Alimentos que mejoran el estado de ánimo: El Boniato

alimentos saludables: boniatos

Beneficios del boniato

El boniato es un tubérculo de invierno al que no prestamos mucha atención. Te mostramos los beneficios del boniato para la salud:

Si buscas reforzar tu sistema inmunológico de manera natural y aumentar tus defensas en estos días de frío, el boniato es sin duda una de las opciones más saludables. El boniato es un alimento rico en fibra y antioxidantes que previene las enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de colesterol. Además, destaca por su alto contenido de betacarotenos y vitamina C, y es un alimento ideal para mantener la línea (recomendado en dietas depurativas debido a su alto porcentaje de agua). Su alto contenido en fibra lo hace ideal para incorporarla de forma fácil a nuestra dieta, especialmente en personas que sufren de estreñimiento y otras alteraciones derivadas como puede ser la diverticulosis.

El boniato es un alimento muy beneficioso, pertenece a la familia de los tubérculos (como la patata), y proviene originariamente de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apúntate a nuestra newsletter!


Al rellenar este formulario, acepto recibir la newsletter/noticias de interés de LACTOFLORA (LABORATORIO STADA, S.L.U.), de acuerdo con la política de protección de datos.