Semana Santa: Evita el estreñimiento del viajero

Estreñimiento del viajero

Cuando viajamos o salimos de casa por un periodo de tiempo, nuestros hábitos cambian, sobre todo en vacaciones. Comemos más, cambiamos los horarios, bebemos más…Todos estos factores afectan a nuestro ritmo intestinal provocando el temido estreñimiento del viajero que puede generar inflamación y dolor abdominal; factores que pueden acabar estropeandonos el viaje.

 

Consejos para evitar el estreñimiento del viajero

Si eres de l@s que lo sufren, toma nota de estos consejos:

  1. Antes del viaje, es recomendable que lleves una dieta rica en fibra. La fibra es excelente para beneficiar el transito y evitar el estreñimiento. Para ello incluye alimentos como el plátano, las frambuesas, la pera, el aguacate, los frutos secos o las espinacas en tu dieta.
  2. Para el viaje, se previsor y llevate contigo una barrita de cereales rica en fibra. Resultan faciles de transportar y nos puede ayudar a incentivar el transito intestinal.
  3. Realizar 5 comidas diarias durante el vaije también nos ayudará ya que el sistema digestivo estará en pleno rendimiento.
  4. Hidrátate. Es la clave para evitar el estreñimiento. No te olvides de llevar una botella en el bolso o en la mochila para poder beber de forma regular.
  5. Mantente activo: Además de ser bueno para nuestro cuerpo o para nuestra figura. La actividad física nos ayuda a tener mayor movilidad intestinal, lo que combate el estreñimiento.
  6. A pesar de estar fuera de casa, no demores el momento de ir al baño. Es decir, en cuanto sientas la necesidad has de ir al baño ya que aplazar el momento da lugar al estreñimiento y además puede ocasionar problemas estomacales más graves.

Y tu, ¿Cuándo sales de vacaciones que precauciones tomas para evitar el estreñimiento? Mira los beneficios que tienen los probióticos para tratar el estreñimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *