Síntomas de una flora intestinal dañada

Síntomas de una flora intestinal dañada

Los problemas intestinales no se ven, pero sí se sienten. Por eso es importante saber interpretar las señales de tu cuerpo.

Si nuestra flora intestinal se daña nuestro cuerpo se debilita y es propenso a las enfermedades pues no es capaz de defenderse ante cualquier infección.

Pero, ¿cómo saber si tu flora intestinal está dañada?

 

 

El siguiente listado de síntomas muestra las principales señales que pueden llamar tu atención:

  • Diarrea frecuente
  • Hinchazón abdominal
  • Eructos
  • Estreñimiento
  • Heces con olor muy desagradable
  • Cólicos intestinales

Muchos de estos síntomas pueden mejorar al administrar alimentos probióticos o probióticos en cápsulas como el Protector Intestinal Lactoflora. En nuestro blog encontrarás muchas más información sobre cómo tratar la diarrea con probióticos, la cura para colon irritable y mucho más.Lactoflora Protector Intestinal Adultos

The following two tabs change content below.
Lactoflora
Lactoflora es una gama de probioticos que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Fundamental para tu bienestar del dia a dia!

50 comentarios en “Síntomas de una flora intestinal dañada

  1. Que puedo hacer para quitarme estos dolores de Estómago que tengo me dijeron que tengo muy lástimada la flora por tanta grasa pero como algo normal y me duele mucho que tengo que hacer para quitarme este dolor

    1. Proba con vinagre de sidra de manzana orgánico una tapita en medio vaso de agua en ayunas si ves que te arde ponele un poquito de miel por una semana hasta que se acostumbra el estómago.Eso ayuda a todo el sistema y quema grasas .lee sobre ayuno itermitente podes buscar dra.Coco March.

      1. Lo ideal para mentener una microbiota sana es comer variado, un poco de todo, priorizando alimentos de origen vegetal. Los alimentos probióticos como el yogur, kefir, aceitunas y encurtidos, son una muy buena opción. Incluirlos en nuestra alimentación contribuye al buen mantenimiento del equilibrio intestinal. Cuando hay un desequilibrio mayor, se puede recurrir a formulas específicas con probióticos y prebióticos como Lactoflora protector intestinal que aportarán una mayor protección.

    1. Hola Andrés, uno de los síntomas que acostumbran a suceder en el SII es una alteración de las mucosas intestinales, produciendo entre otros síntomas, dolor abdominal, sensibilidad visceral, estreñimiento, diarrea o la alternancia de ambas situaciones.
      Lactoflora IBsolución es un probiótico que combina 3 cepas que actúan de forma sinérgica junto con vit. D3 que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con sensibilidad crónica en las mucosas intestinales.

      1. Hl buenos días, desde hace unos cinco meses he venido padeciendo de reflujo gastrico, ruidos en el estómago y en ocasiones diarrea leve, el médico me mandó a tomar esomeprazol, pero lo dejo de tomar 24 horas y regresan los síntomas nocturnos.
        Gracias.

        1. Buenas tardes, hay muchos medicamentos que pueden causar desajustes en el intestino y este desequilibrio puede provocar distintos síntomas. Lo ideal sería la toma de probióticos intestinales hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

  2. Hola , si tengo alguno de estos sintomas pero no todos , quiere decir que mi flora intestinal esta devilitada ? que puedo hacer para mejorarla … gracias

    1. Hola Maria,
      Para mejorar la disbiosis intestinal se recomienda la toma de un simbiótico. En este caso el producto recomendado sería Lactoflora protector intestinal.
      Si necesitas información adicional no dudes en consultarnos
      Saludos

  3. Ami me da diarrea constante x varios días y no me la quita nada solo la coca cola con limón o el pepto Bismol siento ardor en el estómago o algo caliente no se si sea la flora pero como y todo bien no tengo dolor ni sangrado solo diarrea no he bajado de peso ni tampoco he tenido perdida de apetito

  4. A mi me pasa lo mismo que a Alexander González, tengo este problema desde hace dos meses, dolo que no he consumido ese remedio que el dice. No siento dolores, no sangrado a veces algo de calor. He tomado algunos antidiarreicos con resultados parciales.

  5. Hola yo estoy tomando antibióticos para mis úlcera intestinales y cuando voy a defecar tiro el remedio en las heces… Señal de flora intestinal dañada?

    1. Hola,
      Lo ideal, es tomar probióticos de forma coadyuvante durante todo el tiempo que se hace el tratamiento antibiótico. Siempre separado dos horas del tratamiento farmacológico. Pero si no ha sido posible lo recomendable es empezar tan pronto como sea posible ya que el paso de antibiótico por el intestino, podría dañar el equilibrio de la microbiota y de las mucosas intestinales.
      La recomendación en este caso es Lactoflora protector intestinal. Tomar durante todo el tratamiento con antibióticos y si es a posteriori, mínimo un par de cajas.

  6. Tengo la lengua hace 3 meses q se me parte y se rompe salen llagas me use tda.clase de estudios y salieron bien voy de cuerpo cada 9 dias puede ser por la flora intestibal

    1. ¡Hola!
      Nuestra cavidad oral tiene una microbiota variada que es importante mantener en equilibrio. Ciertas situaciones como estrés, bajada de defensas, toma de medicamentos o malos hábitos alimenticios pueden causar alteraciones en nuestra mucosa oral que se manifiestan de distinta forma. Mi recomendación es que acudas a tu especialista para que valore y pueda hacer un diagnóstico.
      Lactoflora protector bucodental se recomienda en cualquier desequilibrio de la microbiota oral. Es un complemento que lleva cepas probióticas y vitamina D y todo esto va a reestablecer la microbiota oral. Se recomienda la toma de un comprimido al día después de la higiene dental.

  7. Tome muchos antibióticos por 1 mes o más, aparte antiinflamatorios. Después de eso empecé con eructos, retortijones, y no puedo comer, no me da hambre. Aparte me arde el estómago. Que podría tener?

    1. Buenas tardes, con la toma de antibióticos, hay desajustes en el intestino y este desequilibrio puede provocar distintos síntomas.La recomendación general en la toma de un antibiótico es, que siempre debería ir acompañado del probiótico. Si por alguna circunstancia no se ha hecho durante la toma, se aconseja empezar a tomar probióticos lo antes posible para ayudar a recuperar el equilibrio intestinal, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

  8. Hola mi hija de 6 años a tomado medicamentos fuertes y ahora se queja de ascos a la hora de comer cree que su flora esté mal a y además a estado sufriendo estreñimiento

  9. Llevo un mes con diarrea. A veces mejora un poco. Desde que empecé estoy tomando un probiótico recetado por mi médico, se llama Ultralevura. Tengo analítica completa todo bien en sangre y orina. En heces dice FLORA NO PATOGENA, no se aíslan patógenos entéricos como salmonella,sighella,campylobacter,yesinia enterolítica, aeromonas y escherichia coli. No sangre en deposiciones, no dolores, no perdida de peso, no fiebre. Pueden aconsejarme en algo.

  10. Buenas tarde mi hija tiene 2 años y medio cuando hace sus heces tiene un olor muy fetido y se tira sus gasesitos muy mal olientes muy apestosos , hace poco le diagnosticaron hepatitis A , cuanto tiempo tenemos que esperar para que pueda comer con normalidad porfaa

  11. hola mí madre, tiene estos síntomas, como si fuese la flora instentinal, hace diarrea a cada rato, tiene mucho dolor, e hinchazón. también cuando hizo largo como moco transparente! será que tiene que tomar eso para la flora instentinal? gracias! desde ya ella tiene colon irritable!

    1. En este caso la recomendación sería Lactoflora IBsolución que es un probiótico que combina 3 cepas que actúan de forma sinérgica junto con vit. D3 que ayudan la permeabilidad intestinal y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con sensibilidad crónica en las mucosas intestinales. Es un producto que se puede tomar todos los días, pero como mínimo hay que tomarlo durante 6 semanas seguidas.

  12. Hola, a mi mamá se le afectó la flora intestinal a causa de radiaciones y quimioterápias por tratamiento para el cáncer,tendrá remedio probando con algo natural?

    1. Los alimentos probióticos son una muy buena opción. Incluirlos en nuestra alimentación contribuye al buen mantenimiento del equilibrio intestinal.
      Cuando hay un desequilibrio mayor, se puede recurrir a formulas específicas con probióticos y prebióticos como Lactoflora protector intestinal que aportarán una mayor protección.

  13. Saludos, tengo hinchazón o distensión abdominal crónica, muchos gases y eructos. Tenía la bateria Helicobacter pylori y gastritis. Por cuanto tiempo tomar probioticos? Sería lo recomendable?

    1. Lo ideal, es tomar probióticos de forma coadyuvante durante todo el tiempo que se hace el tratamiento antibiótico para eliminar Helicobater Pilory. Siempre separado dos horas del tratamiento farmacológico. Pero si no ha sido posible lo recomendable es empezar tan pronto como sea posible ya que el paso de antibiótico por el intestino, podría dañar el equilibrio en las mucosas intestinales.

      1. Hola Tengo hinchazón abdominal, Acidez, Reflujo, Esofagitis y estreñimiento Crónico será problemas con mi flora intestinal?

        1. La distensión abdominal, los gases, alteraciones del tránsito y constipación o dolor abdominal son síntomas de una alteración de las mucosas intestinales. Si el problema es habitual, esta alteración se hace crónica. IBsolución ayuda en irritaciones intestinales crónicas donde los síntomas se manifiestan en forma de brotes, empeoran con el stress o con cambios en la alimentación y hay alteraciones del tránsito. Se toma una vez al día preferiblemente por la mañana durante al menos 6 semanas. Además de eso, te recomiendo una buena hidratación, de 1,5 a 2 litros de agua al día, evitar comidas copiosas, bebidas carbonatadas, masticar y ensalivar correctamente los alimentos y practicar ejercicio regular para ayudar al movimiento correcto intestinal

  14. Tuve gastroenteritis (1 vez fui mal al baño), con dolor en la zona estomacal durante 1 día y al hacer dieta blanda me estreñí. Pasados los 4 días sin ir al baño y sin dolores, volví a tener una vez más la barriga suelta con dolores en el estómago durante dos días. Después volví a hacer dieta blanda, tuve malestar en el estómago un par de días y estuve 4 sin ir al baño y me puse un supositorio. ¿Si me tomo probióticos mejorará? Tengo que decir que esto me ha empezado a pasar ahora.

    1. Los probióticos son bacterias beneficiosas que, en cantidades suficientes, proporcionan un beneficio para la salud. En nuestro organismo, ya conviven con nosotros, pero en ocasiones, este equilibrio puede verse alterado al tomar determinadas sustancias como antibióticos, otros medicamentos, laxantes, una alimentación inadecuada, estrés, déficits de vitaminas.
      En el colon irritable hay una irritación en la mucosa y el uso de probióticos específicos ha demostrado mejorar la calidad de vida del paciente y la sensibilidad visceral. Además de una dieta equilibrada y evita diaria, evitar café, tabaco, alcohol, picantes, grasas, bollería industrial, beber al menos 2 litros de agua, practicar ejercicio regular y actividades relajantes, podemos ayudarnos con una formula específica para mejorar nuestra sensibilidad visceral.
      Ibsolución es una mezcla de probióticos y vitamina D3 que ayuda a mejorar la sensibilidad visceral y procesos inflamación intestinal

  15. Tome mucho antibiotico dos semanas y me afecto mi flora con diarreas y y en ratos estreñimiento ardor y hinchazón ya tome probióticos dieta estoy asi desde mediados de agosto y no me puedo reponer de mi flora

    1. Buenas tardes, con la toma de antibióticos, hay desajustes en el intestino y este desequilibrio puede provocar distintos síntomas. Lo ideal sería que continues con la toma de probióticos intestinales hasta restablecer la microbiota, en este caso el producto recomendado sería el Lactoflora Restore que se puede tomar durante largas temporadas.

  16. Hola Sufro de colon irritable. Tengo diarrea todos los dias. Ni bien como me hincho y tengo muchos gases y dolores. Pregunto: la diarrea constante puede barrer la flora y en tal caso podria ayudarme este probiotico? Gracias

    1. Lactoflora® IBSolución es una combinación de probióticos y vitamina D3, desarrollada específicamente para personas con disconfort intestinal. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

  17. Hace 5 meses enfermé, me dijeron que no tenia nada que era ansiedad, como me dolia mucho el cuerpo, tomé muchas aspirinas, durante 1 mes y medio, hasta que ya no aguante y me mandaron hacer mas analisis, me salio tifoidea y ricketsia’ me dieron Dioxicilina x 10 dias e ibuprofeno, como no me sentia bien aun, fui con otro doctor y me dio x otros 10 dias antibióticos, pasaron 2 meses y. Me volvio a recetar antibioticos x que aun no me sentia bien, me dieron ciproflaxino x 10 dias, cabe mencionar que desde los primeros días que me empecé a sentir mal, hace 5 meses sentia que no podia respirar bien, y se me subia una presión al pecho que no me dejaba reapirar bien, con los antibioticos disminuyeron los sintomas, pero empecé con dolor al lado izquierdo del estomago, eruptos y la sensacion de no poder pasar la comida, tuve reflujo,gastritis, colitis, me dieron omeprazol y biomuro de pinaverio con dimeticona, ya pasaron 5 meses y aun siento el dolor leve del lado izquierdo del estomago, la sensacion de no poder respirar y aveces se me sube hasta el pecho, si me aplasto el estomago se me baja essa sensacion pero de inmediato sube, no me a dado diarrea, aveces me estriño, los medicos me han dicho que es colitis, Gastritis y reflujo pero siento que no mejoro con el medicamento que me han dado. Que puedo tomar?

    1. El uso de tratamientos antibióticos causa desequilibrio en la mucosa intestinal y como consecuencia pueden aparecer desequilibrios. Lactoflora® protector intestinal adultos es un simbiótico (mezcla de probióticos y fibra prebiótica) con vitaminas y Aloe vera. Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda en casos de desequilibrios o terapias con antibióticos:1 frasco/día durante 2 semanas. Para conseguir una cantidad óptima de probióticos en el intestino y un máximo beneficio se recomienda tomar un envase completo al mes. Si los síntomas persisten vuelve a consultar con tu médico para que revise el caso y toda la medicación, en ocasiones cuando la mucosa se irrita por un tiempo prolongado puede hacerse una irritación crónica si fuese ese el caso. Lactoflora® IBSolución es una combinación de probióticos y vitamina D3, desarrollada específicamente para personas con disconfort intestinal. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

  18. Hola como están , en enero de 20 tome tratamiento para helicobacter pylori, me realice nuevamente la endoscopia la última vez en octubre 20 con prueba de urraca , salió negativo a la bacteria, tome casi por 30 días multiflora ,desde que tuve la bacteria hasta hoy tengo mucha sensibilidad en el estomago, hace una semana comí más frecuentemente frituras y desde ahí todo lo que como me hace mal al estómago, tengo mucha acidez, siento un ardor en el estómago, que puedo tomar, será pertinente que me tome de nuevo una endoscopia con test de ureasa, porfavor ayudenme ya que tomo hasta el café helado

    1. Hay que tener en cuenta que la bacteria Helicobacter Pylory requiere un tratamiento específico que tiene un impacto sobre el bienestar intestinal. La alimentación es un factor clave en la mejora de la mucosa estomacal y en la recuperación de las funciones digestivas, por eso se recomienda evitar tomar alcohol, café, picante o cualquier alimento que pueda favorecer la irritación del estómago. Para mejorar los síntomas y reestablecer el bienestar intestinal lo antes posible, es muy interesante acompañar con probióticos todo el tratamiento. El producto más adecuado de nuestra gama para esta situación es Lactoflora protector intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apúntate a nuestra newsletter!

CLÁUSULA INFORMATIVA BÁSICA FORMULARIO CONTACTO
RESPONSABLE TRATAMIENTO: LABORATORIO STADA, S.L.U.
FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
INFORMACIÓN ADICIONAL: Aquí.