Menú probiótico para San Valentín

Menu San Valentin saludable

 

Se acerca San Valentín y seguro que mucho de vosotros sois de los que invitáis a cenar a vuestra pareja para celebrar la fecha de los enamorados. Desde Lactoflora este año os proponemos un menú saludable y con alimentos que os ayudarán a fabricar la hormona de la felicidad.

Saca tu mejor vajilla y ponte manos a la obra. Este año la noche de los enamorados se celebra en vuestro comedor.

 

Menú saludable para San Valentín

Como entrante proponemos una original ensalada de berros o acelgas con garbanzos y granada. Se trata de una combinación original y fresca que no sólo sorprenderá a tu pareja sino que además os sentará muy bien porque sus ingredientes son un auténtico cóctel de bondades. Las acelgas y los berros son ricos en fibra y en vitaminas C y B9, combaten la fatiga y cuidan la flora intestinal. Los garbanzos son ricos en vitaminas B1, B3, B6, B9 y en minerales como el magnesio. Además son ricos en triptófano que nos ayuda a segregar serotonina, la hormona de la felicidad.  Y por último, la granada que es muy baja en sodio, muy abundante en potasio y ayuda a reducir la tensión. ¿A qué suena deliciosamente saludable?

De plato principal proponemos unas alcachofas. Las alcachofas son ricas en prebióticos y cuidan de nuestra flora intestinal. Además, pueden cocinarse de mil maneras y siempre están deliciosas. En esta ocasión proponemos acompañarlas con atún y almejas. Así, le damos un toque marinero mientras que nos beneficiamos de las bondades de estos alimentos.

El atún cuenta con vitamina B3,B6 Y B12, fundamentales para un buen estado de ánimo y para una buena dosis de energía. Las almejas por su parte, son bajas en calorías y tienen un alto contenido en minerales como el hierro, el yodo o el selenio que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y acabar con la fatiga.

Y llega, por fin, el momento más dulce de la velada: los postres. Las fresas son un clásico en toda cena romántica que se precie pero en esta ocasión proponemos mezclarlas con yogur griego, nueces y canela para conseguir un postre más completo y sugerente.

Las fresas además de estar deliciosas y ser muy bajas en calorías, son ricas en vitamina C y contienen potentes antioxidantes. El yogur rico en probióticos, aporta calcio y vitaminas del grupo B que  favorecen el metabolismo energético y las nueces, con su contenido en Omega 3, regulan el colesterol y la producción de energía de nuestro estado ánimo. Un rico postre que nos ayudará a estar todavía de mejor humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *