Lactoflora > Gama > Protector íntimo
Lactoflora® Menopausia Día & Noche es una fórmula innovadora que ayuda a controlar los síntomas durante la perimenopausia y menopausia y que aporta alivio y confort durante este periodo de cambio.
Recomendable en casos de:
Lactoflora® Menopausia Día & Noche contiene 30 cápsulas rosas (día) & 30 cápsulas azules (noche) para tomar vía oral.
Si tomas antibiótico, separarlo 2h de la toma de la cápsula de Día.
Probióticos
Cepas Gyntima® Meno
Cepa Limosilactobacillus fermentum SRK414.
Vitaminas y minerales
Contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la reducción del cansancio y la fatiga y a la regulación de la actividad hormonal.
Lactoflora® Día:
Lactoflora® Noche:
Probióticos: 9.000 millones de UFC* de fermentos lácticos vivos por cápsula en el origen Gyntima® Meno** (Lactobacillus brevis CECT 7480, Lactobacillus plantarum CECT 7481 y Pediococcus acidilactici CECT 7483) productores de la enzima β-glucuronidasa que influyen en el reciclado de los estrógenos y Limosilactobacillus fermentum SRK414; que ayudan a restablecer el equilibrio de la microbiota normal. Cimicífuga: ayuda a las mujeres a afrontar los signos asociados con la menopausia, como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad. Magnesio: contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga y al normal funcionamiento de los músculos. Melatonina: contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 1 mg poco antes de irse a dormir.
Bacterias lácticas vivas garantizadas hasta la caducidad del producto: no menos de 9.000 millones por cápsula.
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes (UE).
**Cepas Gyntima® Meno propiedad de AB-Biotics.
30 cápsulas vía oral DÍA – Peso Neto Total: 13,35 g.
30 cápsulas vía oral NOCHE – Peso Neto Total: 13,35 g.
Sin gluten / Bajo contenido en lactosa.
Después de tomar el producto durante varias semanas, puedo decir lo siguiente:
– Resulta muy cómodo tomar las cápsulas. Son blandas, no se quedan pegadas al paladar y no tienen sabor.
– El formato contiene el tratamiento para un mes. Una cápsula por la mañana y otra por la noche.
– Las cápsulas están separadas en 2 blíster. Uno de día y otro de noche, lo cual tiene mucho sentido, para poder aportar los beneficios específicos en cada momento del día.
– Durante la noche he notado una disminución significativa del número de sofocos y de su intensidad, lo cual me ha permitido dormir mejor.
– Durante el día, he notado más energía y menos irascibilidad, quizá debido a que por la noche he podido descansar mejor.
En conclusión, es un producto que recomiendo, ya que alivia los síntomas de la menopausia. La relación calidad-precio es buena, aunque teniendo en cuenta que no es un tratamiento puntual, sino para bastantes meses, estaría bien si el precio fuese algo menor.
Estoy tomando Lactoflora Menopausia Día y Noche desde hace una semana. Lo primero que destacaría es su formato, muy fácil de identificar y cómodo de usar, con cápsulas para el día y para la noche de diferentes colores (rosa para el día, azul para la noche).
Es pronto, pero ya empiezo a notar los efectos, sobre todo con menos sofocos. Por las noches también duermo mejor, así que de momento, estoy contenta con el producto.
Los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud tanto en personas sanas como en personas con algún problema de salud para el que haya evidencia científica de su eficacia. Si estás sano el empleo de los probióticos con fines preventivos te puede ayudar a:
Conviene tener precaución en pacientes con enfermedades graves, con una cirugía reciente o en periodo de convalecencia, inmunocomprometidos (por ejemplo, pacientes con tratamiento de quimio y/o radioterapia), pacientes con problemas del páncreas y con sangre en las heces. En estos casos consulta a tu médico o farmacéutico de cabecera para que valore si el probiótico está indicado en tu situación particular.
Las principales bacterias que se utilizan como probióticos son los lactobacilos y las bifidobacterias. Esto es debido a que forman parte de nuestra microbiota intestinal y han sido reconocidos como organismos inocuos bajo casi cualquier circunstancia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de Europa. Otros microorganismos que forman parte de la microbiota intestinal también son candidatos a convertirse en probióticos (como por ejemplo, las bacterias productoras de butirato) porque los estudios sobre la microbiota humana los están vinculando con claros efectos beneficiosos para la salud.Si estás en alguna de las siguientes situaciones, te recomendamos que consultes con tu farmacéutico para que valore de forma individual la relación beneficio/riesgo para tu situación en particular(1),(4):
Si no perteneces a ninguno de los grupos anteriores, no hay ningún problema para que consumas los probióticos de forma continuada. De hecho, hay estudios clínicos que apoyan la recomendación de tomar probióticos de forma continuada para conseguir un efecto más adecuado(1),(4).
Chatea con un médico o escríbenos un email con cualquier inquietud o consulta con la que podamos ayudarte.