Alimentos que mejoran la digestión: La manzanilla

Alimentos saludables: manzanilla

Es habitual sentir molestias gastrointestinales como la diarrea, el ardor, o el estreñimiento debido a un ritmo de vida acelerado y una flora intestinal debilitada. Además, en ocasiones, una alimentación pesada o poco cuidada nos puede generar una digestión pesada. Para ello, existen algunos alimentos como el limón que nos pueden ayudar a mejorar la digestión.

Manzanilla

La manzanilla tiene una función protectora y reparadora del estómago, por lo que es muy beneficiosa para todo el aparato digestivo en general. Si al comer sufres una digestión difícil, la manzanilla puede ayudarte a aliviar diversas molestias como evitar los gases, la pesadez de estómago, flato, dolor de vientre y problemas hepáticos.

 

Si bien la manera más clásica de tomar manzanilla es en infusión, algunas recetas antiguas aconsejan mezclar la manzanilla con la tila y el naranjo a partes iguales, y tomar tres tazas al día para solucionar los problemas de úlcera.

¿Ya lo sabías? Y tu, ¡cómo consumes la manzanilla!

7 comentarios en “Alimentos que mejoran la digestión: La manzanilla

  1. Hola!
    Tengo una enfermedad autoinmune, para la cual tomo muchos medicamentos. Entre ellos cortisona, dos inmunosupresores, uno químico y otro biológico. Colchicina, Tramadol, etc…
    A causa de todo ello, tengo síndrome de intestino irritable, gastritis crónica y hernia de hiato. Voy tan estreñida, que me veo en la obligación de tomar la antes cada día para poder ir al baño. Como muy poco y casi nunca tengo hambre. Solo me apetece leche y algo para mojar con la misma.
    Mi estómago barriga están extremadamente hinchados. Yo siempre he sido una mujer tan delgada que parecía anoréxica. Y ahora me veo fatal y me afecta mi autoestima.
    Tomo probioticos y prebioticos. Pero no logro perder volumen de mi barriga ni estómago. Incluso la zona del hígado está deforme mente inflamada.
    He ido al especialista de digestivo y ya les he indicado el diagnóstico.
    Estoy desesperada y ya no se que hacer.
    Gracias!

    1. En el colon irritable hay una irritación en la mucosa y el uso de probióticos específicos ha demostrado mejorar la calidad de vida del paciente y la sensibilidad visceral. Además de una dieta equilibrada y evita diaria, evitar café, tabaco, alcohol, picantes, grasas, bollería industrial, beber al menos 2 litros de agua, practicar ejercicio regular y actividades relajantes, podemos ayudarnos con una formula específica para mejorar nuestra sensibilidad visceral.

    2. Hola, yo también tengo una condición autoinmue y sufrí lo mismo, deja los carbohidratos procesados, la levadura, las carnes rojas, el azúcar, toma te verde con yerba buena despues de comer, no puedes dejar de comer, comienza a comer de a poco, come muchos vegetales sobre todo verdes con pechuga de pollo o pescado, por la tarde después de comer toma un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, el ajo, la cúrcuma, el mango, los frutos rojos, la miel, el limón, los frutos secos, el coco, son alimentos que por diversas razones ayudan aumentar el sistema inmunológico, incluyelos en tu dieta, preferiblemente toma leche vegetal, realiza ejercicios al aire libre, práctica yoga y si puedes date masajes relajantes con un especialista de vez en cuando, debes aprender a relajarte, dormir bien… Después de sentirme que estaba muriendo, gracias a mi internista, tomé conciencia, cambié mi estilo de vida y me recuperé, cuando empieces a sentirte mejor no te descuides. Espero que mis consejos puedan ayudarte un poco, que te mejores😊

    3. Hola que tal consuelo recién veo tu comentario, fíjate que yo encontré una receta de 12 ingredientes herbales que me ayudó mucho con mis problemas digestivos

      1. El Síndrome del Intestino Irritable es una patología que afecta mucho a la calidad de vida y hay que cuidar varios aspectos de nuestra vida diaria. Recuerda que es muy importante mantener hábitos saludables: cuidar la alimentación, una buena hidratación evitando bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos, practicar ejercicio físico de forma regular y realizar actividades sociales y de relajación como por ejemplo yoga.
        Además de eso, combinarlo con la toma de probióticos específicos te ayudará a sentirte mejor.
        Lactoflora IBSolución contiene 3 cepas probióticas que actúan en sinergia y que ayudan a reducir la permeabilidad intestinal y a restablecer el equilibrio natural de la flora bacteriana con lo que contribuye a la normalización del tránsito intestinal. Además de reducir la inflamación y la hipersensibilidad intestinal.
        Se recomienda un sobre al día, preferiblemente por la mañana después de desayunar, durante al menos 6 semanas.

    1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo que mantenga una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

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