Lactobacillus plantarum CECT 7315 y CECT 7316 estimulan la respuesta del sistema inmunitario a la vacuna de la gripe en personas mayores

Lactobacillus probioticos

 

  • Estudios demuestran el efecto inmunoestimulante de Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT 7316 en personas mayores.
  • Lactoflora® Protector Inmunitario incorpora los probióticos Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT 7316 en su fórmula patentada, así como, vitamina B9, B6, B12 y C, A, zinc y selenio.
  • Lactoflora® Protector Inmunitario está recomendado en períodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio y fatiga.

Flora intestinal en las personas mayores

La edad avanzada provoca una serie de trastornos, como son la decadencia del sistema inmunitario, problemas intestinales como estreñimiento y malnutrición, que afectan a la calidad de vida de las personas que los padecen. Muchas de estas alteraciones están asociadas a un cambio en la composición y actividad de la flora intestinal.

Algunos estudios indican que en las personas mayores se produce un descenso de los niveles de bifidobacterias y un incremento de clostridios y enterobacterias. La aportación de probióticos saludables es una buena manera de reducir los cambios en la flora intestinal debidos a la edad y para mantenerla equilibrada, favoreciendo el mantenimiento de las funciones intestinales y reduciendo la susceptibilidad a infecciones.

En este sentido, distintos estudios realizados en estas poblaciones han demostrado la capacidad de Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT7316 de estimular el sistema inmunitario en personas mayores. Ambos probióticos han demostrado mejorar la respuesta a la vacuna de la gripe debido al incremento que producen en los niveles de anticuerpos IgA e IgG específicos contra esta enfermedad.

 

Reforzar el sistema inmunitario con probióticos

Lactoflora® Protector Inmunitario incorpora los probióticos Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT 7316 en su fórmula patentada, así como vitamina B9, B6, B12 y C, A, zinc y selenio para un funcionamiento normal del sistema inmunitario. Está especialmente recomendado en períodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio y fatiga.

Lactoflora® es la línea de probióticos de STADA, complementos alimenticios que incorporan microorganismos vivos como Lactobacillus o Bifidobacterium que confieren un beneficio a la salud del cuerpo. La fórmula patentada de Lactoflora® incorpora innovadoras soluciones para el cuidado de la flora intestinal de niños y adultos (Lactoflora® Protector intestinal), vaginal (Lactoflora® Protector íntimo), así como para el restablecimiento de las defensas (Lactoflora® Protector inmunitario) en situaciones en las que la microbiota puede verse alterada como en terapias con antibióticos, infecciones recurrentes, uso continuado de laxantes, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos gastrointestinales agudos y crónicos y en estados de déficit del sistema inmunitario.

Lactoflora protector inmunitario adultos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *