logo Lactoflora
Inicio / Nutrición / Alimentos que mejoran el estado de ánimo: Las Alcachofas

Alimentos que mejoran el estado de ánimo: Las Alcachofas

alimento saludable: alcachofa

 

Propiedades de la alcachofa

Por su alto aporte en fibra, la alcachofa es la gran protagonista en las dietas indicadas para reducir peso, favorece la digestión de hidratos de carbono, es diurética, protege el hígado y contribuye a la expulsión de grasas del organismo.

Son muchas las bondades nutricionales que se le atribuyen a las alcachofas. Son una fuente de magnesio, potasio y betacarotenos, pero su principal característica es su alto contenido en fibra y en cinarina, que le otorga ese peculiar toque amargo. Tanto una como característica son clave en la reducción de colesterol, y en la prevención de alteraciones del aparato digestivo como el estreñimiento o las hemorroides. Las alcachofas son también grandes aliadas para restablecer el equilibrio de nuestra microbiota intestinal.

Os animamos a que introduzcáis las alcachofas en vuestra dieta habitual con algunas sencillas recetas.

Autor

Productos
Últimas entradas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un espacio para hablar de lo que pocos hablan, de muchas incomodidades que sentimos en nuestro cuerpo y lo que es necesario aprender para alcanzar nuestro bienestar.

Suscríbete a nuestra newsletter:

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.

Art. 11 LOPDGDD: Responsable: LABORATORIO STADA, SLU. Fines del tratamiento: Permitir el envío por vía electrónica de comunicaciones sobre información acerca de nuestros productos o servicios y acceso a servicios que puedan ser de interés del usuario. Ejercicio de derechos en rgpd@stada.es. Más info www.stada.es.