Alimentos que mejoran el estado de ánimo: el yogur

Alimentos saludables: yogur

Uno de los alimentos que mejoran el estado de ánimo es el yogur. Este derivado de la leche es rico en calcio y en proteínas, siendo éstas más fáciles de digerir que las proteínas de la leche.

Contiene probióticos, que ayudan a que se establezca la flora intestinal en los momentos que se consumen antibióticos. Se ha estudiado que el yogur promueve una bacteria que es saludable para el colon contra algunas enfermedades. También ayuda a controlar infecciones bacteriales vaginales, ayuda a controlar el colesterol, a reducir peso (en su versión desnatada). No olvidemos su riqueza en vitaminas y minerales, como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, y las vitaminas A, D y del grupo B.

Lactoflora y probióticos

2 comentarios en “Alimentos que mejoran el estado de ánimo: el yogur

    1. Flora o microbiota intestinal se refiere a todos los microorganismos que habitan en nuestro intestino. Hay que mantenerla saludable y en equilibrio ya que realizan distintas funciones muy importantes aparte de permitir la correcta digestión de los alimentos, como la de protegernos frente a patógenos, reforzar y estimular nuestro sistema inmunitario, sintetizar ciertas vitaminas y ayudar a la absorción de minerales como el calcio y el hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Art. 11 LOPDGDD: Responsable: LABORATORIO STADA, SLU. Fines del tratamiento: Permitir el envío por vía electrónica de comunicaciones sobre información acerca de nuestros productos o servicios y acceso a servicios que puedan ser de interés del usuario. Ejercicio de derechos en rgpd@stada.es. Más info www.stada.es.

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.