logo Lactoflora
Inicio / Nutrición / Alimentos PRO: Semillas de Chía

Alimentos PRO: Semillas de Chía

alimentos saludables chia
Índice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las semillas de chía son el nuevo superalimento de moda. ¿Aún no conoces sus beneficios? Te explicamos las 5 ‘raciones’ por las que debes incluir la chía en tu dieta.

    Las semillas de chía nos aporta una gran fuente de beneficios para nuestro organismo:

    1. Alto contenido en fibra
    Su gran contenido en fibra hace que sean grandes aliadas de la salud gastrointestinal, ya que estimula el tránsito y la salud de la flora intestinal.

    2. Gran fuente de proteínas

    Estas semillas contienen un porcentaje más elevado de proteínas que algunos cereales.

    3. Omega-3

    Es uno de los alimentos más ricos en Omega-3. Estos ácidos grasos previenen las enfermedades cardiovasculares, hipertensión o problemas circulatorios.

    4. Vitaminas

    Las semillas de chía contienen vitamina A (antioxidantes) y vitaminas del grupo B (esenciales para la buena salud de la piel y los tejidos). Son ricas en minerales, pero particularmente en potasio y en calcio, que mantienen la salud de los huesos y dientes.

    5. Baja en calorías

    28 gramos de semillas (aproximadamente dos cucharadas de sopa) contienen apenas 137 calorías.

     

    Lactoflora y probióticos

    Autor

    Índice de contenidos
      Add a header to begin generating the table of contents
      Productos
      Últimas entradas

      5 comentarios

        1. La chía es un alimento rico en fibra con propiedades beneficiosas para la salud y diferentes aplicaciones en la dolencias que pueden afectar al aparato digestivo. En su caso, le recomendamos que consulte con su médico y/o farmacéutico para que le aconseje cómo tomarla y en qué cantidades.

        1. Hola Maria Florencia, las semillas de chía las puedes poner en remojo durante al menos 15 minutos para que se absorban el líquido y después las consumes directamente junto con un yogur o de postres. También las puedes tomar sin remojar y son igual de saludables.
          La cantidad de semillas de chía recomendada al día es de dos cucharadas soperas. Si es la primera vez que las pruebas, puedes empezar con una cucharada de postre al día. Incrementa su consumo cada 2 o 3 días poco a poco hasta que alcances las 2 cucharadas superas diarias recomendadas para un bienestar digestivo y para regular el tránsito intestinal. La duración recomendada depende de tus necesidades particulares. Si necesitas tomarlas a diario no hay ningún problema.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Un espacio para hablar de lo que pocos hablan, de muchas incomodidades que sentimos en nuestro cuerpo y lo que es necesario aprender para alcanzar nuestro bienestar.

      Suscríbete a nuestra newsletter:

      He leído y acepto los términos de la política de privacidad.

      Art. 11 LOPDGDD: Responsable: LABORATORIO STADA, SLU. Fines del tratamiento: Permitir el envío por vía electrónica de comunicaciones sobre información acerca de nuestros productos o servicios y acceso a servicios que puedan ser de interés del usuario. Ejercicio de derechos en rgpd@stada.es. Más info www.stada.es.