Dieta baja en grasas

dieta quemagrasas

Después de un verano mayoritariamente de excesos y faltas de rutina, siempre beneficioso para descansar la mente y disminuir el estrés, llegó el momento de la puesta a punto y volver a los hábitos nutricionales saludables. Necesitaremos nutrientes que nos aporten vitaminas, minerales y suficientes aminoácidos para la formación de neurotransmisores, de hormonas y de proteínas dañadas en parte por exceso de sol, alcohol y comida con frecuencia poco saludable.

Dieta para bajar de peso de manera saludable

Primer paso

Retirar alimentos con grasas saturadas

  • Limitar el aporte de grasa saturada: Mantequilla, quesos curados, leche entera y derivados elaborados con leche entera, crema de leche, natillas y flanes industriales con leche entera, manteca, grasas para pastelería, salchichas, beicon, patés, hamburguesas y productos cárnicos elaborados con grasa animal, aceite de coco y de palma.
  • Limitar y a poder ser suprimir el aporte de grasa trans: Algunas grasas para fritura, y pastelería (aceites vegetales hidrogenados), utilizados en pastelería industrial, en galletas y bollería (croissants y ensaimadas), patatas de bolsa, snacks (ganchitos y aperitivos de bolsa), algunas margarinas.
  • Limitar el alcohol: Después de los excesos del verano, será recomendable olvidarse una temporadita de los destilados y bebidas alcohólicas de alta graduación.Resulta saludable una copa de vino tinto al día en una de las comidas principales. Su alto contenido en Resveratrol le confiere un valor beneficioso para el organismo por su efecto antioxidante (efecto en la longevidad)
  • Evitar frituras y aceites recalentados: Usar preparaciones culinarias sencillas tipo plancha, horno, vapor, hervido y papillote.

Segundo paso

Introducir alimentos saludables

  • Utilizar aceite de oliva como principal grasa culinaria, grasa monoinsaturada Omega-9. Elegir preferentemente del tipo virgen extra.
  • Utilizar aceite de semillas como segunda opción saludable: aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja, aceite de sésamo. Grasa poliinsaturada que aporta Omega-6
  • Introducir alimentos ricos en grasa monoinsaturada: Aguacate, almendras, castañas, avellanas y frutos secos en general.
  • Introducir alimentos ricos en grasas poliinsaturadas ricos en Omega-3: Pescados azúles, aceites de pescado, algas marinas, mariscos, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza y soja
  • Aumentar el consumo de Prebióticos. Fibra no digerible tan necesaria para restaurar la salud digestiva y apoyar al sistema inmunitario. Alimentos prebióticos: cebolla, ajo, puerro, plátanos, espárragos, remolacha, achicoria y cereales integrales…
  • Aumentar el consumo de Fibra soluble presente en legumbres, hortalizas, manzanas y cítricos.
  • Aportar alimentos Probióticos. Microorganismos vivos presentes en el yogur, fermentos lácticos, quesos de oveja y cabra (siempre bajos en grasas), pepinillos, col fermentada, aceitunas, Kéfir, miso…
  • Aportar Fruta y Verdura variada, de temporada y de diferentes colores para asegurarnos el aporte máximo de vitaminas y antioxidantes. Es importante tener asegurado el aporte de vitamina C como antioxidante natural y para fortalecer al sistema inmunitario frente al cambio estacional (grosella negra, coles de Bruselas, coliflor, col, espinacas, naranjas, limones, piña).
  • Aportar alimentos con Proteínas de alto valor biológico bajas en grasas. Se recomienda tomar más pescado, pescado blanco tipo merluza, rape, lenguado, gallo, besugo, lubina y pescado azul poliinsaturado y de pequeño tamaño tipo sardinita, caballa rica en OMEGA-3. Priorizar siempre la proteína de pescado y claras de huevo frente a la proteína de la carne. Por su alto contenido en grasas saturadas

Tercer paso

Suplementos alimenticios

Además de la dieta saludable, no es mala idea dar apoyo con suplementos alimenticios naturales. Aconsejamos además una “puesta a punto” con:

  1. Protector intestinal a base de probióticos, prebióticos, vitaminas y Aloe vera (Lactoflora protector intestinal)
  2. Protector hepático a base de silimarina, alcachofa, boldo
  3. Complejo multivitamínico y multimineral natural como refuerzo

Dieta saludable quema grasas

The following two tabs change content below.
Susana Möller

Susana Möller

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Nutrición Clínica. Segundo grado de especialización en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Master en Medicina Biológica y Anti envejecimiento. Acreditación en Medicina Cosmética y Estética por COMB.
Susana Möller

Últimas entradas deSusana Möller (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *