Beneficios de la lactancia para las mamás

beneficios lactancia

 

El otro día os hablábamos de los beneficios de la lactancia materna para los bebés y hoy vamos a ver los beneficios que este tipo de lactancia supone para la madre.

 

Beneficios de la lactancia para la madre

 

Ayuda a la recuperación post parto

La lactancia materna ayuda a incrementar los niveles de la hormona oxitocina, la cual te ayuda a reducir el sangrado postparto y a contraer tu útero, para que tu cuerpo vuelva a la normalidad más pronto.

 

Protección contra depresión postparto

La oxitocina también se relaciona con el surgimiento de sentimientos positivos, como amor, apego y felicidad. Por eso, niveles elevados de esta hormona durante la lactancia materna te hacen menos propensa a padecer depresión postparto, y de paso te ayuda a establecer el apego materno con tu bebé.

 

Mejora de tu sistema oseo

Durante el embarazo tus huesos se debilitan, ya que tus nutrimentos van a primero a satisfacer las necesidades de tu pequeño. Dar pecho ayuda a traer esos minerales de vuelta a tus huesos. A largo plazo, esto también contribuye a disminuir la posibilidad de fracturas de la cadera en la menopausia, padecer osteoporosis y artritis.

 

Menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer

Las madres que han dado de mamar tienen menores posibilidades de padecer cáncer de los ovarios, útero y de mama.

 

Más tiempo sin tu menstruación

La lactancia materna pospone la ovulación. Las madres que dan de mamar de forma exclusiva tardan meses en menstruar nuevamente, en algunos casos, hasta más de un año. En cambio, las mujeres que optan por otro tipo de alimentación vuelven a menstruar entre seis y ocho semanas después del parto.

 

Mas hierro

Debido a que no tienes la menstruación por meses, tu cuerpo mantiene mayor nivel de hierro (durante la menstruación pierdes tus reservas). Esto previene la anemia y mejora la calidad de tu leche materna.

 

Precio

La leche materna supone un ahorro económico frente a las formulas preparadas.

 

Peso

Dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día, lo que te ayuda a perder peso y volver a tu figura normal más rápidamente después del embarazo.

 

No hace falta preparación

La leche materna está siempre lista y disponible. No requiere preparación ni recipientes especiales, siempre está a la temperatura ideal y tu bebé decide la cantidad que necesita.

Probióticos infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *