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Semana Santa: Evita el estreñimiento del viajero

Estreñimiento del viajero
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    Cuando viajamos o salimos de casa por un periodo de tiempo, nuestros hábitos cambian, sobre todo en vacaciones. Comemos más, cambiamos los horarios, bebemos más…Todos estos factores afectan a nuestro ritmo intestinal provocando el temido estreñimiento del viajero (y también la diarrea del viajero de la que hablamos en otros artículos) que puede generar inflamación y dolor abdominal; factores que pueden acabar estropeándonos el viaje.

     

    Consejos para evitar el estreñimiento del viajero

    Si eres de l@s que lo sufren, toma nota de estos consejos:

    1. Antes del viaje, es recomendable que lleves una dieta rica en fibra. La fibra es excelente para beneficiar el transito y evitar el estreñimiento. Para ello incluye alimentos como el plátano, las frambuesas, la pera, el aguacate, los frutos secos o las espinacas en tu dieta.
    2. Para el viaje, se previsor y llevate contigo una barrita de cereales rica en fibra. Resultan faciles de transportar y nos puede ayudar a incentivar el transito intestinal.
    3. Realizar 5 comidas diarias durante el vaije también nos ayudará ya que el sistema digestivo estará en pleno rendimiento.
    4. Hidrátate. Es la clave para evitar el estreñimiento. No te olvides de llevar una botella en el bolso o en la mochila para poder beber de forma regular.
    5. Mantente activo: Además de ser bueno para nuestro cuerpo o para nuestra figura. La actividad física nos ayuda a tener mayor movilidad intestinal, lo que combate el estreñimiento.
    6. A pesar de estar fuera de casa, no demores el momento de ir al baño. Es decir, en cuanto sientas la necesidad has de ir al baño ya que aplazar el momento da lugar al estreñimiento y además puede ocasionar problemas estomacales más graves.

    Y tu, ¿Cuándo sales de vacaciones que precauciones tomas para evitar el estreñimiento? Mira los beneficios que tienen los probióticos para tratar el estreñimiento.

     

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      10 comentarios

      1. YO SOY MUY ESTREÑIDA DESDE QUE ME OPERE DE CIRUGIA BARIATRICA, ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEN UN PREBIOTICO QUE REGULE EL ESTREÑIMIENTO, MUCHAS GRACIAS

      2. El estreñimiento del viajero me ha pasado en mis últimas vacaciones. Sabía que comer yogures y alimentos ricos en fibras me ayudaría. ¿Si en esos días hubiera tomado probióticos me habrían ayudado más?

        1. Hola Iker, el yogur es bueno para el estreñimiento pero no es suficiente porque no podemos garantizar que contenga las cepas en la cantidad suficiente y tampoco podemos asegurar la cadena de frío desde su producción hasta su consumo.
          Es por este motivo que los probióticos de venta en farmacia son la mejor opción cuando se trata de mejorar el estreñimiento.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

      3. Tengo un viaje a China. Para evitar la constipación del viajero quiero ser previsor porque alguna vez ya me ha sucedido. ¿tomar probióticos antes del viaje y durante sirve de verdad?

        1. Hola Lucas, los probióticos puedes llevártelos en tu botiquín del viajero para que te ayuden a prevenir los desequilibrios en la microbiota, el estreñimiento y la diarrea que son frecuentes cuando viajas a un país en el extranjero con unas condiciones higiénicas bajas.
          Otros consejos para el estreñimiento ocasional en viajes son estar bien hidratado, evitar el alcohol porque deshidrata y empeora el estreñimiento y no evitar ir al baño si tienes la necesidad de hacerlo. Si tienes que consumir verduras y frutas es mejor que sean en conserva para así evitar los problemas derivados de una intoxicación alimentaria.
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

      4. He tenido el estreñimiento del viajero. He buscado información, los he leído y he probado con probióticos. Gracias, me ha funcionado muy bien.

      5. Mi mujer sufre de constipación del viajero. Cada vez que le sucede toma probióticos. ¿Siempre dudamos si tomarlos antes serviría de modo preventivo?

        1. Hola Lucas, los probióticos para prevenir el estreñimiento del viajero es importante empezarlos a tomar una semana antes de empezar el viaje y durante el viaje. De esta forma consigues un máximo beneficio a nivel de la microbiota y en paralelo es importante extremar las precauciones higiénicas (no comer frutas y verduras crudas, lavarse bien las manos, etc.).
          Un saludo,
          Equipo de Lactoflora

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