!
    Me han funcionado muy bien, me fui de viaje, unos gases intestinales que no podía aguantar, fuera de casa y no tenia mis pastillas, pero en una farmacia me dieron esto y va de lujo, a partir de entonces forma parte de mi botiquín

      1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  5. Tengo muchas molestias asociadas con los gases. Ahora estoy modificando mi dieta para evitar consumir bebidas con gas y algunas legumbres. Entonces..los probioticos pueden ayudarme a disminuir o evacuar los gases?

    1. ¡Hola Francisco!
      Efectivamente, realizar una dieta equilibrada es necesario para tener una buena salud intestinal. Evitar ciertos alimentos de difícil digestión y comer y beber de forma más pausada pueden ayudarte.
      Los probióticos favorecen nuestra salud intestinal ayudando a prevenir la aparición de bacterias patógenas que influyen en la producción de gases.
      Lactoflora protector intestinal te ayudará a mantener el equilibrio intestinal.
      Un saludo!

  6. Hola gracias por el articulo. Soy vegetariana y como muchas legumbres, por lo que a veces sufro de gases intestinales, probare los probioticos para ver si ayudan a mi digestion, muchas gracias

  7. Hola, muchas gracias por este artículo tan completo. Buscaba información al respecto ya que mi madre padece dolores derivados debidos a los gases intestinales y había probado varios tratamientos durante estos años que no le acababan de funcionar como esperaba. Le recomendé que probara vuestro producto, después de leeros y de momento está más que contenta con el alivio de los síntomas. ¡Todo un descubrimiento!

  8. Hola, quiero empezar a tomar probióticos, para calmar la distensión abdominal que me produce dolor. En la farmacia me dieron Prodefen que lleva varias cepas, pero no se que cepas en concreto debería de consumir, además tambien tengo dermatitis atopica y acne y quería tomar algunas cepas que me mejorasen la piel. Cuáles me recomiendas? Gracias

    1. ¡Hola Raquel!
      Para la distensión abdominal se recomiendan probióticos que regulen la flora intestinal, ya que un desequilibrio de la flora o microbiota intestinal puede ser la causa de la distensión. En general lo que se ha visto en diferentes estudios es que los lactobacilos y las bifidobacterias van bien para este tipo de problemas.
      Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos de nuevo.
      Saludos

        1. Hola, dependiendo de la situación se recomendaría un probiótico u otro. Si estos gases son producidos por un Síndrome de Intestino Irritable el producto recomendado es el Lactoflora IBSolución, un probiótico que combina 3 cepas que actúan de forma sinérgica junto con vit. D3 que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con sensibilidad crónica en las mucosas intestinales. En caso contrario el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que también se puede tomar durante largas temporadas.

          1. Hola siento demasiado gases cansancio dolor ardor en seno izquierdo debajo d costillar y la espalda también hoy me dio como un descontrol de tensión casi me desmayo y ful de gases q podrá ser

          2. Hay muchas situaciones que pueden producir gases y molestias intestinal. Aparte de mantener hábitos saludables, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas

          1. Hola Jorgelina, los síntomas digestivos que describos pueden ser debidos a diferentes causas que es importante que valore tu gastroenterólogo de confianza para indicarte un tratamiento adecuado.
            Los desequilibrios de la microbiota intestinal suelen estar implicados en los gases intestinales y en paralelo a las recomendaciones que te paute tu médico, tomar un probiótico como Lactoflora protector intestinal con la posología de 1 frasco durante mínimo 2 semanas puede ayudarte a mejorar tu bienestar digestivo.
            Escríbenos si necesitas que te aclaremos cualquier duda o pregunta sobre nuestros productos.
            Un saludo,
            Equipo de Lactoflora

  9. buenas Miriam, querría saber si se pueden combinar los probioticos de lactoflora con fermentados naturales como el kombucha… o si no tiene efectos en los gases… gracias

  10. Qué suerte haber encontrado esta información sobre los gases intestinales. Hace un tiempo que modifiqué la dieta y desde entonces estaba teniendo muchas molestias con los gases. Comencé a tomar probióticos hace 3 semanas y el alivio ha sido considerable!

  11. Hola, me gustaría saber si una dieta fodmap puede ayudar a eliminar los gases y sobretodo la hinchazon del estomago… gracias

  12. Buuufff, yo lo paso fatal con los gases intestinales, un dolor que horrible. Probaré de tomar probióticos a ver si me ayudan. Gracias.

  13. Pensaba que mis gases eran “normales” hasta que empezaron a afectarme en mi día a día, tenía el vientre super hinchado y duro todo el día… con una combinación de deporte y probioticos parece que lo estoy controlando y ya no sufro tanto 🙂

  14. Acabo de comprar los probioticos para ver si me ayudan con el hinchazon abdominal y los gases, espero que funcionen porque estoy harta de probar 857435 farmacos diferentes y de tener que depender de ellos…

      1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  15. Los probioticos son lo unico q me ha servido para controlar los gases intestinales. De verdad q lo recomiendo a todo el mundo que sufra con ello pq es super incomodo y cualquier alivio es bienvenido.

  16. a mi me han funcionado genial los probioticos para reducir gases tambien unido a una dieta mas sana pero bueno esto es como todo que hay varias cosas que hacer para mejorar.los recomiendo

  17. Yo acudí al médico porque tenía un dolor de espalda horrible. Para mi sorpresa el diagnóstico fue que estaba lleno de gases y que esto era la causa de mi dolor de espalda entre otras dolencias…ahora he cambiado mi dieta y he empezado con los probióticos. A ver si se me arregla el problema porque la verdad es que es muy muy molesto e incómodo…lo paso fatal en el trabajo.

  18. Hola, me han recomendado una dieta baja en fodmap para los gases, llevo solo una semana así que de momento lo llevo…bien jejeje
    creeis que es recomendable combinarla con probioticos? o sera too much? alguien que me pueda decir su experiencia?
    gracias

    1. ¡Hola Víctor!
      La toma de un probiótico como Lactoflora protector íntestinal te ayudará a recuperar el buen funcionamiento de tu intestino.
      Si necesitas información adicional no dudes en consultarnos.
      ¡Saludos!

      1. Hola sufro de muchoss gases de hace tiempo mala digestión me detectaron helicobacter activo..y de hace 2 mese padesco d dolor abdominal ya me he echo muchos tratamientos dieta y nada q se me quita el dolor y gases … Q me recomiendan ? Gracias saludos

        1. Hola Víctor, La bacteria Helicobacter Pylori requiere un tratamiento específico que tiene un impacto sobre el bienestar intestinal y eso nos puede hacer sentir más cansados y debilitados. Para mejorar los síntomas y reestablecer el bienestar intestinal lo antes posible, es muy interesante acompañar con probióticos todo el tratamiento que te pautado tu médico, separando al menos dos horas las tomas. El producto más adecuado de nuestra gama para esta situación es Lactoflora protector intestinal el teimpo que dure la terapia antibiótica, e incluso unos días más. Además se debe complementar con alimentación saludable, comer variado, un poco de todo, priorizando alimentos de origen vegetal como frutas y verduras frescas, si no los tolera bien, se pueden tomar cocidos o en puré. Los alimentos probióticos como el yogur, kefir… son una muy buena opción. Incluirlos en nuestra alimentación contribuye al buen mantenimiento del equilibrio intestinal.

  19. yo sufro de gases y ardor vamos la combinación ganadora…. unos dicen que tomes protector de estomago, otros que evites tal y cual comida… probare con los probioticos a ver si van tan bien como dicen

    1. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada sin alimentos procesados. También nos deberemos fijar en aquellos alimentos que puedan dar lugar a gases, como puede ser el consumo de col y de legumbres.
      Lo ideal podría ser consultar con su médico/farmacéutico/nutricionista cual seria la mejor opción.
      ¡Saludos!

    2. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada sin alimentos porcesados. También nos deberemos fijar en aquellos alimentos que puedan dar lugar a gases, como puede ser el consumo de col y de legumbres.
      Lo ideal podría ser consultar con su médico/farmacéutico/nutricionista cual seria la mejor opción.
      ¡Saludos!

  20. Tuve una cirugía de apendicitis ya hace 1 mes y apartir de ahí tengo muchos gases y ruidos intestinales todo el tiempo ,hay veces que me lleva al baño de urgencia y con diarrea. Pero no tengo dolor ni nada, fui al médico pero me dieron unos fármacos que no resulta ,muchas personas me dicen que es normal después de una operación abdominal pero an pasado varias semanas y es muy molesto.

    1. Para mejorar la salud intestinal se recomienda la toma de un simbiótico. En este caso el producto elegido sería Lactoflora protector intestinal tomando 1 vial al día durante diez días. Esta pauta se puede repetir todos los meses.
      Si necesitas información adicional no dudes en consultarnos
      Saludos

  21. Hola, últimamente he notado un incremento de gases importante que me hace estar muy incómodo la verdad. Podría ser que haya desarrollado intolerancia a la lactosa? Es que creo que tengo más cuando tomo más productos lacteos…no sé. En todo caso provaré su probiótico a ver si noto mejoría. Gracias.

    1. Hola,
      Lactoflora protector intestinal puede ayudar a recuperar el confort intestinal, tomando un vial al día después de una comida principal. Si los síntomas persisten, se manifiestan en forma de brotes o producen inflamación, diarrea, estreñimiento o la alternancia de ambos, mi recomendación sería probar con Lactoflora IBsolución, que ayuda a recuperar el confort en procesos inflamatorios intestinales.

      Si te surge alguna duda no dudes en consultarnos.

  22. hola buenas tardes a mi mama le recetaron antobioticos y cada que los consume le producen gases…es de todos los dias con lactoflora mejorara? y como deberia tomarlo antes o despues de tomar el antibiotico?

    1. Hola Yossi,

      El tratamiento con antibióticos altera la microbiota intestinal por lo que estaría recomendado el uso de probióticos para evitar y mejorar esta situación. Siempre hay que separar la toma de antibiótico y probiótico un mínimo de 2 horas.

      1. Hola, mi hijo está en situación parecida. Empezaron sus problemas intestinales a raíz de una operación de peritonitis y gastrostomia. Después por otro motivo tiene un antibiótico inhalado de forma. Permanente. Sufre de estreñimiento y muchos gases con gran dolor. Suelen mandarle prodefen, que mejora pero vuelve a recaer.
        Cuál de vuestros productos nos aconsejáis en este caso? Gracias.

        1. Buenos días, con la toma de antibióticos, hay desajustes en el intestino, al haberse tomado durante largas temporadas, esta alteración se puede hacer crónica.
          El probiótico Lactoflora IBsolución puede ayudar en inflamaciones intestinales crónicas. Contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal. Le recomendamos que lo consulte con su pediatra habitual.
          Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas. Este probiótico se puede recomendar a partir de los 3 años, pero recomendamos que lo consultes con tu pediatra antes de administrarlo.
          Además de eso, recuerda que es muy importante combinarlo con hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio regular y realizar actividades sociales y de relajación te ayudara

      2. Ola sufro de mucho eructos día y noche eso es fastidioso me da pena salir x q lo hago demaciado se q eso no es normal alludame x favor

        1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  23. Hola, mucho gusto, hace dos meses yo terminé un tratamiento para erradicar la H Pylori, y pues como ya salió negativo, ahora después de eso, he quedado expulsando muchos gases, ya que antes de hacerme el examen no me daba tantos ventosos, pero queriendo retomar algunos alimentos pues he estado con mucho gases, en este caso no se si es normal o tendría que llevar una dieta en especial, muchas gracias y bendiciones

    1. La bacteria Helicobacter Pylory requiere un tratamiento específico que tiene un impacto sobre el bienestar de la microbiota intestinal. Para mejorar la salud intestinal se recomienda la toma de un simbiótico. En este caso el producto sería Lactoflora protector intestinal tomando 1 vial al día durante diez días. Esta pauta se puede repetir todos los meses.

        1. Hola Jorgelina, la bacteria Helicobacter pylori requiere un tratamiento antibiótico que te pauta tu médico y que tiene un impacto negativo sobre el bienestar de la microbiota intestinal. Para mejorar la salud intestinal se recomienda la toma de un simbiótico como Lactoflora protector intestinal: 1 vial al día durante diez días. Esta pauta se puede repetir todos los meses.
          Esperamos que te recuperes pronto.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

  24. Hola buen día. Hace poco menos de un año, presenté infección estomacal causada por la bacteria H. Pilori, hice mi tratamiento médico y mejoré, sin embargo he estado presentando mucho ruido intestinal acompañado de muchos gases apenas introduzco alimentos en miestómago. Qué debo hacer??

    1. La bacteria Helicobacter Pylory requiere un tratamiento específico que tiene un impacto sobre el bienestar de la microbiota intestinal. Para mejorar la salud intestinal se recomienda la toma de un simbiótico. En este caso el producto sería Lactoflora protector intestinal tomando 1 vial al día durante diez días. Esta pauta se puede repetir todos los meses.

  25. Arrojo gases todo el día y noche no son olorosos no tengo dolor por lo mismo que libero presión todo el tiempo y tampoco siento ardor,a que se debe?

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Cada caja contiene 28 sticks. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  26. Hola , hace casi 20 que fui a urgencias por dolor en el abdomen, me hicieron una analitica , rayos X y un tac y me dicen que no tengo nada, el día de noche buena a las 5 de la tarde volví a ir por lo mismo y me hicieron una analitica y rayos y siguen diciendo que no se aprecia nada. Mi pregunta ; tengo el vientre muy hinchado, cuando tomo aerored y iberogas, expulso gases y eruptos, me duele el costado derecho del bajo vientre y otras veces el centro del vientre bajo y la espalda, que puede ser??? Muchas gracias.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  27. Hola, a mi lo que me pasa es que tengo muchos gases pero después que voy al baño mejoran..quisiera saber que pastillas puedo seguir para los gases?
    Gracias…

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  28. Hola, tengo muchos gases pero disminuyen después de que voy al baño, quisiera saber que pastillas puedo seguir para los gases ya que a veces me voy de viaje y la paso mal.
    Gracias

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  29. Hola bueno días!! disculpe una pregunta… me acabo de hacer estudios y me detectaron exceso de gases en el estomago e intestino… ¿Qué me podría recomendar para mejorar esta situación?… ¡saludos!!!!

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  30. Buenas.
    Desde hace años llevo con un dolor en la zona intermedia entre el ombligo y la cresta iliaca derecha, es un dolor constante que empeora con presión y ocasionalmente es bastante agudo, provocando un bloqueo incluso se la espalda. Después de pruebas y demás, no me diagnóstican nada concluyente, estoy a la espera de una prueba de transito, pero con la situación actual todo se retrasa. Nunca me dijeron colon irritable, pero leyendo este artículo asocio que los gases se me repiten constantemente y en todas las radiografías me lo indican además de acumulación de heces. Cree que me podría ayudar alguno de estos productos. En ese caso cual seria el adecuado. Muchas gracias.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal. Si tienes más dudas te recomiendo que acudas a tu médico.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  31. Vengo teniendo problemas de gases por lo menos desde los 20 años y tengo 45. He cambiado la dieta, ya que pensaba que era tema de lactosa y carbohidratos pero sigo igual. El protector intestinal que dicen pueden ayudarme? Tiene efectos secundarios? Gracias

    1. Lo ideal sería la toma de probióticos intestinales hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

  32. Hola, hace tiempo que creo que tengo un problema de gases. Se puede deber a alguna intolerancia? me dijeron que la intolerancia a la lactosa puede causar este efecto y veo que ustedes también lo dicen. Como lo puedo comprovar? Hay pruebas medicas para ello? A parte de tomar leche sin lactosa, que otros alimentos debo cambiar? Hay queso sin lactosa? perdon tanta pregunta y gracias anticipadas por su atencion.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Si tienes dudas sobre alguna intolerancia recomendamos que se consulte a su médico para realizar pruebas específicas

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Se recomienda a partir de los 3 años y las cápsulas se pueden abrir y mezclar con cualquier alimento que no este caliente.

  33. de un tiempo para aca sufro de muchos gases, cosa que me incomoda mucho y me lo hace pasar bastante mal. Qie puedo tomar para mejorar este tema? ya he mirado de cambiar mi dieta y espero que me ayude pero nunca esta de mas complementar con otras cosas. fracias

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases y molestias intestinal, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. La gama Lactoflora son probióticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país lo puedes comprar online.

  34. Mi hija de 11 años tiene fuertes dolores abdominales debido a los gases, tiene retortijones. Qué le puedo dar para aliviarla? gacias

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  35. Hola, tengo un niño de 7 años que tiene fuertes dolores de barriga por gases. Le pensaba dar IBsolución, sería indicado? También quería preguntar si lo puedo mezclar con el zumo o el colacao. Gracias

    1. Si, en su caso el producto recomendado sería Lactoflora IBSolucion ya que contiene cepas que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y restablece el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal. Se recomienda a partir de los 3 años de edad
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas. Y se puede mezclar con cualquier alimento que no este caliente.
      Además de eso, recuerda que es muy importante combinarlo con hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio regular y realizar actividades sociales y de relajación te ayudara

  36. Hola , hace un mes que estoy con gases, eructos más que nada , como o tomo agua y eructo todo el día. Tengo turno para el gastro el 12 recién. A veces tengo puntadas en todo el cuerpo.
    Ayúdenme! Gracias

    1. “La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. Lactoflora IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación. Por eso en este caso el producto recomendado sería Lactoflora IBSolución ya que contiene cepas que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y restablece el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.
      Además de eso, recuerda que es muy importante combinarlo con hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio regular y realizar actividades sociales y de relajación te ayudara”

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases y molestias intestinal. Aparte de mantener hábitos saludables, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar. Después de los 10 días de toma de Lactoflora intestinal, lo ideal sería la toma de probióticos hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar. Si, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

  37. Estoy con muchos gases desde hace por lo menos un par de meses, he mirado de cambiar algo mi alimentaciñon pero no se soluciona. Voy a provar lo que comentan a ver si acabo con el problema…gracias.

    1. Hay muchas situaciones que pueden producir gases, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre te va a ayudar, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Si tienes dudas sobre alguna intolerancia recomendamos que se consulte a su médico para realizar pruebas específicas

  38. de siempre que tengo muchos gases, hay epocas que mas y eopocas que menos, pero en general siempre tengo dolores y me dicen que es por gases. como debo tomarme Lactoflora Restore? puedo tomarlo siempre o debo hacer descansos? gracias

    1. Lactoflora Restore te ayudará, pero si cursas con dolor, puede tratarse de una irritación de la microbiota y en esos casos el producto más indicado es Lactoflora IBSolución. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios de estaciones, cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito intestinal. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo mantener una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  39. Se puede tener un poco de intolerancia a la lactosa? Es decir, hay grados o la respuesta siempre es “sí, eres intolerante” o “no”. Es que tengo problemas de gases y sospecho que puede vener por ahí el tema, pero no siempre me encuentro mal en la misma intensidad…a veces paso temporadas bien y a veces temporadas fatal…

  40. hace un par de semanas que tengo muchos retortijones, me dejan paralizado la verdad. Mucho dolor intenso pero por suerte duran poco rato. supongo que son gases, puedo mejorar tomando probioticos entonces? gracias.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que el niño mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  41. Hola, últimamente tengo más gases de lo normal. No me duele nada, simplemente tengo más gases. No he cambiado la dieta ni he hecho nada que diferente. A q puede deberse? como puedo solucionarlo? gracias.

    1. Hay distintos motivos por la que puedas notar un aumento de gases. Aparte de cuidar la alimentacion, mantener hábitos saludables como una buena hidratación, ejercicio físico y dormir bien, la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar a nivel gastrointestinal. En este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Se recomienda una cápsula al día, después de las comidas. La cápsula se puede abrir y mezclar con algún alimento que no esté caliente, como por ejemplo un yogur.

    1. Le recomendamos Lactoflora IBSolución, que contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización de la permeabilidad y tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se toma un sobre al día, directamente en la boca o mezclado con un poco de agua/leche/yogur o cualquier alimento que no esté caliente, preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas, pero se puede tomar de forma continuada sin problema.
      Recuerda que aparte de la alimentación, para mejorar la salud intestinal también es importante realizar ejercicio físico, aumentar el consumo de agua, descansar adecuadamente y siempre que se pueda, actividades relajantes y sociales van a ayudar.Le recomendamos Lactoflora IBSolución, que contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización de la permeabilidad y tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se toma un sobre al día, directamente en la boca o mezclado con un poco de agua/leche/yogur o cualquier alimento que no esté caliente, preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas, pero se puede tomar de forma continuada sin problema.
      Recuerda que aparte de la alimentación, para mejorar la salud intestinal también es importante realizar ejercicio físico, aumentar el consumo de agua, descansar adecuadamente y siempre que se pueda, actividades relajantes y sociales van a ayudar.

    1. Si se tiene mucho hinchazón y malestar, le recoemndamos que acuda a su médcio habitual para que peudan ver si cual es la cusa. Las acumulaciones de gases se pueden poner de manifiesto con una hinchazón visible en el abdomen. Los probióticos le pueden ayudar. Le recomendamos Lactoflora IBSolución, que contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.

  42. Hola, por la noche tengo la barriga muy hinchada y me han dicho que puede ser acumulación de gases. Lactoflora IBSolución sería el producto que me recomiendan? O mejor algun otro? gracias

    1. Mantener hábitos saludables como una buena hidratación, ejercicio físico y alimentación equilibrada y variada es importante. Esta alimentación debe ser rica en alimentos frescos como frutas y verduras frescas. Disminuir el consumo de ultraprocesados también es importante para la salud intestinal. Además la toma de probióticos intestinales para restablecer la microbiota, siempre va a ayudar a nivel gastrointestinal. En este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Se recomienda una cápsula al día, después de las comidas, la cápsula se puede abrir y mezclar con algún alimento que no esté caliente, como por ejemplo un yogur.

  43. Buenas noches muy interesante su artículo mi problema es que tengo varias semanas con muchos gases y me duele en el Colum y me siento muy abombado lleno de gases he tomado unos medicamentos pero no siento mejoría que opina ?

    1. Gracias por tu comentario. Sobre tu consulta, estos gases, alteraciones del tránsito o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se puede hacer crónica. Lactoflroa IBsolución ayuda en estos casos de disconfort y sensibilidad intestinal. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además, te recomendamos mantener una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal.

  44. Hola muy interesante su articulo, hace ya un par de años que tengo problemas de gases, retorcijones,flatulencias pero últimamente esto a empeorado más porque siento un dolor fuerte debajo de la costilla del lado izquierdo y muchos gases me an echo ecografias y he tomado antibiotico para eliminar la bacteria H piloris y sigo igual que me recomiendan

    1. La bacteria Helicobacter Pylori requiere un tratamiento específico que tiene un impacto sobre el bienestar intestinal y eso nos puede hacer sentir más cansados y debilitados. Para mejorar los síntomas y reestablecer el bienestar intestinal lo antes posible, es muy interesante acompañar con probióticos todo el tratamiento, separando al menos dos horas las tomas. El producto más adecuado de nuestra gama para esta situación es Lactoflora protector intestinal. Despúes de los 10 días de toma de este producto lo ideal sería la toma de probióticos intestinales hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas. Además se debe complementar con alimentación saludable, comer variado, un poco de todo, priorizando alimentos de origen vegetal como frutas y verduras frescas, si no los tolera bien, se pueden tomar cocidos o en puré. Los alimentos probióticos como el yogur, kefir… son una muy buena opción. Incluirlos en nuestra alimentación contribuye al buen mantenimiento del equilibrio intestinal.

  45. Hola, no entiendo porque tengo tantos gases. Intento llevar una dieta que no contenga alimentos que dan gases y hago bastante deporte. Qué más podría hacer para reducir la cantidad de gases que tengo? Estoy un poco desesperada. Gracias!!

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  46. Hola! Quería saber si tomando cada día probióticos reducirían los gases estomacales ya que tengo muchos y me duele casi cada día la barriga. Si es así, ¿cuándo debería tomarlos? ¿Antes o después de comer? Muchas gracias.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  47. Hola, Soy una persona propensa a tener ardor y muchos gases estomacales. Desde siempre controlo mucho lo que como para no ingerir alimentos que producen gases intestinales. Aún así, no siento mucha mejora. ¿Qué podría tomar para poder reducirlos?

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  48. Mi hija de 14 años tiene bastantes gases estomacales. No sabía que todos estos alimentos producían tantos gases. Le haré un cambio en la dieta. Quería preguntaros si ella puede tomar probióticos o solo pueden tomarse a partir de una edad? Muchas gracias por el artículo.

  49. Los gases intestinales solo duelen en la barriga? Llevo días con dolor de espalda y el médico me ha dicho que son gases. ¿Es posible? ¿Los probióticos me ayudarían a reducir este dolor? Gracias!

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  50. Me recomendaron tomar probióticos para reducir los gases intestinales que tengo y la verdad es que me han ayudado mucho. Ya no tengo casi gases y no me duele la tripa como antes. Muchas gracias!

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  51. No es ninguna pregunta pero me gustaría decirlo porque los probióticos me han salvado. Ya no sabía que tomar ni qué hacer. Llevaba tiempo con muchos gases y ruidos estomacales y no sentía mejoría. Me recomendaron que tomara probióticos y ahora son uno más en mi dieta.

  52. Probé muchas cosas antes de descubrir los probióticos pero nada me funcionó. Desde que tomo los probióticos han reducido mucho los gases intestinales. Ya no tengo dolor de barriga y no tengo que controlar tanto los alimentos que tomo.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

      1. Hola yo también tengo muchos gases y además siento dolor en el abdomen del lado izquierdo pero es un dolor leve y siento aves que hace un ruido en mi estómago puedo tomar lactoflora gracias

        1. Hola Stephani, el probiótico recomendado cuando hay disconfort intestinal es Lactoflora IBSolución que actúa reforzando la barrera intestinal, corrigiendo la disbiosis intestinal y reduciendo la inflamación que suele acompañar el desequilibrio de la microbiota. La dosis recomendada es de 1 sobre cada día durante un mínimo de 6 semanas.
          Si los síntomas no mejoran con el tiempo es importante que acudas a tu digestólogo de confianza para que investigue las causas.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

  53. Gracias por el artículo. No sabía porque tengo tantos gases y gracias a esta información haré un cambio en mis hábitos para poder reducirlos. Debería también tomar los probióticos o tienen que recetarlos un médico?

  54. Hola, yo queria preguntar como puedo sacar el aire de la espalda? Me han dicho que me duele la espalda porque tengo muchos gases acumulados allí. Me molestan bastante y ya no se que mas hacer.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  55. Tengo mucho dolor de barriga desde ayer por la noche. Qué se siente cuando se inflaman los intestinos? Porque he estado leyendo y tengo los mismos síntomas. Puede ser que tenga el síndrome del intestino irritable?

    1. El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.

  56. Hay algún remedio casero que pueda tomar o hacer para mejorar el intestino inflamado? Estoy tomando probióticos pero me gustaría saber algún remedio para mejorar mas rápido.

    1. El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.

  57. Hago mucho deporte, entreno cada día y por ello tomo cada día mucha pasta que no es integral. La cosa es que me siento muy hinchado casi cada día, mucha pesadez. Debo dejar de comer pasta? Qué puedo comer para que no se me inflame tanto el intestino?

    1. El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
      Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
      Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
      Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.

  58. Desde siempre sufro de muchos gases estomacales. Soy una persona que come bastante sano, no me gustan los fritos ni los refrescos. No tomo nada de gas. Los probióticos me ayudarian a reducir los gases?

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  59. A que se debe a que tenga gases que huelen muy mal? hay algun remedio o que puedo hacer para que no sea asi. No se porque hay veces que si y otros que no. La verdad es que voy muy poco al baño, una vez o dos por semana. Podria tomar alguna cosa para ser mas regular?

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  60. Cuando llevo tiempo sin ir al baño se me hincha mucho la barriga y me llega incluso a doler el pecho. Puede ser que los gases hagan presión y por eso tenga ese dolor en el pecho?

    1. Hola Almudena, las molestias debidas a los gases que se generan en el intestino pueden extenderse en el pecho. Los alimentos que has comido antes te pueden indicar el origen de tus gases.
      Si llevas muchos días con dolor en el pecho y no se te pasa te recomendamos que acudas a tu médico para que estudie tu caso.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  61. A mi hijo de 2 años siempre tiene muchos dolores y cuando le masajeo la barriga acaban saliendo muchos gases pero que no huelen. Puedo hacer algo para que no tenga tantos gases? Puede ser del biberon?

    1. Hola Gema, hay muchas causas que pueden explicar los gases de tu hijo de 2 años. La dieta es el principal factor, pero también pueden ser debidos a un desequilibrio de la microbiota intestinal.
      Algunos probióticos como Lactoflora protector intestinal pueden ayudar a equilibrar la microbiota intestinal de tu hijo y mejorar su bienestar digestivo.
      Te recomendamos acudir a tu pediatra de cabecera para que valore si además de la dieta y el probiótico es necesaria alguna otra medida complementaria.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  62. Siempre que como me hace mucho ruido la barriga, es normal de la digestion? O por el contrario no es normal que sienta esos ruidos y deberia ir al medico? A mi pareja no le pasa.

    1. Hola Alberto, los ruidos en el estómago y la barriga son normales y significan que tu sistema digestivo está trabajando para digerir y absorber los alimentos, con la consiguiente generación de gases que son una señal de que tu microbiota intestinal está en forma y funciona bien.
      Gracias por animarte a comentar.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  63. De que manera puedo desinflamar la barriga y expulsar los gases? La verdad esque es muy doloroso he intentado ponerme de barriga en una silla pero aun asi no lo consigo.

    1. Hola Manoli, para expulsar los gases te recomendamos comer despacio y masticar bien los alimentos, evitar consumir productos light con edulcorantes, evitar las bebidas con gas, no llevar ropa ajustada y andar unos 20-30 minutos después de las comidas principales. Otra opción para facilitar la expulsión de los gases consiste en comprimir el abdomen. Para ello, primero debes acostarte boca arriba, doblar las rodillas y flexionarlas sobre la barriga. Después, gira la cadera moviendo las rodillas hacia un lado, primero, y hacia el otro, después.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  64. Hay algo que podria tomar para reducir la cantidad de gases que tengo? No bebo bebidas con gas e intento cuidar mi alimentacion pero aun asi tengo muchos aunque no huelen mucho.

    1. Hola Marcos, para reducir los gases te recomendamos comer despacio y masticar bien los alimentos, evitar consumir productos light con edulcorantes, evitar las bebidas con gas, no llevar ropa ajustada y andar unos 20-30 minutos después de las comidas principales. Otra opción para facilitar la expulsión de los gases consiste en comprimir el abdomen cuando estás en la cama. Para ello, primero debes acostarte boca arriba, doblar las rodillas y flexionarlas sobre la barriga.
      Como los gases se deben en muchos casos a un desequilibrio de la microbiota intestinal te puede ayudar también incorporar un probiótico como Lactoflora protector intestinal adultos.
      Si con estos consejos no mejoras, te recomendamos acudir a tu gastroenterólogo para que te paute un tratamiento.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  65. cuando se es intolorante a algun alimento puede ser que se tengan más gases de lo normal? hace tiempo que cuando tomo leche tengo bastante mal estar y revuelta la barriga y me han dicho que alomejor es porque soy intolorante.

    1. Hola Úrsula, los gases y el malestar abdominal son síntomas habituales de las intolerancias alimentarias.
      Te recomendamos acudir a tu médico de cabecera para que estudie si eres intolerante a la lactosa antes de eliminar por completo los lácteos de tu dieta.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  66. Hola… tengo 35 años, yo sufro de muchos gases todas las noche ..eso gases son aunque no haya comido nada al acostarme y me molesta ya que yo pensaba que era por comer en la noche, son gases y eructos fuertes ..por favor que puedo tomar para aliviarme … gracias por su ayuda

    1. Hola Martha, los síntomas digestivos que describes son inespecíficos y te recomendamos acudir a tu gastroenterólogo para que te diagnostique cuál es el origen de estos síntomas.
      Es posible que tus gases estén relacionados con una alteración del equilibrio y las funciones de la microbiota intestinal, así que en paralelo a seguir una alimentación baja en alimentos fermentables (legumbres, coliflor, espárragos, etc.) y limitar los alimentos y bebidas light y las bebidas con gas te aconsejamos tomar un probiótico como Lactoflora protector intestinal que te ayudará a tener una buena salud digestiva y a equilibrar tu microbiota.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  67. Me gustaría preguntar si hay algunos ejercicios específicos que pueda hacer para desinflamar el estómago de gases ya que tengo bastantes y me duele la barriga.

    1. Hola Marcela, un ejercicio que va muy bien para aliviar los gases es doblar tu cintura hacia delante todo lo que puedas llevando ambos brazos atrás mientras vas soltando el aire. Otro ejercicio sería hacer varios círculos de derecha a izquierda en la zona del estómago, en el sentido de las agujas del reloj. Puedes hacer este masaje al levantarte y antes de acostarte.
      Si no mejoras te recomendamos acudir a tu médico de cabecera para que te paute un tratamiento adecuado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Luisa, tener gases no aumenta el riesgo de quedarte embarazada. El artículo hace referencia a que los síntomas de gases e hinchazón abdominal se parecen a estar embarazada.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  68. Soy hombre y tengo problemas de hinchazon. suelo comer algo y me hincha, el pan, los jugos naturales, fideos, ect, casi todas las comidas. voy al baño al rededor de 5 veces al dia y a los 10 minutos estoy con muchos gases que no puedo controlar, como si se salieran solos y no los puedo controlar. hay dias que estoy con diarrea cuando tomo jugo natural. o alguna fruta como cerezas. me han realizado examenes donde todo esta normal. voy en la micro y estoy hinchado y la gente me queda viendo mal, por que huelo mal por los gases que aveces ni siquiera siento que tengo. todo esto me empezo de un dia para otro cuando tenia 12 años aprox ahora tengo 27 y desde esa fecha sigo igual. y cuando estoy con el estomago vacio es peor, me hincho mucho, voy al baño y no hago nada. que me recomiendan?

    1. Hola Cristobal, para el intestino irritable de predominio diarrea el primer paso es que tu digestólogo de confianza te ayude a descartar otras causas de diarrea como la celiaquía, la enfermedad inflamatoria intestinal y la diarrea por malabsorción de ácidos biliares.
      En paralelo es importante aumentar la ingesta de alimentos con fibra soluble (zanahoria, manzana, legumbres), no abusar de los productos light y mantener un adecuado nivel de hidratación con la ayuda de un dietista-nutricionista que te paute unos menús personalizados. Los probióticos también te pueden ayudar a frenar la diarrea si los tomas siguiendo las indicaciones de tu médico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  69. ¿Cómo puedo saber si tengo exceso de gases y ruidos intestinales? Noto que son muchos, pero a mi pareja le parece que son muchísimos y me hace dudar!

    1. Hola Clara, la presencia de gases y ruidos intestinal es una señal de que la microbiota intestinal está llevando a cabo con normalidad sus funciones, por ejemplo después de comer. Sin embargo, algunas personas con intestino irritable que tienen un intestino pueden experimentar más molestias que otras personas que producen la misma cantidad de gases cada día.
      Los gases también pueden ser uno de los principales síntomas de intolerancias alimentarias. Así que si tienes gases a todas horas, deberías plantearte acudir a una visita médica para valorar si hay alimentos que te sientan mal.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  70. Hace unos meses que noto que tengo más eructos que antes,y quisiera saber porque tengo gases y eructos? si en realidad llevo una dieta sana y hago ejercicio.

    1. Hola Yolanda, los eructos y los gases no suelen indicar una afección grave sino que son un reflejo de los procesos de digestión y absorción en tu aparato digestivo.
      Te aconsejamos consultar a tu digestólogo si tus síntomas no mejoran con cambios con tu dieta (masticar despacio, reducir el consumo de alimentos flatulentos como los espárragos, las coles, etc.) o si se acompañan de diarrea, dolor abdominal persistente y severo, heces con sangre o pérdida de peso involuntaria.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Juan, los gases que huelen mal suelen deberse a diferentes motivos. Pueden deberse por ejemplo al consumo de determinados alimentos como los huevos, la carne y la coliflor que son ricos en azufre, lo que favorece la producción de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor es muy semejante al de un huevo podrido. Otras veces el motivo es una disbiosis intestinal, debida a que consumimos más proteína de origen animal que de origen vegetal. Un peor olor de pedos indica que tenemos una microbiota intestinal poco diversa y que a la mínima que tomamos alimentos con fibra estos no se pueden fermentar de forma correcta.
      Si los gases con mal olor no mejoran con el tiempo te aconsejamos acudir a tu digestólogo para que valore que la causa no sea un problema de malabsorción de carbohidratos o un SIBO de sulfuro de hidrógeno.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  71. Mi niña de 10 años tiene muchos gases, y a mi nunca me han dolido, solo molestan. ¿Puede ser que duelan los gases y dónde duelen los gases? ¿solo en la zona de la tripa?

    1. Hola Elizabeth, si los gases son dolorosos te aconsejamos que pidas cita con el pediatra para que estudie el origen de los síntomas y descarte algunas enfermedades que pueden estar implicadas en una disbiosis intestinal y que requieren un tratamiento personalizado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Martin, los probióticos no producen gases sino justo lo contrario. Si experimentas gases tras empezar un tratamiento con un probiótico o empezar a comer de forma más saludable es posible que sea debido a que tu microbiota intestinal no ha tenido tiempo de adaptarse. Es por este motivo que los cambios que introduzcas en tu alimentación tienen que ser graduales.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Rebeca, los gases se originan en el intestino porque es allí donde tiene lugar la digestión y la absorción de los nutrientes de los alimentos que ingieres.
      El dolor causado por los gases puede surgir en la parte media o baja del abdomen. Sin embargo, este dolor puede extenderse hacia el estómago si los gases se eliminan en forma de eructos en lugar de eliminarse en forma de pedos.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  72. ¿Quisiera saber porque me lleno de gases? Es verdad que ahora como mucha más fibra porque me interesa cuidarme, ¿Puede ser que al comer un par de veces fibra eso haga que tenga muchos más gases que antes?

    1. Hola Ana, los gases son un reflejo de que tu microbiota intestinal funciona correctamente. Si no estás acostumbrada a tomar mucha fibra es normal que de repente notes que toleras mal los alimentos. Es por este motivo que el primer paso para controlar los gases es comer despacio, evitar las bebidas gaseosas, hacerte masajes en el abdomen en el sentido de las agujas del reloj y equilibrar la microbiota intestinal con probióticos.
      Si los gases se acompañan de dolores persistentes en el intestino es importante acudir a tu digestólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola José, nos alegramos que te haya resultado útil el artículo. Además de los alimentos que comentas, otras causas que producen gases son las bebidas carbonatadas (agua con gas y resfrescos), comer demasiado rápido, el consumo de determinados medicamentos como antibióticos y antiácidos y el uso habitual de alimentos con edulcorantes (ciruelas, aguacate y productos light).
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Mónica, si los gases que tienes se acompañan de un dolor abdominal intenso y que se ha cronificado, te aconsejamos que acudas a tu digestólogo para que te paute un tratamiento adecuado.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  73. ¿Por qué tengo gases todos los días? No recuerdo que hace unas semanas fuera así. ¿Puede ser que al comer más pasta y bocadillos eso haga que tenga más?

    1. Hola Estela, los gases pueden deberse a diferentes motivos. Los alimentos que comentas son ricos en fructanos y puedes tener una intolerancia a los fructanos que conviene que tu digestólogo estudie a fondo. Pero además hay otras causas del aumento de los gases intestinales como comer rápido, incluir de forma habitual en tu comida productos light y beber bebidas refrescantes como el agua con gas.
      Si los gases se acompañan de dolores persistentes en el intestino es importante acudir a tu digestólogo.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  74. He notado que tengo muchos mas gases estomacales desde hace una semana y huelen muy mal. ¿Qué remedio natural puedo tomar para que se me quiten?

    1. Hola Silvestre, los probióticos con respaldo científico como IBSolución son una magnífica opción para ayudarte a reducir tus gases. Puedes tomar un sobre al día durante un mínimo de 6 semanas.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  75. Hago deporte, como sano y no se porqué me lleno de gases todos los días. ¿Puede ser que las legumbres den muchos gases? no es que coma mucho pero si tres veces a la semana.

    1. Hola Kilian, las legumbres suelen dar malestar digestivo a las personas con el estómago sensible o si te las tomas el mismo día antes de hacer deporte. Para reducir los gases, te recomendamos dejar las legumbres en remojo el día anterior, consumirlas en forma de puré y tomarte un probiótico al final de la comida para que te ayude a digerir mejor la fibra de las legumbres.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  76. Estoy preocupado, porque tengo muchos gases y ruidos estomacales. Aunque no tengo dolor alguno, antes no eras así ¿Porqué puede ser?

    1. Hola Ivan, el exceso de gases y de ruido en el estómago puede deberse a diferentes motivos como una alimentación desequilibrada, el estrés, comer demasiado rápido, etc.
      Te aconsejamos que acudas a tu gastroenterólogo de confianza para que valore tu situación particular en el caso que se repitan tus síntomas.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  77. ¿Quisiera saber qué es un exceso de gases? Nunca he controla la cantidad, pero entre los eructos y los gases, ahora me llaman la atención.

    1. Hola Ignacio, no existe una cantidad “”ideal”” de gases diarios. De hecho, tener gases es una señal que tu microbiota intestinal se encuentra en forma y desarrolla con normalidad sus funciones.
      Cuando los gases tienen un olor intenso (por ejemplo, a huevo podrido) entonces significa que hay un problema en la microbiota y sobrecrecen unas determinadas bacterias en detrimento de las otras.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

    1. Hola Berto, la medicación puede interferir en la microbiota intestinal y ocasionar que los gases tengan mal olor.
      La alimentación es otro factor desencadenante del mal olor de los gases. Cuando hay gases malolientes, sin ruido, estreñimiento o diarrea, malas digestiones, y un abdomen que se hincha durante el transcurso del día es posible que exista un problema de base que haya que tratar con la ayuda de tu médico.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  78. hola , a mi me pasa que tengo gases hasta cuando tomo agua imagino que eso es menos común aun sin comer nada tomo un vaso de agua y la flatulencia comienza

    1. Hola Carla, solo con los síntomas que nos indicas no podemos ofrecerte un diagnóstico preciso.
      Te recomendamos acudir a tu médico digestivo para que te ayude a investigar el origen de tus gases en ayunas.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  79. Buen dia, mis gases se acumulan en el estómago y me produce como palpitaciones, de verdad que es muy molesto, no duele como cuando se quedan atrapados en el intestino, produce eruptos y como palpitaciones, puedo tomar probióticos?

    1. Hola Elimar, los probióticos como Lactoflora protector intestinal pueden ayudarte a mejorar el bienestar digestivo en paralelo a unas pautas dietéticas personalizadas adaptadas a tu tolerancia digestiva a los diferentes alimentos.
      Es importante que pidas cita a tu médico para que valore el origen de tus palpitaciones.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  80. Saludos, muy buenas respuestas ,yo también padezco de exceso de gases,me gustaría mucho seguir contactando con ustedes, muchas gracias. Soy de Cuba y no tengo acceso a muchos productos.

    1. Hola Roberto, nos alegramos que nuestros contenidos te resulten útiles para aliviar los gases. Ten en cuenta que las personas sanas expulsan gases 10 veces al día de promedio; sin embargo, expeler gases hasta veinte veces diarias también se considera normal.
      La gama Lactoflora son probióticos de venta en farmacias en España, si resides en otro país los puedes comprar online.
      Te recomendamos empezar haciendo este test para conocer cuál es el producto de Lactoflora que mejor se adapta a tus necesidades: https://www.lactoflora.es/quiz-lactoflora/
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora

  81. Hola necesito saber si lactoflora protector íntimo sirve también cómo probiótico intestinal o es compatible con otro probiótico ya que tras la toma de antibióticos tengo molestias tanto vaginales como intestinales. Gracias

    1. “Hola Paula, debido a su composición Lactoflora protector íntimo está diseñado de forma específica para restablecer la microbiota vaginal y fortalecer la mucosa vaginal. Es habitual que debido a los antibióticos tengas una disbiosis tanto vaginal como intestinal y en este caso lo ideal es actuar con dos probióticos de forma complementaria. Puedes tomarte Lactoflora protector intestinal después de comer para corregir la disbiosis intestinal y Lactoflora protector íntimo después de cenar para equilibrar la microbiota vaginal. En ambos casos es importante que el probiótico te lo tomes separado de los antibióticos como mínimo 2 horas y con alimentos y bebidas que no estén calientes.
      Un saludo,
      Equipo de Lactoflora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un espacio para hablar de lo que pocos hablan, de muchas incomodidades que sentimos en nuestro cuerpo y lo que es necesario aprender para alcanzar nuestro bienestar.

Suscríbete a nuestra newsletter:

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.

Art. 11 LOPDGDD: Responsable: LABORATORIO STADA, SLU. Fines del tratamiento: Permitir el envío por vía electrónica de comunicaciones sobre información acerca de nuestros productos o servicios y acceso a servicios que puedan ser de interés del usuario. Ejercicio de derechos en rgpd@stada.es. Más info www.stada.es.