Dieta para volver a los hábitos nutricionales saludables

alimentos saludables

¿Cómo hacer una dieta equilibrada?

Pasaron las fiestas navideñas y llegó enero, con algo más que un “pan” bajo el brazo… Empieza el periodo de la puesta a punto, de regresar a los hábitos nutricionales saludables.

¿Algunos kilos de más?. Pues a por ellos, que es tiempo de rebajar también esos kilos que nos regaló la Navidad.

Te invitamos a realizar una dieta equilibrada, baja en grasa saturada (evitando al máximo las mantequillas, quesos curados, leche entera, crema de leche, natillas, manteca, salchichas, beicon, patés, productos cárnicos elaborados con exceso de grasa animal), baja en grasa Trans (bolsas patatas, ganchitos y diversos snacks, galletas y bollería industrial y grasas para frituras de dudosa procedencia), con nivel óptimo de hidratos de carbono (evitando exceso de pan, harinas de trigo, pasta y arroz), con óptimo consumo de frutas y verduras frescas y de temporada (prebióticos), sin olvidarnos de las legumbres, frutos secos, pescado blanco y azul, y consumo moderado de carnes preferiblemente blancas (pollo, pavo y conejo) y alimentos con marcado efecto probiótico como los yogures desnatados.

Nunca olvidaremos la actividad física, reiniciando o retomando con regularidad los hábitos saludables en función de la edad (caminar diariamente 45 minutos, deporte, gimnasio, senderismo, baile…)

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Susana Möller

Susana Möller

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Nutrición Clínica. Segundo grado de especialización en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Master en Medicina Biológica y Anti envejecimiento. Acreditación en Medicina Cosmética y Estética por COMB.
Susana Möller

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