Alimentos que mejoran la digestión: La manzanilla

Alimentos saludables: manzanilla

Es habitual sentir molestias gastrointestinales como la diarrea, el ardor, o el estreñimiento debido a un ritmo de vida acelerado y una flora intestinal debilitada. Además, en ocasiones, una alimentación pesada o poco cuidada nos puede generar una digestión pesada. Para ello, existen algunos alimentos como el limón que nos pueden ayudar a mejorar la digestión.

Manzanilla

La manzanilla tiene una función protectora y reparadora del estómago, por lo que es muy beneficiosa para todo el aparato digestivo en general. Si al comer sufres una digestión difícil, la manzanilla puede ayudarte a aliviar diversas molestias como evitar los gases, la pesadez de estómago, flato, dolor de vientre y problemas hepáticos.

 

Si bien la manera más clásica de tomar manzanilla es en infusión, algunas recetas antiguas aconsejan mezclar la manzanilla con la tila y el naranjo a partes iguales, y tomar tres tazas al día para solucionar los problemas de úlcera.

¿Ya lo sabías? Y tu, ¡cómo consumes la manzanilla!

3 comentarios en “Alimentos que mejoran la digestión: La manzanilla

  1. Hola!
    Tengo una enfermedad autoinmune, para la cual tomo muchos medicamentos. Entre ellos cortisona, dos inmunosupresores, uno químico y otro biológico. Colchicina, Tramadol, etc…
    A causa de todo ello, tengo síndrome de intestino irritable, gastritis crónica y hernia de hiato. Voy tan estreñida, que me veo en la obligación de tomar la antes cada día para poder ir al baño. Como muy poco y casi nunca tengo hambre. Solo me apetece leche y algo para mojar con la misma.
    Mi estómago barriga están extremadamente hinchados. Yo siempre he sido una mujer tan delgada que parecía anoréxica. Y ahora me veo fatal y me afecta mi autoestima.
    Tomo probioticos y prebioticos. Pero no logro perder volumen de mi barriga ni estómago. Incluso la zona del hígado está deforme mente inflamada.
    He ido al especialista de digestivo y ya les he indicado el diagnóstico.
    Estoy desesperada y ya no se que hacer.
    Gracias!

    1. En el colon irritable hay una irritación en la mucosa y el uso de probióticos específicos ha demostrado mejorar la calidad de vida del paciente y la sensibilidad visceral. Además de una dieta equilibrada y evita diaria, evitar café, tabaco, alcohol, picantes, grasas, bollería industrial, beber al menos 2 litros de agua, practicar ejercicio regular y actividades relajantes, podemos ayudarnos con una formula específica para mejorar nuestra sensibilidad visceral.

    2. Hola, yo también tengo una condición autoinmue y sufrí lo mismo, deja los carbohidratos procesados, la levadura, las carnes rojas, el azúcar, toma te verde con yerba buena despues de comer, no puedes dejar de comer, comienza a comer de a poco, come muchos vegetales sobre todo verdes con pechuga de pollo o pescado, por la tarde después de comer toma un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, el ajo, la cúrcuma, el mango, los frutos rojos, la miel, el limón, los frutos secos, el coco, son alimentos que por diversas razones ayudan aumentar el sistema inmunológico, incluyelos en tu dieta, preferiblemente toma leche vegetal, realiza ejercicios al aire libre, práctica yoga y si puedes date masajes relajantes con un especialista de vez en cuando, debes aprender a relajarte, dormir bien… Después de sentirme que estaba muriendo, gracias a mi internista, tomé conciencia, cambié mi estilo de vida y me recuperé, cuando empieces a sentirte mejor no te descuides. Espero que mis consejos puedan ayudarte un poco, que te mejores😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Art. 11 LOPDGDD: Responsable: LABORATORIO STADA, SLU. Fines del tratamiento: Permitir el envío por vía electrónica de comunicaciones sobre información acerca de nuestros productos o servicios y acceso a servicios que puedan ser de interés del usuario. Ejercicio de derechos en rgpd@stada.es. Más info www.stada.es.

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.